La soledad

Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

El orgullo es para los tontos, pero también las disculpas son para la gente mas tonta. Aunque claro la segunda opción es la mas prudente y consciente.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: La soledad

Mensaje por WolfAustral »

DreamO escribió:El orgullo es para los tontos, pero también las disculpas son para la gente mas tonta. Aunque claro la segunda opción es la mas prudente y consciente.
En la última semana he leído aquí que el atrevimiento es de tontos (más precisamente, de ignorantes), que afirmar certezas de tontos, y ahora que el orgullo es de tontos y las disculpas también son de tontos.

Basta de achacarles cualidades a los tontos :lol: . Los tontos son tontos, por eso es que son tontos. Si no fueran tontos, no serían tontos. Y los ignorantes son ignorantes porque ignoran, y el hecho de ignorar los hace ignorantes. Y ni la tontería ni la ignorancia son proporcionales al orgullo, a las certezas, a pedir disculpas, ni a nada, más que a la tontería y a la ignorancia respectivamente.

Ahora bien, en cuánto al tema de ignorar. Si vamos a ignorar a quién no está deacuerdo con nosotros estamos perdiendo lo más (si no lo único) interesante del foro. ¿O acaso la gracia de venir acá es mirarnos todos y decirnos que tenemos mutua razón?

Yo no he aprendido UNA sola cosa de alguien con quién esté deacuerdo en lo que refiere a un tema aquí, por el simple hecho de que si piensa igual que yo, ¿qué voy a aprender? Lo único que le puede aportar valor a una discución son las oponiones diferentes, chocantes, enemigas.

Este mundo que siempre fue, es ahora y siempre será fuego, que se prende según medida y se apaga según medida...

La moraleja es que se amiguen y no sean pelotudos. Despues de todo, pese a ignorar a un usuario, uno lo va a leer todo el tiempo por el sistema de quotes. PHPBB repele los post, pero no los quotes que otros usuarios hagan de esa persona. Y Nodea, tratá de ser más amable pero más importante aún que las formas es no ser falaz, es tremendamente facil caer en el ad hominem cuándo se entran en ese tipo de contiendas...

Y por último, respecto a La Soledad, creo que es uno de los mejores temas de la Bersuit Vergarabat, de las buenas épocas, antes de que el pelado se fuera por su camino...



Por cierto, leyendo lo que subrayaste Luxfero, yo que soy mal pensado siempre llego a las mismas conclusiones :lol: ...
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

No se enfade Señor "WolfAustral", lo dije solo para que dejasen de fastidiar las cosas. Es obvio que se es lo que se es.

Pero el foro ya nada mas se sirve para defender su idea y nada mas. La retro-alimentación es necesaria para seguir avanzando, si las ideas son las mismas de siempre solo se puede esperar estancarse, y como este foro es la "arena de batalla", solo el foro sale perjudicado.

Por lo que propongo en este tema, seguir comentando el tema de la "Soledad" que "Luxfero" ha proscrito; el tema nunca inicio, solo se siguieron atacando hilarantemente uno de otro. Así que, ¿Porque carajos se sigue actuando de la misma manera?
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: La soledad

Mensaje por Luxfero »

Por cierto, leyendo lo que subrayaste Luxfero, yo que soy mal pensado siempre llego a las mismas conclusiones

algun dia te levantaras por la mañana y te daras cuenta de que proyectabas tu deseo reprimido en los homosexuales que alucinabas.

:lol:
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: La soledad

Mensaje por WolfAustral »

Luxfero escribió:
Por cierto, leyendo lo que subrayaste Luxfero, yo que soy mal pensado siempre llego a las mismas conclusiones

algun dia te levantaras por la mañana y te daras cuenta de que proyectabas tu deseo reprimido en los homosexuales que alucinabas.

:lol:
Ese día será glorioso, se duplicarán mis opciones :D
DreamO escribió:No se enfade Señor "WolfAustral", lo dije solo para que dejasen de fastidiar las cosas. Es obvio que se es lo que se es.

Pero el foro ya nada mas se sirve para defender su idea y nada mas. La retro-alimentación es necesaria para seguir avanzando, si las ideas son las mismas de siempre solo se puede esperar estancarse, y como este foro es la "arena de batalla", solo el foro sale perjudicado.

Por lo que propongo en este tema, seguir comentando el tema de la "Soledad" que "Luxfero" ha proscrito; el tema nunca inicio, solo se siguieron atacando hilarantemente uno de otro. Así que, ¿Porque carajos se sigue actuando de la misma manera?
Me gustaría, pero no termino de entender lo que Zaratustra (o su autor) quieren transmitir. De seguro ésto está dentro de un marco más amplio, del cual tengo poco conocimiento por lo cual sólo con éste fragmento no me alcanza, vendría bien que alguien nos ilumine.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

Para ser sinceros, yo apenas voy a leer a "Zaratustra", Espero que pueda entenderla, porque he leído en la introducción, que muchos han malinterpretado la escritura de Nietzche, y que peor aun con ello la han prostituido.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: La soledad

Mensaje por toni »

