La moral auto atribuida

H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: La moral auto atribuida

Mensaje por H.D. »

Buenas,
Albedrio, el conflicto que comentas, es un conflicto identitario/alteritario. Comentas de la identificación de las personas por sus actos y/o por la pertenencia a un grupo, en relación con la persona y sus relaciones intragrupales e intergrupales.

El otro tema en el que se confunden es en el del relativismo cultural en relación con el relativismo moral, no son lo mismo.
H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: La moral auto atribuida

Mensaje por H.D. »

No obstante, el maestro de la ética Occidental, Aristóteles, comentaba: "una golondrina no hace verano", "el acto hace el hábito, el hábito hace el carácter", esto aplicado a la ética, explica los procesos identitarios/alteritarios que comentas.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: La moral auto atribuida

Mensaje por Albedrío »

Sí, es como dices. La cuestión es que por pensar que uno pertenece al grupo, por ejemplo, de "no racistas" o "no machistas" no vaya a tener comportamientos racistas o machistas.

Así cuando a alguien se le dice que tal o cual cosa es racista o machista dice: "No, no soy racista- machista, tengo un amigo negro - quiero mucho a mi madre"

¿Y que tendrá que ver? No es una cuestión de méritos, es una cuestión de actuar de tal o cual manera. Después si te quieres adscribir a este o a aquel grupo, pues estupendo, pero son los actos lo que influyen en las personas (y según sea esta influencia será más o menos ético), no que se pertenezca - o se quiera pertenecer - al grupo socialmente aceptable.
Avatar de Usuario
Mythopoeikon
Mensajes: 419
Registrado: 05 Mar 2016, 00:25
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: La moral auto atribuida

Mensaje por Mythopoeikon »

el escollo profundo es que la tolerancia, impide ofender al idiota
🅐🅒🅡🅞🅑🅐🅣🅐
𝑭𝒂𝒏𝑷𝒂𝒈𝒆: ╬𝑴𝑼𝑵𝑫𝑶 𝑫𝑬 𝑨𝑹𝑻𝑼𝑹𝑶 𝑮𝑨𝑹𝑪𝑬́𝑺╬
https://www.facebook.com/MundoDeArturoGarces
https://www.youtube.com/channel/UCF7pE5 ... zLSfo5zhnA
https://www.instagram.com/mythopoeikon81
https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/
Responder