MEDITACION

Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: MEDITACION

Mensaje por Edu »

Pero tu aún eres muy joven para el LSD, además, a ti ya no te hará el mismo efecto, porque ya vives lo que mas me interesa a mi del lsd, asi que solo tendrás los sentidos mas intensificado y mucha imaginación o creatividad y si es una dosis buena, visuales también.

Pero eso nunca ha sido lo verdaderamente bueno del lsd, aunque sea divertido y me ayude a "pensar más".

Lo verdadero bueno es cuando sientes que sos "aquello", debido a la "muerte del ego", y eso ya lo vives.


El resto, es solo la mente proyectando locuras, o cosas geniales, pero que nada tienen que ver con quien observa a la mente...



Nolberto, pero si soy el Parmeneón, entonces yo soy tu. Entiendes? xD


Yo soy quien experimenta todos los puntos de vista, que paradojicamente suceden a la misma vez.


Yo soy eterno, inmutable y unico.


Como puedo estar aquí y allí a la misma vez? como puedo ser inmutable y a la vez cambiar?


Será que siempre estoy aqui, y nunca cambio, aunque parece que estoy allí y que cambio. Eso es la ilusión.


TODO SIGUE SIENDO LA DISTORSIÓN 0. Que haya distorsión es ilusión.


Si entendieras, verías que todas tus ideas, tu conocimiento, estuvo siempre apuntando al Parmeneón, y eso es.. a disolverse.


Como era eso de que el verdadero conocimiento debía disolver tanto el conocedor como lo conocido? pues, esto disuelve todo ja ja.


Saludos!
Nolberto Salinas
Mensajes: 1821
Registrado: 06 Mar 2014, 20:49

Re: MEDITACION

Mensaje por Nolberto Salinas »

"Edu"

Nolberto, pero si soy el Parmeneón, entonces yo soy tu. Entiendes?
Así es



Yo soy quien experimenta todos los puntos de vista, que paradojicamente suceden a la misma vez.


Yo soy eterno, inmutable y unico.


Como puedo estar aquí y allí a la misma vez? como puedo ser inmutable y a la vez cambiar?
No cambias ni estas aquí y allá, como Parmeneón estas, siempre aquí. Lo que ocurre es que el Parméneon es Edu, Nolberto e infinitos y además infinitas versiones de cada uno.
Lo único que me consta como expresión particular parménica es que en esta AyR el Parméneon se experimenta a si mismo como una de las infinitas versiones de Nolberto.
El parmeneon es la unidad y la infinita división a la vez. Tener consciencia de lo primero es lo místico; vivencia lo segundo , es lo humano.
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Edu escribió:Pero tu aún eres muy joven para el LSD, además, a ti ya no te hará el mismo efecto, porque ya vives lo que mas me interesa a mi del lsd, asi que solo tendrás los sentidos mas intensificado y mucha imaginación o creatividad y si es una dosis buena, visuales también.

Pero eso nunca ha sido lo verdaderamente bueno del lsd, aunque sea divertido y me ayude a "pensar más".

Lo verdadero bueno es cuando sientes que sos "aquello", debido a la "muerte del ego", y eso ya lo vives.


El resto, es solo la mente proyectando locuras, o cosas geniales, pero que nada tienen que ver con quien observa a la mente...
Si, si el LSD te hace "pensar más", entonces la meditación hace lo mismo, pero mejor aun, "aclara el pensamiento" el pensamiento es más claro, correcto y apunta a la verdad xD

y si quiero visualizar lo imaginado, entonces que vuelva kato... (la locura me hacia verlo como si fuera LSD... xd) (por lo menos eso se acabó)

y además, la meditación no requiere de tomarse un LSD y ponérselo en la lengua :P , es mucho mejor xD
Yo shoi Mara :3
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: MEDITACION

Mensaje por Edu »

Nolberto, entonces, en la parte teorica, solo diferimos en que yo no creo que haya otros momentos siendo eternamente, porque ni siquiera este momento es real.

Es decir, que haya distorsion de Parmeneón, y por lo tanto consciencia, experiencia, es en ultima instancia ilusión, apariencia. Entonces, directamente no hay otros AyR, porque ni siquiera este AyR es verdadero.

El estar sentado, escribiendo esto, no es realmente estar sentado y estar escribiendo, sino que esto es "aquello", "la cosa en si", el Parmeneón.


Pero lo mas importante, llegado a este punto, es preguntarte sobre la parte práctica. Es decir, si sabes que sos el Parmeneón, estás viviendolo? yo se que no, pero quiero saber si haces algo sobre esa cuestión.