WolfAustral escribió: Si vamos a ignorar a quién no está deacuerdo con nosotros estamos perdiendo lo más (si no lo único) interesante del foro. ¿O acaso la gracia de venir acá es mirarnos todos y decirnos que tenemos mutua razón?
Estamos de acuerdo, pero lo que se debate son las formas, y cada uno pone el liston donde le parece, y creo que lo mas conveniente seria que unos bajasen un poco ese liston, y otros no intentasen saltarlo
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: La soledad

Mensaje por toni »

De acuerdo......y perdona si te he resultado pesado
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: La soledad

Mensaje por DreamO »

A seguir con el tema?
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: La soledad

Mensaje por Luxfero »

Para ser sinceros, yo apenas voy a leer a "Zaratustra", Espero que pueda entenderla, porque he leído en la introducción, que muchos han malinterpretado la escritura de Nietzche, y que peor aun con ello la han prostituido.

no cometas el error de leer asi hablo zarathustra sin bases. es un libro poetico lleno de retorica, y quien lo lee sin bases, ve en el lo que quiere ver.

si vas a empezar por nietzsche, empieza por el anticristo o mas alla del bien y del mal. personalmente prefiero el anticristo como inicio, ahi yo encuentro plasmado el verdadero rostro de nietzsche.
EL ANTICRISTO
PRÓLOGO
INVERSIÓN DE TODOS LOS VALORES
FRAGMENTO
Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva
aún ninguno de ellos. Esos podrán ser los que comprendan mi Zaratustra; ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes
hoy se presta atención? Lo que a mí me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos.
Las condiciones requeridas para comprender y para comprenderme luego con necesidad, las conozco demasiado bien. Hay que ser
probo hasta la dureza en las cosas del espíritu para poder soportar sólo
mi seriedad y mi pasión. Hay que estar acostumbrado a vivir en las
montañas, y ver a nuestros pies la miserable locuacidad política y el
egoísmo de los pueblos que la época desarrolla. Hay que hacerse indiferente; no debe preguntarse si la verdad favorece o perjudica al hombre... Hay que tener una fuerza de predilección para las cuestiones que
ahora espantan a todos; poseer el valor de las cosas prohibidas, es preciso estar predestinado al laberinto. De esas soledades hay que hacer
una experiencia. Tener nuevos oídos para una nueva música: nuevos
ojos para las cosas más lejanas; nueva conciencia para verdades hasta
ahora mudas, y la voluntad de la economía en grande estilo; conservar
las propias fuerzas y el propio entusiasmo... hay que respetarse a si
mismo, amarse a sí mismo; absoluta libertad para consigo mismo...
Ahora bien; sólo los forjados así son mis lectores, mis lectores
predestinados; ¿qué me importan los demás? Los demás son simplemente la humanidad. Se debe ser superior a la humanidad por la fuerza,
por el temple, por el desprecio...


Mirémonos de frente. Somos hiperbóreos, y sabemos bastante
bien cuán aparte vivimos. “Ni por tierra ni por mar encontrarás el
camino que conduce a los hiperbóreos.” Píndaro ya sabía esto de nosotros. Más allá del septentrión, de los hielos, de la muerte, se encuentra nuestra vida, nuestra felicidad... Nosotros hemos descubierto
la felicidad, conocemos el camino, hallamos la salida de muchos milenios de laberinto. ¿Quién más la encontró? ¿Acaso el hombre moderno? “Yo no sé ni salir ni entrar; yo soy todo lo que no sabe ni salir
ni entrar” así suspira el hombre moderno... Estábamos aquejados de
esta modernidad, de una paz pútrida, de un compromiso perezoso, de
toda la virtuosidad impura del sí y del no modernos. Semejante tolerancia y amplitud de corazón, que lo perdona todo porque lo comprende todo, es para nosotros viento de sirocco. Vale más vivir entre
los hielos que entre las virtudes modernas y otros vientos meridionales... Fuimos bastante valerosos: no tuvimos clemencia ni para nosotros ni para los demás; pero por largo tiempo no sabíamos dónde nos
conduciría nuestro valor. Nos volvimos sombríos, nos llamaron fatalistas. Nuestro fatum era la plenitud, la tensión, la hipertrofia de las
fuerzas. Teníamos sed de rayos y de hechos; estábamos muy lejos de la
felicidad de los débiles, de la abnegación... En nuestra atmósfera soplaba un huracán; nuestra naturaleza se oscurecía porque no hallá-
bamos ninguna vía. Ésta es la fórmula de nuestra felicidad: un sí, un
no, una línea recta, una meta...

2
¿Qué es lo bueno? Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento
de poder, la voluntad de poder, el poder mismo.
¿Qué es lo malo? Todo lo que proviene de la debilidad.
¿Qué es la felicidad? El sentimiento de lo que acrece el poder; el
sentimiento de haber superado una resistencia.
No contento, sino mayor poderío; no paz en general, sino guerra:
no virtud, sino habilidad (virtud en el estilo del Renacimiento, virtud
libre de moralina).
Los débiles y los fracasados deben perecer; ésta es la primera
proposición de nuestro amor a los hombres. Y hay que ayudarlos a
perecer.

¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
Última edición por Luxfero el 19 Jun 2011, 04:06, editado 2 veces en total.
Responder