MEDITACION

hombre777

Re: MEDITACION

Mensaje por hombre777 »

MyNameisA escribió:
Edu escribió: No vaya a ser que estés creandote toda una historia nueva para el ego, como "yo, el que medita mucho".
No debería ser así.
Exactamente, no pase que te empieces a crear y creer cosas o historias en el ego.

Si meditas, que suceda sin creer en eso que pasa, porque al creer que meditas, o al creer que tienes paz, o al creer que estas realizado, serán engaños de la mente queriendo creer en eso.

Saludos.
Si , entiendo a lo que os referis y posiblemente a veces me suceda eso que comentais, ya que es muy normal entre
meditadores ... mucho mas entre meditadores que practican po si mismos, en soledad.

Entonces MynameisA , podrias decir que estas iluminado o has realizado algun grado de despertar ?
Entre la Iluminacion o el despertar del Buda , hay como pasos o diferentes realizaciones, jhanas o niveles ?
Una buena conversacion nos hace pensar y llegar a conclusiones que no habriamos alcanzado en solitario .
Edu

Mensaje por Edu »

La comprensión, lo que provoca, es justamente, que no sigas alimentando a la mente con "practicas" equivocadas.

Por ejemplo, preguntas si está iluminado. Pero entiendes, que cuando hay realización, no hay nadie que esté realizado? ya que justamente.. se disuelve ese que quería realizarse, iluminarse.

La iluminación es la comprensión de que ese que está buscando y buscando es ilusión.
Mara_

Mensaje por Mara_ »

hombre777 escribió:

Entonces MynameisA , podrias decir que estas iluminado o has realizado algun grado de despertar ?
Entre la Iluminacion o el despertar del Buda , hay como pasos o diferentes realizaciones, jhanas o niveles ?
Muchos quieren llamar a esto, "iluminación" o "realización", estas realizado, estas iluminado... etc.

Pero ¿debería de creer en esto que está pasando?, si es por los nombres, que le pongan el que quieran, algún nombre le tenían que poner a este estado jaja, ejemplo, llamar a este estado "rastafari" entonces, estoy rastafariado jaja, no, no estoy realizado, no estoy iluminado, si me creo eso estaría en el ego, así que, decir que: Estoy realizado, sigue siendo vanidad.

Solo "esto es" y listo, sin identificar, lo demás, solo apuntas con la palabra a este hecho.

Entre iluminación o despertar ¿hay diferencias?, nuevamente, el "despertar" es un estado, darse cuenta de la verdad, si "realizas", te das cuenta de que todo es ilusión, así, que "observas todo", es un estado muy indescriptible, pero es como "darse cuenta" de toda la ilusión.
hay como pasos o diferentes realizaciones, jhanas o niveles
Aun no has comprendido, quieres creer en que hay pasos para llegar a esto, o que hay diferentes "realizaciones", pero no es así, no es cómo crees, solo cuando suceda, todas esas creencias se disiparan y no juzgaras este estado para así no creerlo, no se vuelva en el ego.

Saludos.
Yo shoi Mara :3
hombre777

Mensaje por hombre777 »

y ese " cuando suceda " hay que esperarlo, hay que buscarlo , sucedera tarde o temprano ?
Por que en unas personas sucede y en otras no ?

hay gente que busca y luego de tanto buscar se dan cuenta que no habia nada que buscar ,
pero sin esa gran sensacion de duda , sin esa gran pregunta que les sirvio de motivacion , no lo hubieran realizado.
Aunque entiendo que en ultima instancia y al final no hay nada que obtener .

Imagino que existena algunas practicas o forma de utilizar el tiempo que nos acercan a ese estado de " darse cuenta de que todo es una ilusion y de poder ver las cosas tal como son " y otras que nos alejan de ese estado , las distracciones , los pensamientos erroneos serian algunos ejemplos .

En vuestro caso , creeis que existen algunas tecnicas que acercan a ese estado ? en caso de llamarle meditacion , que seria
para vosotros meditacion y que no seria meditacion ?

saludos
Una buena conversacion nos hace pensar y llegar a conclusiones que no habriamos alcanzado en solitario .
Mara_

Mensaje por Mara_ »

hombre777 escribió:y ese " cuando suceda " hay que esperarlo, hay que buscarlo , sucedera tarde o temprano ?
Por que en unas personas sucede y en otras no ?
Sucede, no sabes porque, no sabes cómo paso, solo sucede y listo.

