El cuerpo humano

Responder
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

El cuerpo humano

Mensaje por Luxfero »

el cuerpo humano es increiblemente complejo y extenso.

la anatomia nos habla del ¿que es esto?, le pone nombre a las cosas: higado, baso, riñon, pulmon,etc. pero hay tanto por llamar.
cuando al fin has logrado dominar la anatomia topografica, te topas con que un organo se compone de diferentes tejidos. corazon= cerosa externa, tejido adiposo, endotelio, neuronas mortoras, tejido conectivo, musculo cardiaco, etc. llegas a si a la histologia.
una vez que te aprendes todos los tejidos de cada uno de los organos del cuerpo, te topas con que cada tejido se encuenta conformado por celulas diferentes con funciones diferentes. ahora debes de aprender el nombre de cada uno de esas celulas que componen cada tejido del cuerpo. has llegado a la citologia.
cuando las llegas a conocer las celulas, te topas con que cada una de ellas se compone de organelos en diferentes propociones; asi, debes de llegar a conocerlos todos. has llegado a la biologia molecular y celular. despues, los organelos se componen de proteinas lipidos y carbohidratos. llegas al terreno de la bioquimica. despues de aprender los miles de moleculas que componen a cada una de estos grupos, te das cuenta de que estan compuestas por un puñado de los elementos conocidos, pero es su organizacion la que las diferencia y les otorga su increible variedad. finalmente hemos llegado a la quimica.

eso es solo el que, mejor ni hablo del porque...


esto solo es el ser humano, y pensar que existen millones de especies en la tierra. la complejidad es inconcebible. en la cabeza de cada ser humano hay un numero similar al numero de estrellas que existen en la via lactea ( 100 mil millones). cada neurona puede caer contanto con otras mil neuronas. nos es incluso imposible el imaginar el numero posible de conecciones.


todo esto se escapa rapidamente de nuestras manos.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: El cuerpo humano

Mensaje por zonurb »

De igual modo me pregunto ,si la imaginación es real he individual ;imaginar un “ave con cabeza de planeta “ocurre a priori porque una especie de espíritu lo puso en la cabeza de alguien venido del mas allá ,o lo imaginable es porque un par de millones de neuronas dieron lugar a ese acto imaginario, porlo tanto real por ser parte de algo físico , acto imaginario individual que es muy distinto al de otros 5.000millones o mas de seres humanos . ;)
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El cuerpo humano

Mensaje por Sajuuk_ »

wikipedia escribió:The adult human brain is estimated to contain from 10¹⁴ to 5 × 10¹⁴ (100–500 trillion) synapses.
Pero lo curioso es que según la ley de Moore se espera que un chip, es decir, un procesador como el del ordenador que estás usando ahora mismo, tenga 10¹⁵ transistores para el 2020, de momento se va cumpliendo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Transistor_count

Esto da lugar a que mucha gente especule con que los ordenadores sean más inteligentes que las personas y otras cosas que no vienen a cuento ni tienen sentido, en mi opinión.

Lo que quiero decir es que, efectivamente, es una complejidad increíble, pero producto de esa máquina tan compleja que es el cerebro humano surgen otras máquinas con una complejidad que poco tienen que envidiarle.

Tampoco hay que perder de perspectiva la complejidad en el desarrollo del cuerpo humano:
http://www.sofosagora.net/ciencia-gener ... -t365.html
Gott weiß ich will kein Engel sein
Responder