Feminismo

xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

Carmen Calvo pide a Sánchez no ceder ante la "falsa modernidad" del feminismo de Podemos



Ha expresado su profundo rechazo a la prostitución, posicionándose a favor de abolirla, y ha aprovechado para recordarle a su partido de qué lado debe estar y todo "lo que le debe al movimiento feminista de este país" con "200 años a sus espaldas".

"El feminismo no es un cajón de sastre para que se le meta todo y lo aguante todo", ha afirmado, insistiendo en la importancia de no olvidar el legado del feminismo más clásico.

Carmen Calvo ha enfatizado su postura crítica con Unidas Podemos, aconsejándole al presidente del Gobierno que no caiga en la trampa de la "modernidad".


https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Xasto introduce aquí un nuevo argumento, que cambia el hilo argumental que llevábamos, supongo por sus anteriores intervenciones que queriendo contestar a algo que se ha dicho sobre el feminismo ya que dudo que, como se entiende explícitamente de su post, me esté dando la razón en tanto y en cuanto que "el feminismo hegemónico" o "las teorías feministas" no son un corpus monolítico, sino más bien algo con diferentes movimientos discutidos incluso dentro del propio feminismo (y añadiría yo, en evolución).

La cosa es de alucinar y, de verdad, que es difícil encontrar estas opiniones si no las buscas. Si preguntas por teorías feministas te salen con que se hizo un experimento ("del que no se entra a valorar su moralidad") ya que la conclusión que se saca es que una agresión contra las personas (en este caso, niños - y supondremos que lo que cuenta tiene algo que ver con lo que fue, ya que sólo disponemos de sus afirmaciones) demuestra que el género es biológico y no se puede cambiar con el ambiente.

Hay una cosa, además del ambiente y la biología, a la que últimamente se le está dando importancia, cada vez más y que nos obliga a reconceptualizar ese positivismo científico ya superado a mediados del siglo XX. Estoy seguro de que en este hilo ninguno sabrá qué es eso que ahora se tiene en cuenta y antes no se tenía en cuenta.

Es la base fundamental de cualquier conocimiento antropológico que ahora se está elaborando, pero, repito ¿Que será eso que no es genética ni es ambiente y explica mejor los comportamientos humanos, permite realizar experimentos éticos, ser justo, ect, etc – y sobre todo, actuar de acuerdo a la realidad?
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Xasto:

En épocas pasadas, cuando el feminismo era minoritario, solo se distinguía una corriente, la cual tenía una lucha muy justificada: era el feminismo de igualdad. No creo necesario explicar que este pedía igualdad de trato legal y social, no habiendo luchas notables entre los activistas, con salidas de tono.

Ahora que el feminismo está en lo alto del candelabro, nadando en la ambulancia, se pueden distinguir varias corrientes, con cabezas visibles luchando por la influencia sociopolítica. Serían el feminismo tradicional (Carmen Calvo), el posmoderno (Irene Montero) y el liberal (Inés Arrimadas). Los dos primeros son los que luchan dentro de la izquierda, mientras el liberal es más moderado (supongo que podríamos incluir aquí a la liberal Clara Campoamor, la que encabezó la lucha por conseguir el voto femenino en España).

El minoritario Partido Feminista (tradicional), que estaba dentro de la coalición de Izquierda Unida, hace muy pocos años decidió salirse porque esta se inclinaba hacia la corriente posmoderna. Es evidente que hay una lucha entre feminismo tradicionalista y posmoderno, viéndose bien sus diferencias. Tanto es así, que el presidente cesó a la vicepresidenta Carmen Calvo, muy probablemente por estas rencillas internas.

El feminismo posmoderno es el que está consiguiendo más influencia. Por tanto, el hegemónico.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: Pon un simple enlace a lo que dices (ya pedir que sigas la coherencia de lo que se comenta y no cambies de tema según la propia conveniencia es mucho). Si tengo ganas después busco mentiras contadas como si fueran dogma de fe.