Por ejemplo, ser consciente de la mente, de los juegos del ego, considerar la ignorancia como tal, meditar, etc.


Vamos, si estás purificando la mente para que llegue la simpleza y así las nubes de pensamientos se aclarecen lo suficiente como para dejar ver el Sol.


Eso mas que nada me interesa, porque lo teorico e intelectual es solo para apuntar a eso.



MyNameIsA, bueno, tampoco subestimes el LSD, no digas que es mucho mejor si no lo has probado.

Si, entiendo que lo que vives es genial, el hecho de trascender la mente trae consigo toda esa paz que vives a diario.

Pero tú has tenido despertares mas fuertes, que fueron los que te hicieron comprender estas cosas. Y sentiste mas paz en esos despertares que ahora, es decir... se manifestó mas paz... y felicidad y amor.


Imaginate entonces, que con el LSD, al menos en mi caso, tengo tales experiencias, que no consigues igualarlas solamente meditando.


Igualaste esa experiencia con tus despertares que me has contado, pero ahora mismo, si meditas, no llegas a tanta paz.


Esque me dirás "soy la paz" maldito. Pero fijate que hablo de la manifestación, es decir, que tanto se presenta en la experiencia.

No creo que andes con cara de goze las 24 horas.


Pero puedes contarme mas sobre tu vivencia, tal vez supongo demasiado.
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Edu escribió: MyNameIsA, bueno, tampoco subestimes el LSD, no digas que es mucho mejor si no lo has probado.

Si, entiendo que lo que vives es genial, el hecho de trascender la mente trae consigo toda esa paz que vives a diario.

Pero tú has tenido despertares mas fuertes, que fueron los que te hicieron comprender estas cosas. Y sentiste mas paz en esos despertares que ahora, es decir... se manifestó mas paz... y felicidad y amor.


Imaginate entonces, que con el LSD, al menos en mi caso, tengo tales experiencias, que no consigues igualarlas solamente meditando.


Igualaste esa experiencia con tus despertares que me has contado, pero ahora mismo, si meditas, no llegas a tanta paz.


Esque me dirás "soy la paz" maldito. Pero fijate que hablo de la manifestación, es decir, que tanto se presenta en la experiencia.

No creo que andes con cara de goze las 24 horas.


Pero puedes contarme mas sobre tu vivencia, tal vez supongo demasiado.
Pero, el LSD se compra, se pone en la lengua y listo: Experimentar estas cosas, se acaba el efecto, vuelve el ego, y ¿qué queda?, no es completo xD

En cambio, la meditación pura (la verdadera) no la compras, no necesitas "hacer algo" para esto.

En cambio, sucede en cualquier momento, quieras o no quieras, sucede, espontáneamente, sucede todos los días, muchas veces, no importa la circunstancia y es gratis xD

Viendo eso, mira los efectos del LSD, si te pasas... hay alucinaciones xD

Pero, en la meditación, lo que hay es experiencia pura, sensaciones sin pensamientos, sin recuerdos, sin identificación, sin imaginación. y si hay mas meditación, empiezas a sentir menos, cada vez menos, hasta dormirte. (Empiezas a sentir que no hay espacio y después te duermes y no recuerdas más de eso).

El LSD puede ser muy útil, genial, te ayuda a pensar mucho más, te tranquiliza, elimina el ego, paz y amor, etc, pero, y ¿después? , después de que acaba el efecto ¿qué pasa?, no lo sé xD, me gustaría saberlo xD

Durante la meditación, no te das cuenta de que piensas o imaginas, sin embargo, si no hay ego es por los despertares, paz, tranquilidad en la mente, etc

Aun así, buscar esto en las cosas temporales es muy oportuno y puede que parezca ayudar, ¿si se acabaran todos los LSD o algo parecido al LSD en el mundo? ¿Qué harás? xD , si el LSD "hace" que sucedan estas experiencias por medio de un efecto químico, en este caso, una droga sintética.

De manera natural, sucede y es mucho mejor, no necesitas "hacer algo" para que suceda.

Igualaste esa experiencia con tus despertares que me has contado, pero ahora mismo, si meditas, no llegas a tanta paz.
Si medito, esa "paz" (no es paz en verdad, solo parece eso...) es más fuerte, en sí, la meditación es muy buena, pero solo sucede la meditación verdadera si esos despertares suceden continuamente, mientras, si intentas meditar pero aún hay pensamientos, solo te relajas pero aun te das cuenta de los pensamientos.

Esque me dirás "soy la paz" maldito. Pero fijate que hablo de la manifestación, es decir, que tanto se presenta en la experiencia.

