¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por toni »

Kaarkolanderta escribió: 04 Oct 2021, 00:51

Considero que no tiene sentido decir que la violencia(verbal o en cualquiera de sus expresiones) sea o "positiva" o "algo negativo que hay que evitar" como un absoluto, habrá que estudiar en cada caso si procede emplearla o no.
¿En qué casos consideras que puede ser positivo utilizar la violencia verval? Pues a mi no me se ocurren
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por xasto »

En casos de difamación, manipulación, calumnias, juicios temerarios injustificados, deshonestidad...
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por toni »

xasto escribió: 18 Oct 2021, 21:28 En casos de difamación, manipulación, calumnias, juicios temerarios injustificados, deshonestidad...
Y aun en esos casos supuestos, ¿Que tiene de positivo la violencia verval?
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por Albedrío »

toni escribió: 18 Oct 2021, 22:27
xasto escribió: 18 Oct 2021, 21:28 En casos de difamación, manipulación, calumnias, juicios temerarios injustificados, deshonestidad...
Y aun en esos casos supuestos, ¿Que tiene de positivo la violencia verval?
Pues que así creas un circulo vicioso de mal rollete que justifica que la uses.

Pero vamos que para xasto todo lo que sea debatir su opinión puede ser considerado causa de violencia verbal, es más lleva un tiempo que es lo único que hace.
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por xasto »

Albedrío escribió: 18 Oct 2021, 22:39
toni escribió: 18 Oct 2021, 22:27
xasto escribió: 18 Oct 2021, 21:28 En casos de difamación, manipulación, calumnias, juicios temerarios injustificados, deshonestidad...
Y aun en esos casos supuestos, ¿Que tiene de positivo la violencia verval?
Pues que así creas un circulo vicioso de mal rollete que justifica que la uses.

Pero vamos que para xasto todo lo que sea debatir su opinión puede ser considerado causa de violencia verbal, es más lleva un tiempo que es lo único que hace.
Esa es una de tantas formas de manipular y de falsear la verdad. Son descalificaciones gratuitas, completamente injustificadas. "Es lo único que hace", cuando estoy interviniendo en múltiples temas interesantes, como el libre albedrío, feminismo, comunismo, argumentando o, simplemente "escuchando" a otros, como es el caso del comunismo, en que saben más que yo. Tu respuesta no es más que una pataleta de niño mal criado y de una deshonestidad total como suele ser en tu caso.
Avatar de Usuario
Kaarkolanderta
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Mar 2015, 11:35
Rango personalizado: Llorica del foro

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por Kaarkolanderta »

toni escribió: 18 Oct 2021, 19:32
Kaarkolanderta escribió: 04 Oct 2021, 00:51

Considero que no tiene sentido decir que la violencia(verbal o en cualquiera de sus expresiones) sea o "positiva" o "algo negativo que hay que evitar" como un absoluto, habrá que estudiar en cada caso si procede emplearla o no.
¿En qué casos consideras que puede ser positivo utilizar la violencia verval? Pues a mi no me se ocurren
En aquellos casos en los que es necesaria una reaccion inmediata de una persona que tiene metida la cabeza en el culo y necesita que la espabilen
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por Albedrío »

Kaarkolanderta escribió: 20 Oct 2021, 11:26
toni escribió: 18 Oct 2021, 19:32
Kaarkolanderta escribió: 04 Oct 2021, 00:51

Considero que no tiene sentido decir que la violencia(verbal o en cualquiera de sus expresiones) sea o "positiva" o "algo negativo que hay que evitar" como un absoluto, habrá que estudiar en cada caso si procede emplearla o no.
¿En qué casos consideras que puede ser positivo utilizar la violencia verval? Pues a mi no me se ocurren
En aquellos casos en los que es necesaria una reaccion inmediata de una persona que tiene metida la cabeza en el culo y necesita que la espabilen
No queda claro: ¿La persona que tienen que reaccionar y tiene la cabeza metida en el culo es quien insulta o el insultado?
Avatar de Usuario
Kaarkolanderta
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Mar 2015, 11:35
Rango personalizado: Llorica del foro

