No, el principio de identidad reza asi: "Cada A es consigo misma lo mismo" "A es A" este es el principal del cual se desprenden los demas, pues este principio fundamental (el mas fundamental) ya presupone la imposibilidad de la contradicccion y asi mismo la unidad de si mismo independiente del observador y asi la objetividad al igual que la razon suficiente.1) Principio de identidad ; Qué las cosas son lo que son ,independiente del observador . Y por lo tanto existe una verdad objetiva de la materia que no va a cambiar nunca , que es universal y a la que podemos acceder. Y este proceder de la materia es lo que permite que exista la Ciencia.
Ahora sabiendo que se parte de este principio fundamental para lo demas:
"Bien, habria que preguntar antes de cualquier "soy fiel a la cosa" ¿como postulo yo la identidad de tal cosa - la cosa misma en si?
Recordemos el principio de contradiccion el cual es condicion para probar que cualquier postulado es verdadero, es decir habria que preguntar que presupuestos ya se encuaentran es una afirmacion como esta: 'El todo es mayor que cualquiera de sus partes".
¿No nos damos cuenta aqui que el principio de identidad es el presupuesto para todo lo verdadero? Elt odo: Todas la "A" y una parte del mismo: Cualquier "A". Asi pues si el principio de identidad "A identica a si misma" Tiene como base esa A, ese ente, «EL PRINCIPIO DE IDENTIDAD TIENE COMO PRESUPUESTO LA IDENTIDAD MISMA». Entonces, ¿de donde saco esa A?
Si esa A es anterior y condicion para cualquier formulacion de la verdad no significa otra cosa sino que esa A es apariencia, un actod de imposicion, moldeamiento, un ceder (no en el sentido de que esconda o disimule algo verdadero, seria caer en un contradictio) apariencia puesto que NO TIENE CRITERIO DE VERDAD, un axioma. Ya que como se mostro es precondicion para cualquier postulado de lo que llamamos verdadero, real, etc... Es asi tal la conclusion pues ante todo no podemos decir sino es nombrando, sino es encerrando en conceptos, tres cosas nunca se nos apareceran como "tres" si no sabemos previamente lo que significa ser tres. El razonamiento de Descartes es muy logico (¿pero no hemos cuestionado aqui la logica misma?). En efecto Descartes nunca dudo de ese ente-sujeto, nunca puso en cuestion la esencia del lenguage, ni la esencia de la logica. Pero como he dicho la esencia del lenguaje no se encuentra en sus atomos. Es pues un error tomar lo fundamentado como el fundamento mismo.
Ahora seguramente se me dira "¿pero ahora nos diras que en el mundo no hay cosa, nada real?" Os he cogido señores empiristas, vosotros que tanto negasteis de los sentidos habeis sido deconducidos a ellos como vuestro verdadero origen. Pero aun asi esto es un falso suelo, el dogmatico -ahora empirista- tambien es una apariencia pues incluso la cosas no se dan, es decir adiquieren un significado si no es en un horizonte de sentido que hace posible su darse."
Es preciso mostrar que tanto la logica y la matematica en cuanto a mi adquieren otro valor, que ya no es el de criterio de la verdad, es el de la "utilidad" (tengo las dudas sobre este concepto). Puesto que el presupuesto de todo principio de identidad se fundamenta en algo infundamentable, no significa que vaya a ser desvalorizado, eso supondria caer de nuevo "en nombre de la verdad".
Encontramos ese algo que esta tambien antes de todo principio de identidad en cuanto "A es....". encontramos ante todo un "principio" (el termino no es propio) de esencialismo, «se da la esencia», pero esto tampoco significara una especie del "hombre medida de las cosas" o cualquier tipo de subjetivismo (pero tampoco objetivismo). Este "algo" esenciante, trasiende toda decibilidad, por tanto a todo hombre, en cuanto «hombre» tambien es una A. Parece que estuviera hablando de una Entidad suprema que da, ¿entidad? lo afirmo, esto que da no es nada, no es. Lo algo lo que «es» es "A es", el acontecimiento de propiacion el llegar a lo propio, a la identidad. Pero este principio es tan aleatorio y azaroso en cuanto su fundamento, si es que lo hay, de forma extraña solo puede desfundamentarlo, pues si A es A (identidad) es el fundamento mismo, el Ser, la esencia de las cosas, la raozn suficiente por lo expuesto y por derecho debe ser infundamentado.