No creo que andes con cara de goze las 24 horas.
Edu, relax my friend xD

La paz es por las 24 horas, porque aun así, si no hubiera paz, hay aceptación, es decir, igual no hay sufrimiento.

Pero, esa paz si esta las 24 horas, siempre hay paz, de hecho, siempre que suceden los despertares espontáneos o la meditación espontanea, es porque me doy cuenta de más paz, es decir, la paz se manifiesta más si ocurren despertares espontáneos, y eso me ocurre todos los días, muchas veces en el día.

Saludos y relax you are the peace, now.
Yo shoi Mara :3
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: MEDITACION

Mensaje por Edu »

Coincido en casi todo lo que dices.


Solo he querido decir, que lo que sientes con LSD no creo que lo sientas tú cuando sucede la verdadera meditación que dices.

Yo llego a estados de goze donde mas no podría, como dices tú, me dormiría.

Pero eso es lo que te sucede a ti? es que yo tambien he experimentado naturalmente, y si, hay mucha paz, y es genial, pero el goze es la paz en movimiento, y el LSD te sacude toda la mente.


Con la paz, no necesitas mas, hay completitud, pero no es lo mismo el goze mientras te lavas los dientes que cuando tienes sexo o te masturbas.


Y con el LSD, el goze es como cuando tienes sexo pero de continuo por horas.



Ahora, tal vez me dices que el "estado" en que vives, además de la paz, tiene ese goze eternamente. De ser así, en ese sentido es mejor tu estado que tomar LSD.


Pero no creo que sea asi, sino tendrías una cara de gozado todo el día.


Estás antes que la paz, pero la paz se puede manifestar mas de lo que se manifiesta allí en ese cuerpo. Imaginate extraterrestres mas evolucionados sintiendo mayor paz aún, mientras a la vez viven lo que tu, que ellos son esa paz, o lo que trasciende la paz.
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Edu escribió:Coincido en casi todo lo que dices.

Solo he querido decir, que lo que sientes con LSD no creo que lo sientas tú cuando sucede la verdadera meditación que dices.
Aun no te tomado LSD asi que, no puedo decir nada mas xD (tampoco pienso tomarlo xD)

Edu escribió:
Yo llego a estados de goze donde mas no podría, como dices tú, me dormiría.

Pero eso es lo que te sucede a ti? es que yo tambien he experimentado naturalmente, y si, hay mucha paz, y es genial, pero el goze es la paz en movimiento, y el LSD te sacude toda la mente.


Con la paz, no necesitas mas, hay completitud, pero no es lo mismo el goze mientras te lavas los dientes que cuando tienes sexo o te masturbas.
Spoiler: show
XDDDDDD (pudiste haber omitido lo de la masturbación) jaja
Ok, con el LSD hay mucho goze (parecido al sexo por horas), pero, entonces no es lo mismo.

En la meditacion no hay orgamos o algo asi...
Edu escribió:
Y con el LSD, el goze es como cuando tienes sexo pero de continuo por horas.



Ahora, tal vez me dices que el "estado" en que vives, además de la paz, tiene ese goze eternamente. De ser así, en ese sentido es mejor tu estado que tomar LSD.

Pero no creo que sea asi, sino tendrías una cara de gozado todo el día.
Pues, tienes razón, el "estado" no es de goze (como si fuera sexo o mastubacion xdddd) pero, a pesar de eso, es parecido a un semi orgasmo, es decir, son sensaciones de gozo, pero en sí, no es parecido al sexo...

Si el efecto del LSD es parecido al sexo, entonces no es lo mismo xDDD
Pero no creo que sea asi, sino tendrías una cara de gozado todo el día.
Jajaja, solo por ratos tengo esa cara, aveces cuando hay mucha mas paz de lo "normal".

Saludos edu y gracias.
Yo shoi Mara :3
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: MEDITACION

Mensaje por Edu »

Es que queria dejarlo claro, porque los que "realizan" a veces creen que ya está, porque claro, no hay nada mas que buscar en si. Pero por ejemplo, la experiencia de tener este cuerpo, es aún primitiva comparada con otras experiencias, y por lo tanto la manifestación aun puede expresarse mas de lo que está expresando ahora.

La paz, puede sentirse como más paz aún.


Y el LSD hace que sientas una energia extra, que en mi caso, no hay nada mejor que eso, es decir, no hay actividad alguna que pueda hacer que me sienta mejor. Ni siquiera duplicar la dosis.

Es que realmente, se pierde el sentido de relatividad, es decir, llega un momento en que da igual estar sentado, parado, corriendo, que todo es el mismo goze. Nada es malo o bueno.