Por cierto, que tienes tal lío que me citas a mí y lo discutes después y quien realmente lo afirma es de tu opinión. Por si quedaba alguna duda de que las críticas que hacéis las hacéis a pesar de los hechos, para después decir que es una cuestión de ideología.
:shock:
Yo ya me he perdido. Supongo que tu nick completo debe ser Libre Albedrío; tus respuestas van por libre.
No entiendo tu mensaje. No sé si el mensaje "lío que me citas a mí y lo discutes después y quien realmente lo afirma es de tu opinión" te refieres a que crees que soy Gaav y, al final, mezclas su opinión con la mía. O si he dicho algo que después te lo imputo a ti. ¿Me puedes poner un ejemplo?

Albedrío escribió: Te gusta eso de "Sé hombre", pero lo de ser persona cuesta un poco más. Después de despacharte a gusto en el otro foro ahora ignoras la conversación y buscas aliados.

Ese es el problema de "Sé hombre" que se basa en asumir una serie de estereotipos de lo que se supone ser hombre y dejamos de lado lo que es ser persona.

Ese viejo "Sé hombre" lleva claramente a la inmoralidad, sin ser aceptada, sin ser asumida y sobre todo, supeditada a una estructura de pensamiento inmoral e injusta que no permite darse cuenta de lo que está bien y de lo que está mal.

Si quieres un hecho biológico, no se puede ser hombre sin antes ser persona.

También me he perdido. ¿Qué tiene que ver el mensaje "Sé hombre" con lo de ser persona? ¿Y busco aliados? :o

Si notas que ignoro tu conversación es porque no entiendo muchas de tus respuestas. Algunas otras no las comparto pero las dejo como cosa perdida. Ejemplo: Tanto Belenguer como yo te dijimos que su ejemplo servía como experiencia de cómo una mala praxis médica conducía a malos resultados (pretender compensar defectos genitales masculinos feminizando a niños), mientras tú sigues insistiendo en que ha afirmado que las feministas quieren castrar niños. Te pregunto: ¿debo seguir respondiendo este tema?
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

Esa "mala praxis médica" se afirma que fue fruto de "asesoramiento por ideólogos de género" o algo similar y eso en respuesta a las "teorías feministas malas" que yo pedía que se concretarán.

Pero vamos, que en tu adaptación a tu realidad de los hechos puedes decir que sólo era un ejemplo de un experimento que demuestra el determinismo biológico.

Se ve que no entiendes de qué se habla. Una serie de puntos ciegos de tu argumentación (como burlarte de que se afirme que no hubo denuncias falsas en 2020, poniendo dos enlaces - que no es que sea mi opinión) hace que no entiendas cosas como a que me refiero entre la diferencia de "ser hombre" y "ser persona". Es como si se te hablara en chino. No se puede decir que se es respetuoso en un hilo y en el otro dedicarse a despotricar. Es muy de gallito, pero muestra poca integridad y educación.

Claro que lo de aportar datos que respalden la propia opinión y contradigan las mentiras que se asumen como ciertas es algo que cuesta entender. Tú prefieres alinearte y hacer descalificaciones generales y ambiguas y coleguear con quien es de tu opinión.

Lo de poner enlaces a algún dato que des ¿Eso se entiende?

Evidentemente tampoco entiendes esos enlaces, ya que sigues manteniendo la misma opinión, como si no se hubiera aportado nada.

y la pregunta sobre qué más cosas se tienen en cuenta en cualquier análisis de la realidad actual además de la biología y el ambiente ¿También se entiende?
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: Feminismo

Mensaje por xasto »

Yo creo que Albedrío es otra personalidad de Soy. Lo digo porque los dos tienen unas empanadas mentales que ni te digo...
Belenguer
Mensajes: 275
Registrado: 24 Feb 2018, 11:13

Re: Feminismo

Mensaje por Belenguer »

Bertrand escribió: 16 Oct 2021, 13:58 Xasto:

En épocas pasadas, cuando el feminismo era minoritario, solo se distinguía una corriente, la cual tenía una lucha muy justificada: era el feminismo de igualdad. No creo necesario explicar que este pedía igualdad de trato legal y social, no habiendo luchas notables entre los activistas, con salidas de tono.

Ahora que el feminismo está en lo alto del candelabro, nadando en la ambulancia, se pueden distinguir varias corrientes, con cabezas visibles luchando por la influencia sociopolítica. Serían el feminismo tradicional (Carmen Calvo), el posmoderno (Irene Montero) y el liberal (Inés Arrimadas). Los dos primeros son los que luchan dentro de la izquierda, mientras el liberal es más moderado (supongo que podríamos incluir aquí a la liberal Clara Campoamor, la que encabezó la lucha por conseguir el voto femenino en España).

