Argumento contra quien esté contra el tema.

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Tachikomaia »

Estoy hablando con un moderador en otro foro, porque en la mayoría de los casos, cuando abro un tema ahí, un usuario me dice que mi forma de hacer las cosas es una mierda y hace ataques personales más directos que no vienen a cuento como decir que tengo un ego muy grande, o sea, quisiera explicarle de forma clara al moderador lo que sucede, y más allá de eso quisiera saber las palabras o argumento adecuado, más o menos, también, por curiosidad o lo que sea.

Si yo abriera un tema pro nazi (pongo un ejemplo fuerte), es comprensible que algún usuario quiera matarme, que me insulten, etc. Es que el nazismo es pro matar y es un insulto a los no arios, sería normal que tales me quieran pagar con la misma moneda. Y es que los foros en general y la misma gente en general están contra esa ideología, abrir un tema así en un foro es masoquista, no se puede pretender abrir temas de eso a cada rato y que llegue un punto en que ya no se reciban puteadas, al contrario, con suerte quedará 1 tema sin borrarse o algo así, lo coherente sería que el pro nazi se vaya del foro o no haga temas de eso, si a la mayoría le molesta. La gente tiene derecho a no tener que ver mensajes del tipo "sed X" a cada rato.

Acá suceden cosas parecidas. "Prueba meditar hermano", "es estúpido creer eso, despierta!", incluso "si estudiar filosofía te convierte en un ser tan repugnante", yo mismo he opinado contra algunos temas, quizá hasta me pasé de la raya, la verdad no lo sé, pero...

Si yo abro un tema con dudas sobre cómo hacer algo con una herramienta que la comunidad considera demasiado antigua o defectuosa, vale, es comprensible que una o dos veces la insulten y que me digan que use otra cosa, hasta es comprensible que me insulten... pero hasta por ahí nomás. Pero el uso de esa herramienta no es pro insultar, así que no es tan justo que yo reciba insultos. En todo caso es tonto lo que hago, pero es un problema mío, no estoy insultando ¿estoy diciendo que deba usarse esa herramienta? Creo que no ¿estoy atontando a la gente? Creo que tampoco, al contrario, planteo desafíos diferentes, limitaciones más grandes, sus herramientas tienen limitaciones también así que enfrentar problemas de herramientas con limitaciones los ayuda a prepararse para los suyos. "Usar una herramienta más fácil o mejor" no siempre es una opción. En videojuegos solía jugar sin usar X poderes o en condiciones limitadas y es normal, ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=q2LCaVBWauY
Nadie en su sano juicio va a postear un comentario en cada video de esos diciendo que es una mierda jugar así.

En todo caso, al que no le guste mi duda o desafío, no lo mira y listo ¿qué problema hay?

En fin ¿cómo se lo puedo explicar en pocas palabras a un moderador?

Además, lo olvidaba, es un tema de evitar hacer offtopics también. Si pregunto cómo usar herramientas básicas, es obvio que no me sirve una respuesta que me diga cómo hacerlo con una herramienta lujosa o que me diga mi herramienta es una mierda, y que esa persona no debería enojarse ni ponerse a insultar si le digo que su respuesta no me sirve y si ya me conoce.

¿Estoy diciendo cosas muy obvias? Lo siento, pero es que no sé si el mod de allá lo entiende. Quiero más obviedad y síntesis.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Nil »

Tachikomaia escribió:"si estudiar filosofía te convierte en un ser tan repugnante"
Cuidado, eso es un condicional descontextualizado.

La filosofía debería ayudarte a pensar mejor y ser positiva. Si resulta que no lo es, tal vez sea porque alguien nos quiere vender cancamusa como si fuera filosofía. Es importante diferenciarlas para evitar timos, aunque son pocos los que se han atrevido a decir qué es la filosofía, no sea que al poner en claro lo que es (para ellos), notemos que en realidad nos hablan de cancamusa.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Juan Zuluaga »

Tachikomaia escribió: Además, lo olvidaba, es un tema de evitar hacer offtopics también. Si pregunto cómo usar herramientas básicas, es obvio que no me sirve una respuesta que me diga cómo hacerlo con una herramienta lujosa o que me diga mi herramienta es una mierda, y que esa persona no debería enojarse ni ponerse a insultar si le digo que su respuesta no me sirve y si ya me conoce.
«Señor oficial, déjeme ir a la plazoleta para alejarme del bullicio».

Lo más sensato es no haber ido en primer lugar. No puede un ir andando con que «en la plaza tengo el derecho a que nada me incomode». En un foro tal cosa es similar, donde virtualmente cada usuario puede (poder, facultad de hecho) escribir lo que quiera y donde el creador de un tema no puede controlar esa facultad (hacer bullicio).

Aquí alguno hasta ha sugerido que los creadores de un tema obtengan poderes de moderador sobre el tema que ha creado; Otros hasta han optado por taparse los oídos públicamente. Ambos casos son el mismo, como llegar a un foro de filosofía a decir «esta es mi filosofía y nadie puede objetar más que lo que yo permita». Sin embargo uno no sabe si su criterio es bueno para determinar eso. Podemos preguntarnos ¿ese criterio le es dado por ser el autor de dicha filosofía? Evidentemente no, como una opinión no puede negarse a ser contrastada por el hecho de pertenecer a lo que nosotros llamamos «libertad de expresión».

