Algo curioso...

Avatar de Usuario
diego_tentor
Mensajes: 2071
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06

Re: Algo curioso...

Mensaje por diego_tentor »

Edu escribió:jaja diego, conoces Advaita? la enseñanza de la no-dualidad?
La verdad que no Edu, el universo de las paradojas esta repleto de dioses, la mayoria buena gente con quienes gustosamente me sentaría a conversar, solo que con el tiempo se ponen muy demandantes. :D
dudametodica
Mensajes: 860
Registrado: 09 Abr 2012, 19:39
Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.

Re: Algo curioso...

Mensaje por dudametodica »

(a=b ; a*a=a*b ; a^2=a*b ; a^2-b^2=(a*b)-b^2 ; (a+b)*(a-b)=b*(a-b) ; a+b=b)?
A lo mucho: un confundido.
Avatar de Usuario
diego_tentor
Mensajes: 2071
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06

Re: Algo curioso...

Mensaje por diego_tentor »

(a+b)*(a-b)=b*(a-b) ??
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Algo curioso...

Mensaje por Dosyogoro2 »

dudametodica escribió:(a=b ; a*a=a*b ; a^2=a*b ; a^2-b^2=(a*b)-b^2 ; (a+b)*(a-b)=b*(a-b) ; a+b=b)?
Las hay más elaboradas. No soy un conocedor de ellas, pero conocía en un foro el desarrollo para argumentar que 2+2 podía ser 5, creo era a través de integrales, llevando al límite las definiciones numéricas.

En el momento que se dice: a²-b² = (a*b)-b² → a=b → a²-a² = (a*a)-a² : se está diciendo que 0 = 0

(a+a) * (a-a) es 0 → a * (a-a) es 0 → En ecuaciones no puedes eliminar el cero que multiplica → La base de eliminar cantidades
          • que multipliquen (o dividan) es poder convertirlos en base 1 (unidad), si yo paso el cero que multiplica en un lado para dividir el 0 en el otro no da la base 1(unidad), y por lo tanto es un error.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
dudametodica
Mensajes: 860
Registrado: 09 Abr 2012, 19:39
Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.

Re: Algo curioso...

Mensaje por dudametodica »

Dosyogoro2:
Coincido
A lo mucho: un confundido.
Responder