El minoritario Partido Feminista (tradicional), que estaba dentro de la coalición de Izquierda Unida, hace muy pocos años decidió salirse porque esta se inclinaba hacia la corriente posmoderna. Es evidente que hay una lucha entre feminismo tradicionalista y posmoderno, viéndose bien sus diferencias. Tanto es así, que el presidente cesó a la vicepresidenta Carmen Calvo, muy probablemente por estas rencillas internas.

El feminismo posmoderno es el que está consiguiendo más influencia. Por tanto, el hegemónico.
Deberías preguntarte por qué está consiguiendo dicha influencia, desde luego no se ha impuesto en la ciencia, de hecho está desacreditado. Cuando te digo esto no confundas crédito con cierto espacio e incluso hegemonía en la "ciencia divulgada" o en las universidades, porque eso no es ciencia, es otra cosa, es política. Las teorías de género, haciendo un resumen, se han impuesto en las universidades gracias al dinero, primero de las grandes fundaciones norteamericanas, de donaciones de "filántropos" estilo Soros y sus fundaciones, etc. Obedecen pues, a programas ideológicos, que provienen del gran capital norteamericano. Es el dinero el que hace que todo Occidente esté tras esto del género, no seas ingenuo, esto no es ciencia.

Pasa lo mismo en temas raciales, los científicos saben que no deben hablar, y se divulgan mantras ideológicos falsos sobre la raza, mantras que divulgan los científicos de poco nivel de forma acrítica. Es política mundial señores, es el Sistema en el que vivimos.

El feminismo nunca ha defendido la igualdad de los individuos, y por tanto la igualdad de hombres y mujeres, eso sólo lo ha hecho el liberalismo. Cuando el feminismo ha tenido algo de bueno, es porque se ha sumado a la ola de liberalismo, siempre que ha podido (ej Margarita Klein) ha traicionado a las mujeres en favor de otras ideologías, como hace hoy en día, que está utilizando a la mujer para defender ideologías de tipo marxista en la que la mujer no es más que un peón más en esa pirámide de opresiones que constituye su ideología. El feminismo de Montero defiende antes a una negra que a una blanca, a un negro que a una blanca, es fin, es un delirio marxista, una ideología de odio entre grupos humanos y un cáncer social.
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Feminismo

Mensaje por Albedrío »

"La ciencia no es lo que se hace en las universidades" Esa sí que es buena.

¿Dónde se encuentra lo que es científico, según tú?
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Albedrío escribió: 16 Oct 2021, 15:12 Se ve que no entiendes de qué se habla. Una serie de puntos ciegos de tu argumentación (como burlarte de que se afirme que no hubo denuncias falsas en 2020, poniendo dos enlaces - que no es que sea mi opinión)
Insistes en que no hay denuncias falsas mientras sigues acusándome falsamente de ser segunda cuenta de Gaav.
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Bertrand
Mensajes: 474
Registrado: 05 Sep 2021, 12:41

Re: Feminismo

Mensaje por Bertrand »

Belenguer, el posmodernismo está refutado intelectualmente. Sin embargo, tiene éxito en parte de la izquierda porque ha evolucionado el marxismo derrotado: de la lucha de clases pobres contra clases ricas ha pasado a la lucha de colectivos oprimidos contra opresores; del grito de lucha "proletarios del mundo entero, uníos" ha pasado a sororidad; del paraíso comunista ha pasado al paraíso feminista.

Esto ha reactivado a parte de la izquierda anteriormente marxista. Hay que sumar la decadencia de la democracia ilustrada (el mundo occidental), con su falta de expectativas, para comprender la ilusión por esta alternativa.

Ya sabemos que el feminismo posmoderno no pretende la igualdad; realmente, es una herramienta de la revolución. No en vano a España lo han traído los antisistema, los que tanto se quejaban del régimen del 78 (el cual fue el inicio de la igualdad).
"La mente, una vez iluminada, no puede volver a oscurecerse." (Thomas Paine)
Responder