El dilema de la máquina

Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

Entonces, si la máquina es idéntica a la realidad, da lo mismo meterse que no meterse. ¿No es una característica de la máquina que va a ser mejor que la realidad?, entonces todo tiene que ser distinto, las cosas y las personas, si no, no funcionaría de esa manera.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por Lux »

si la máquina es idéntica a la realidad, da lo mismo meterse que no meterse.
No, porque antes de mterte en la máquina has decidido un montón de experiencias apasionantes que te van a suceder.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
wakisneu
Mensajes: 171
Registrado: 12 Ene 2011, 15:54

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por wakisneu »

No es necesario alcanzar la felicidad absoluta para querer vivir la vida que tienes. De hecho, no veo la relación que tiene el haber alcanzado la felicidad con el no querer, moralmente, aceptar vivir un mundo en el que podría escoger los hechos que van a pasarme. Me gusta más que las cosas vengan por si mismas y no tener el control de absolutamente todo.

Dicho esto, tengo que añadir que personalmente soy muy feliz. Siempre falta algo, pero me considero una persona afortunada. Pero no es un tema de felicidad, es más un tema de moralidad. Si serías capaz de cambiar tu vida actual por otra que tú decidas. A mi, siempre que me preguntan si quiero ser algún personaje famoso, si me cambiaría por alguien...siempre digo que no. Tal vez ser por eso que nunca, jamás, haré una reverencia ni me postraré frente a nadie, por muy importante que sea. Antes prefiero que me peguen un tiro.

Saludos.
Avatar de Usuario
mdkus
Mensajes: 149
Registrado: 31 Ene 2011, 20:28
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: El dilema de la máquina

Mensaje por mdkus »

El problema de conseguir la felicidad absoluta es que después de eso todo te parece poco, en la vida hay que saber vivir con los momentos buenos y los malos, el contraste es lo que les da valor. Si no hubiera contraste, no sabríamos apreciar lo bueno ¿respecto a que sería bueno?
Responder