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por Kaarkolanderta »

Albedrío escribió: 20 Oct 2021, 17:57
Kaarkolanderta escribió: 20 Oct 2021, 11:26
toni escribió: 18 Oct 2021, 19:32 ¿En qué casos consideras que puede ser positivo utilizar la violencia verval? Pues a mi no me se ocurren
En aquellos casos en los que es necesaria una reaccion inmediata de una persona que tiene metida la cabeza en el culo y necesita que la espabilen
No queda claro: ¿La persona que tienen que reaccionar y tiene la cabeza metida en el culo es quien insulta o el insultado?
yo creo que queda perfectamente claro y no me apetece entrar a jueguecitos de ese estilo
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por Tachikomaia »

Traducción: El trolleado debe espabilar al troll.

Sería útil decir cómo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Donde termina el respeto y empieza el insulto?

Mensaje por Dosyogoro2 »

Sobre el tema de los insultos, lo que considero es que son una pérdida de tiempo, por su misma improcedencia o falacia ad hominem.

Insultar a una persona no dice nada en contra de los argumentos que expone.

Igualmente sería una falacia tomar por correcto un argumento porque se ha contestado con falacias; porque es que llanamente una falacia es una improcedencia, es decir, que no se dice nada ni a favor, ni en contra de un argumento presentado; porque no se dice nada del argumento presentado, ninguna relevancia, ni procedencia.

Por lo tanto los insultos, como el resto de falacias e improcedencias sólo son relleno, relleno que llena de paja el foro, lo que dificulta encontrar contenido procedente, argumental, racional, relevante, informativo, analizador (crítico, analítico, discernimiento) y sintetizador.

El tema es que hay muchas maneras de ser improcedentes o irrelevantes o insultantes, porque técnicas o errores engañosos, tramposos, falaces hay muchos; por ejemplo la falacia de muñeco de paja en donde se contesta inventos o tergiversaciones achacados al supuesto texto que se contesta (que no se contesta, se contesta inventos o tergiversaciones), por el cual entonces se está obviando (sorteando, rehuyendo, confundiendo, evitando, soslayando, evitando) para enterrar ese mismo mensaje o argumento que no se contesta.


Ejemplo de falacia ad homimen: La buena o mala fama que yo pudiera tener, no es procedente nunca sobre si los argumentos que expongo son correctos o incorrectos; el valor de lo que expongo tiene que tenerlo lo que expongo (el mensaje) no yo (el mensajero).

Gaav tiene exposiciones impresionantes, llenas de contenidos, argumentos, contraargumentaciones brillantes, con datos científicos, académicos, e igualmente con argumentos desarrollados desde sus premisas (comprobadas) y sus conclusiones analíticas.

El tema es que muchas veces escribe improcedencias o insultos que no aportan nada. Pero igualmente hay que decir que muchas de las supuestas contestaciones a sus exposiciones son igualmente improcedencias o falacias que no aportan nada (y no es porque haya insultos, sino porque hay falacias, como la falacia de muñeco de paja y sus múltiples formas como la de olvidar, soslayar, obviar, rehuir los argumentos presentados; y luego decir que se ha contraargumentado lo que no se ha contraargumentado; pues se ha contestado inventos, tergiversaciones o partes que no forman el total de un argumento (que como tal no se contesta).

Más que atacar a las personas, hay que estar entonces en la pesada tarea de estar recordando continuamente de estos errores (o técnicas) confusos y de estar demostrando porque se está cometiendo estos errores, lo cual hace que se desvíe la atención de los argumentos presentados (lo cual igualmente se hace parte de la confusión, porque ya se está en otro proceder que es estar demostrando las improcedencias presentadas).

Todos podemos cometer estos errores, el tema es tenerlos presentes en nuestras lecturas para no dejarnos confundir, errar, tergiversar.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Responder