¿Hay que esperarlo?, ¿qué hay que esperar?, ¿estas esperando eso?, mira, si esperas, ¿que estas esperando?, cuando dejes de esperar eso, sucederá, no sabes el día y la hora, sin embargo, no lo esperes, solo debes estar atento a cuando suceda.

¿Hay que buscarlo? ¿Qué estás buscando?, lo que buscas es una creencia, mientras sigas creyendo en que lo puedes buscar, no sucederá, cuando dejes de creer en una búsqueda de esto, sucederá, solo debes estar atento a cuando suceda.

Sucederá, ni tarde, ni temprano, nuevamente, no sabes cuándo sucederá, solo debes permanecer atento a cuando suceda, y cuando digo "atento", no me refiero a que "lo esperes", sino más bien, darte cuenta de lo que está pasando cuando eso suceda.

¿Porque en unas personas sucede y en otras no?, ¿qué es lo que no les sucede?, mira, los que jamás creyeron, los que nunca buscaron, los que jamás esperaron, a los que les paso y les está pasando, les sucedió mientras ellos no creían, mientras ellos no buscaban, mientras ellos no esperaban.
hombre777 escribió: hay gente que busca y luego de tanto buscar se dan cuenta que no habia nada que buscar ,
pero sin esa gran sensacion de duda , sin esa gran pregunta que les sirvio de motivacion , no lo hubieran realizado.
Aunque entiendo que en ultima instancia y al final no hay nada que obtener .
No hay algo que buscar, pregúntate ¿qué estoy buscando? ¿Qué estoy creyendo de esto? ¿Estoy esperando la realización que cae del cielo?

Y cuando lo respondas, no busques más eso, no creas más en eso, tampoco lo esperes.
hombre777 escribió: Imagino que existena algunas practicas o forma de utilizar el tiempo que nos acercan a ese estado de " darse cuenta de que todo es una ilusion y de poder ver las cosas tal como son " y otras que nos alejan de ese estado , las distracciones , los pensamientos erroneos serian algunos ejemplos .

En vuestro caso , creeis que existen algunas tecnicas que acercan a ese estado ? en caso de llamarle meditacion , que seria
para vosotros meditación y que no sería meditación ?
No hay practica que "realiza" este estado, de verdad te lo digo, ¿acaso sentarse como buda y rezar un mantra y después meditar es la práctica?, no, la "practica" que "te lleva" a esto está en lo que eres, indaga y presta mucha atención a lo que eres, no les prestes atención a los pensamientos ,no eres los pensamientos, préstale atención a esas sensaciones, mantente atento a esas sensaciones y no a los pensamientos, ¿esa es la práctica?, tampoco, la practica como tal es un engaño, mientras, solo mantente atento por si la verdad sucede.

¿La meditación te "acerca" a este estado?, la verdad no, no hay "cosa alguna" que te acerque a este estado, en mi caso, jamás medite o intente meditar, mientras Edu me hablaba (y me habla) de esto, mientras edu me enseñaba de esto (edu es mi maestro :) ), yo no lo creía tanto, tampoco le di mucha importancia, jamás pensé que lo que él me decía era verdad, pero mira, lo que crees no es como lo crees, mientras dejes de creer esto sucederá, si crees también sucederá, pero las creencias lo "encerraran" y no podrá "salir" y ser libre en tus sensaciones, puede que esto ya les haya sucedido a todos los humanos, pero jamás estuvieron atentos a los que les paso, y por creer, jamás se mantuvo presente eso que les paso.

Mantente atento (sin creer, sin buscar, sin esperar) por si sucede, para que se mantenga y puedas "observar la verdad", la verdad es "darte cuenta" de la ilusión y lo que eres estará actualmente, ahora.

La verdad, jamás medite, si hubiera intentado meditar, estaría meditando en creencias, por eso, si crees que la meditación es un medio por el cual esto sucede, deberías de dejar de creer en eso, dejar de creer es importante, ¿cómo dejar de creer?, jaja eso es otro punto, tampoco creas en la respuesta a esa pregunta.
Ahora la meditación es continua, constante y espontánea, ¿Por qué es así?, no lo sé, tampoco quiero saberlo :P jaja

Saludos.
Yo shoi Mara :3
Edu

Mensaje por Edu »

Comprende lo que te dice MyNameIsA, y aún asi continua practicando el Ahora. Pero la idea es que no te veas como un "yo" que practica el Ahora. Mas bien, solo es el Ahora.

