Lógica

Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Lógica

Mensaje por Siflun »

Jvhan, entonces estás de acuerdo en el relativismo en la lógica, porque parte de un (tienen que ser más pero bueno) axioma injustificado e injustificable.

Y si no se puede justificar, debes aceptar que podría cambiar, ser diferente para alguien, o no adecuarse del todo a la realidad ajena a ti. Debes aceptar que es relativa.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Lógica

Mensaje por Juan Zuluaga »

debes aceptar que podría cambiar, ser diferente para alguien
En absoluto, el hecho de que sea "injustificado" no habla de que deba ser cambiado o dependiente del observador. Ante todo es necesario aunque sea "injustificado", sabiendo que es a priori y necesario para cualquier decir o decirse, es decir, todo pensamiento lógico debe presuponer una identidad de la cual hablar o pensar, así repito, sea injustificado. No es algo que simplemente varíe del interprete. Sino que es presupuesto y condición incluso para lo que llamamos interpretación. No puede ser algo que simplemente "no se acomode a la realidad" (objetividad), pues como he dicho en tal texto:

"este principio fundamental (el mas fundamental) ya presupone la imposibilidad de la contradicccion y asi mismo la unidad de si mismo independiente del observador y asi la objetividad al igual que la razon suficiente."

En el principio de identidad es donde se mueve toda interpretacion, todo discurso y todo lenguaje. Lo que tal vez (pues no soy relativista por completo) puede ser relativo es la interpretación, el lenguaje, el pensamiento,
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder