¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Mensaje por Tachikomaia »

Me gusta dormir en parte porque tengo sueños que me suelen gustar, aunque rara vez los recuerdo.

En fin ¿por qué necesitamos dormir? ¿es algo útil que siempre será necesario o es un defecto que podrá corregirse (o no)?
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Mensaje por Gonzalo »

La privación del sueño impide la fijación de los recuerdos, la limpieza del cerebro y acelera el deterioro cognitivo.

Además, hoy he soñado con mi amigo de la escuela, Elio. También con CHON, algo feo, ya le escribí a ver cómo está.

Lo mejor es no dejar de soñar, mientras dormimos. Lo bueno que es siempre soñamos, pero no recordamos.

Es intencional. Cuando estamos despiertos hay que tratar de fijar los sueños. Si pensamos en ellos, los recordamos.

Sin pensamos aún más, podemos despertar ahí, en el dormir. Y es maravilloso. Lee sobre chequeos de "realidad", si quieres.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Mensaje por Gonzalo »

Lo subrayado es por aludir a que no sugeriría el demasiado soñar despierto y además porque en realidad solo soñamos en las etapas REM.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Mensaje por Gonzalo »

Para enlazar más claramente a la pregunta que encabeza el tema, habría que hallar también la forma para evitar las consecuencias de no dormir, pero la respuesta no "la tengo" yo. o "Yo".
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Mensaje por Wonka »

No se duerme por placer, sino por necesidad. Hay quienes dicen que les encanta dormir, yo creo lo hacen igualmente por necesidad, aunque se pueda convertir en un placer, por el tema de lo onírico. Es como decir que te encanta beber agua, pues bien, más bien es que te encanta cuando tienes sed, sino no…
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Mensaje por Gonzalo »

Hola Wonka,
También te puede encantar cuando sientes los beneficios de beber agua, aunque no tengas sed.
El dormir además se usa mucho para evadir los conflictos, el dolor y/o sufrimiento de la vida cotidiana.
No sé si en ese sentido se puede llamar necesidad a ese mecanismo de escape.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Hallaremos la forma de no necesitar dormir?

Mensaje por Wonka »

Hola Gonzalo,
Cuando se bebe agua sin sed, es algo así como sentarse en wc sin ganas de cagar…Hay cosas que se hacen por necesidad y otras por otras cosas. Si te encanta sentir los beneficios de beber agua, estupendo, pero eso es diferente. Dormir para evadir la realidad, a no ser que se haga mediante algún tipo de narcótico o «sustancia» que lo induzca, pues creo que es difícil, más que nada porqué no se elige dormir, como tampoco se elige beber agua, sino que son necesidades que emergen de forma involuntaria, aunque sí puedes elegir tomar algún tipo de «sustancia» para dormir y evadir así conflictos y demás.
Spoiler: show
Imagen
Responder