Pero se va a las horas el efecto, y veo como vuelven los habitos mentales nuevamente, como todo se estructura de nuevo y se va el goze.


Pero aclaro, que no le sucede lo mismo a todos, mas bien es porque yo medito y tengo comprensión sobre mi mente, y esa energía extra hace que todo se ilumine mejor y asi puedo ver atraves de la mente y eso me permite descondicionarme y eso es lo que trae el goze.


Y si, esa paz que tienes, se convierte facilmente en felicidad, goze, por lo que es en si goze tambien, porque al respirar obtienes energia, goze. Pero con el LSD estás mas prendido aun, mas consciente aún, lo que provoca 2 cosas: que logres descondicionarte de la mente, de sus ideas, etc, o que la mente proyecte incluso mas ideas, locuras, alucinaciones terrorificas, etc. Y generalmente sucede lo segundo si no se tiene comprensión, pero el mismo LSD te enseña a ir entendiendo la mente tambien, pero yo aprendi budismo, meditacion, para utilizar el LSD como una gran herramienta.


Asi que, seguramente el goze que tienes tú ahora con el hecho de respirar solamente, es tal vez hasta mayor que el goze que obtienen algunos al tener sexo. Por eso buscan cosas extrañas luego, porque ya no les satisface el sexo.

Pero no nos desviemos.

Solo queria dejar claro, que el LSD es lo mejor que te puede pasar en la vida a nivel de goze, nada más xD
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Edu escribió:Es que queria dejarlo claro, porque los que "realizan" a veces creen que ya está, porque claro, no hay nada mas que buscar en si. Pero por ejemplo, la experiencia de tener este cuerpo, es aún primitiva comparada con otras experiencias, y por lo tanto la manifestación aun puede expresarse mas de lo que está expresando ahora.

La paz, puede sentirse como más paz aún.


Y el LSD hace que sientas una energia extra, que en mi caso, no hay nada mejor que eso, es decir, no hay actividad alguna que pueda hacer que me sienta mejor. Ni siquiera duplicar la dosis.

Es que realmente, se pierde el sentido de relatividad, es decir, llega un momento en que da igual estar sentado, parado, corriendo, que todo es el mismo goze. Nada es malo o bueno.


Pero se va a las horas el efecto, y veo como vuelven los habitos mentales nuevamente, como todo se estructura de nuevo y se va el goze.


Pero aclaro, que no le sucede lo mismo a todos, mas bien es porque yo medito y tengo comprensión sobre mi mente, y esa energía extra hace que todo se ilumine mejor y asi puedo ver atraves de la mente y eso me permite descondicionarme y eso es lo que trae el goze.


Y si, esa paz que tienes, se convierte facilmente en felicidad, goze, por lo que es en si goze tambien, porque al respirar obtienes energia, goze. Pero con el LSD estás mas prendido aun, mas consciente aún, lo que provoca 2 cosas: que logres descondicionarte de la mente, de sus ideas, etc, o que la mente proyecte incluso mas ideas, locuras, alucinaciones terrorificas, etc. Y generalmente sucede lo segundo si no se tiene comprensión, pero el mismo LSD te enseña a ir entendiendo la mente tambien, pero yo aprendi budismo, meditacion, para utilizar el LSD como una gran herramienta.


Asi que, seguramente el goze que tienes tú ahora con el hecho de respirar solamente, es tal vez hasta mayor que el goze que obtienen algunos al tener sexo. Por eso buscan cosas extrañas luego, porque ya no les satisface el sexo.

Pero no nos desviemos.

Solo queria dejar claro, que el LSD es lo mejor que te puede pasar en la vida a nivel de goze, nada más xD
Si, gracias edu. El LSD es muy bueno para pensar mejor y llega un goze.
Yo shoi Mara :3
hombre777
Mensajes: 265
Registrado: 23 Jul 2014, 03:52

Re: MEDITACION

Mensaje por hombre777 »

Edy y MynameisA ,
sobre lo que hablais de los estados de goce , y que a veces os dormiriais...
en cuanto tiempo llegais a esos estados ? en una sentada de una hora ?
meditais seguido o en sesiones cortas...

En mi caso si me siento a hacer Zazen , concentrado en el aqui y ahora la practica me
mantiene mas despierto .

Me interesa vuestra opinion sobre esos estados de gozo y dormir . Ya que yo he dejado de
practicar meditacion a ultimas horas de la noche .
Una buena conversacion nos hace pensar y llegar a conclusiones que no habriamos alcanzado en solitario .
Responder