Mirate esto:

Saludos!
Nolberto Salinas

Mensaje por Nolberto Salinas »

Edu escribió:Comprende lo que te dice MyNameIsA, y aún asi continua practicando el Ahora. Pero la idea es que no te veas como un "yo" que practica el Ahora. Mas bien, solo es el Ahora.

Mirate esto:

Saludos!
amigos:

me equivoque y tiré el primer análisis sobre refutación del solipsismo en el hilo "solipsismo".
Veánlo please...
Nolberto Salinas

Mensaje por Nolberto Salinas »

Edu:

te traigo del otro hilo:

Es decir, no vemos nunca el cerebro tal como es, y por eso, eso que vemos es una imagen solamente, verdad, pero no significa esto una afirmación de que no hay un cerebro el cual no percibimos tal como es porque justamente es quien percibe. Segun ellos.

Luego, me hablas de varios observadores, pero en otro hilo coincidiste conmigo en que realmente solo hay un unico observador. Entonces, no puedes concluir lo que dices.

Además, si concluyes que hay otros observadores, entonces estas concluyendo una certeza, es decir, no hay solipsismo.

De que estamos hablando entonces?
No hay problema, son formas de decirlo que para el tema , no lo estimo relevante.
Decir que son facetas particulares de Parméneon o que la totalidad de los observadores son el Parméneon, no afecta para este punto.

En efecto, si concluyo que hay otros observadores ( o manifestaciones parménicas particulares) mediante una certeza fenómenica, reconcilio esa sensación de realidad y convicción de sociabilidad con los datos intelectuales que me dicen que no tengo acceso al otro.

Del punto de vista de los AyRs, el tema solipsista es mas terrible aún, porque yo decía:
No tengo acceso mas que a mis propias percepciones, pero siempre viéndome en continuidad.

Si ahora soy más preciso y digo "Solo tengo acceso a este AyR" , genero la duda ya no respecto de los otros, sino que de mi propia historia personal.
¿Por qué?
Porque la certeza fenoménica opera en el AyR actual. El recuerdo de lo que experimente hace dos minutos, es un AyR al cual ya no tengo acceso. Pues tiene estatus de recuerdo. Pero con certeza de ocurrencia

Retomando entonces mi punto, si en los recuerdos tengo u AyR sentido como mío, pero que constato no fue experimentado por mí, (tercera persona) probaría que en Parmenón hay otros AyR distintos de los que arman la historia de Nolberto.
Edu

Mensaje por Edu »

Ya, genial entonces, es solo una creencia. No es realmente una refutación.

Deberías demostrar que tal AyR recordado no lo experimentaste tú. Por eso te digo que es relevante si el que antes me hayas dicho que todos los observadores son realmente el mismo observador. Yo, el Parmeneón.

Y sabes por que me agrada que el solipsismo no pueda refutarse? porque me agrada esa duda que deja siempre.

Ya que, hay omnipresencia, es decir, somos el Parmeneón, por lo tanto soy el unico observador experimentandolo todo, aunque crea que solo estoy experimentando esto ahora.

Pero también es verdad que los demás no tienen consciencia. Ya que según mis ideas, si recuerdas, no hay otros momentos mas que este que estoy experimentando.E incluso, hasta este momento es ilusión, es decir, este momento no es tal como es. Y ser tal como es, es no ser un momento, es la no-percepción debido a la no distorsión.

Entonces, hay cambio e inmutabilidad, siendo verdadero realmente lo ultimo.

Y hay omnipresencia y "solo yo soy consciente", siendo verdadero realmente lo ultimo.

Lo bueno de la teoria de que "solo yo soy consciente" es que al final de la manifestación, cuando se cierra el ciclo, es la pura verdad, ya que que haya omnipresencia es también ilusión.

En fin, no creo que me entiendas, pero no te preocupes, no estás solo, pero "al final del show si".

Saludos!
hombre777

Mensaje por hombre777 »

conocen algun video de youtube en los que algun maestro o persona que ha eliminado los velos de la ignorancia comentente
su experiencia ? muchos maestros dicen que no hay nada que buscar... pero antes de decir eso , muchos de ellos fueron grandes
buscadores y practicantes y a otros simplemente les sucedio de repente algo que cambio sus vidas...
He leido al de Eckhart Tolle y tambien he visto la da Nithyananda , conocen alguna otra disponible en youtube ?
cuales serian los terminos adecuados para referirse a esa experiencia ? Iluminarse ?

saludos
Responder