Históricamente, en filosofía eso tiene un nombre: Dogmatismo. El pensamiento doctrinal que conscientemente y a priori excluye cualquier crítica posible. ¿Eso quiere decir que la crítica tiene derecho en todo lugar? Evidentemente no, pero es cuestión del contexto. En la filosofía por ejemplo a mi entender es norma ese derecho, que en últimas cuantas es la apertura al otro, como aquel que puede ser todo lo que no soy yo. Y los ejemplos que he nombrado, como cierre en vez de apertura, son ejemplos del clásico onanismo. Sí filosofía es lo otro de ese onanismo, es obvio que hay que decir que no se sabe qué es filosofía desde tal onanismo, cosa que he señalado una y otra vez, con cantidad de berrinche como consecuencia.

Es cuestión de analizar el contexto en el que se expone la expresión. Si no quiere bullicio, no vaya a la plaza. O al ágora.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Tachikomaia »

Jvahn escribió:«Señor oficial, déjeme ir a la plazoleta para alejarme del bullicio».

Lo más sensato es no haber ido en primer lugar. No puede un ir andando con que «en la plaza tengo el derecho a que nada me incomode». En un foro tal cosa es similar, donde virtualmente cada usuario puede (poder, facultad de hecho) escribir lo que quiera y donde el creador de un tema no puede controlar esa facultad (hacer bullicio).
Un foro es como una plaza pública? Suponiendo que lo sea ¿qué alternativa hay? Un blog es demasiado solitario ¿un grupo en facebook? ¿un foro más especializado?
Pero por otro lado ¿por qué tanta necesidad de putear? A una herramienta... A ver, yo hay banderas que me dan ganas de quemarlas, pero porque expresan algo, en cambio una herramienta si bien puede representar algo es más bien una cosa que está a disposición de quien la quiera y quien no pues que no la use. Tampoco es una peligrosa, no hablamos de una bomba.
¿En verdad debo pensar que está bien que me insulten o a mi herramienta? Realmente no le veo sentido.
Aquí alguno hasta ha sugerido que los creadores de un tema obtengan poderes de moderador sobre el tema que ha creado
Tiene mucho sentido, hay temas que requieren ser moderados por la mayoría, pero en fin...
como llegar a un foro de filosofía a decir «esta es mi filosofía y nadie puede objetar más que lo que yo permita»
Y sí... si el tema inicia diciendo "Supongamos que..." luego quien responda tendrá que responder "suponiendo que", puede comentar que no está muy de acuerdo, pero si lo hace siempre y a las puteadas entonces está mal.
Sin embargo uno no sabe si su criterio es bueno para determinar eso.
Pero en mi caso ya se sabe, quiero usar X herramienta, está bien si me dicen otra pero putearla la mía o a mí a cada rato es... estupidez.
En el caso de la filosofía no sé, igual podría ser una cuestión muy diferente, offtopic. ¿Alguna vez te pasó de que alguien ponga un límite que tu creas inconveniente para su aprendizaje o comprensión? Yo no recuerdo un caso así ¿estás hablado de un caso así?
Podemos preguntarnos ¿ese criterio le es dado por ser el autor de dicha filosofía? Evidentemente no, como una opinión no puede negarse a ser contrastada por el hecho de pertenecer a lo que nosotros llamamos «libertad de expresión».
Pero si creó el tema es diferente. Es como sentarse en una mesa con un tablero de ajedréz esperando a alguien que quiera jugar y que se siente un tipo y pretenda sustituir el juego por otro ¿por qué si hay otras mesas disponibles? Si quiere jugar a otra cosa, que vaya a otra mesa. Se me puede plantear que juegue a algo diferente, lo entiendo, pero si ya sabe que mi respuesta es no y encima me putea, entonces es trolleo o un problema mental suyo que no tengo por qué soportar, de hecho pregunté a ver si se le podían ocultarle mis temas...
Históricamente, en filosofía eso tiene un nombre: Dogmatismo.
Ya, pero mi caso no es eso ¿no? Y tampoco habría que ser dogmático frente al dogmatismo xD
El pensamiento doctrinal que conscientemente y a priori excluye cualquier crítica posible.
Entonces sí es dogmatismo, pero es que no me interesan las criticas a mi herramienta, no me interesa usar otra ¿eso es malo? Es ridículo pretender que cambie, no entiendo, que vengan y te digan que hagas lo que ellos quieran o que sino "eres dogmático" :lol:
"Oye regalame dinero"
"No"
"Dogmático!"
:lol:
¿Lo he entendido mal? ¿debo ponerme a pensar en si debo regalarle dinero para no caer en el dogmatismo?
¿Eso quiere decir que la crítica tiene derecho en todo lugar? Evidentemente no, pero es cuestión del contexto.
Eso, eso. Pero digo que eso lo decide quien abre el tema ¿vos no pensás eso? Aparte en el otro foro son mucho más rígidos con las reglas, o sea, si un tema parece un chat amenazan con cerrarlo, por ejemplo. Pero putear a una herramienta no es desvío, parecen creer.
Imagen
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Alancitus2 »

quien es el usuario?edu?
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Tachikomaia »

Alancitus2 escribió:quien es el usuario?edu?
Nope, el problema y usuario que comento son de otro foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Juan Zuluaga »

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:quien es el usuario?edu?
Nope, el problema y usuario que comento son de otro foro.
¡Como si este foro no tuviera sus problemas propios!
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Argumento contra quien esté contra el tema.

Mensaje por Tachikomaia »

Jvahn escribió:
Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:quien es el usuario?edu?
Nope, el problema y usuario que comento son de otro foro.
¡Como si este foro no tuviera sus problemas propios!
Qué querrás decir... ¿que no hace falta traer más o que sería más coherente hablar de los de aquí? Pero ambas interpretaciones parecen igual :lol: Pero no, temas sobre problemas en este foro ya hay muchos, en este caso preferiría que no se contamine con esos 8-) Pero si quieren...
Imagen
Responder