El debatir. La irritación ante el ignorante

Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Sajuuk_ »

Pues sí, ya que estás, ¿me puedes decir si algo así ha pasado alguna vez después de la conformación del cículo de Viena?
Gott weiß ich will kein Engel sein
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por elansab »

Sajuuk, te he contestado a porqué no es un hecho, tal como me pedías.

Si no estás de acuerdo con lo que afirmé,pues simplemente, discutámoslo. Ahora, si cada vez que me pides que te demuestre algo, y lo hago ( otra cosa es que estés o no de acuerdo), me vas a salir con que qué tiempo hace en el Polo Norte. Pues bien, mejor lo dejamos.
Me preguntaste porque no era un hecho y te contesté. Estás o no de acuerdo, y porqué.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Sajuuk_ »

Es que entre una cosa que la ciencia no ha refutado en décadas, tal vez siglos, y a la que no se le ven posibles fisuras ni desacuerdos, y otra que es refutada en un foro a los pocos minutos de ser escrita no termino de ver la diferencia que hace a la segunda un hecho y a la primera no. Por eso sigo preguntando.
WolfAustral escribió:Entonces, que el todo sea más que la suma de las partes no se refiere a que si sumas un kilo de arena y un kilo de cal vayas a tener 3 kilos de cemento, no se trata de aumentar físicamente las cosas mediante la suma, se trata de resignificar, de darle una vuelta de tuerca, un cambio de sentido a partes que por sí solas no tenían ese sentido. Puedes verlo en las letras, en los numeros, en la visión, en la audición, en cáda fragmento de éste mundo.
Lo que pasa es que hay gente que dice que no se puede aprender a hacer cemento ni comprender cómo es posible hacer cemento. Por lo demás, completamente de acuerdo con lo que dices, Wolfaustral, aunque preferiría que se hablara de la emergencia en el tema que hay para ello.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Uno_más »

Según el post inicial, creo que más que la ignorancia lo que me repatea de verdad es no querer salir de ella.

Gente que sabe que es ignorante, gente que dice "esto es así y punto" pero lo dice a sabiendas de que no está en lo cierto y no querer profundizar
Imagen
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por luciano »

Uno_más escribió:Según el post inicial, creo que más que la ignorancia lo que me repatea de verdad es no querer salir de ella.

Gente que sabe que es ignorante, gente que dice "esto es así y punto" pero lo dice a sabiendas de que no está en lo cierto y no querer profundizar
Y a que se deberá eso? un nivel de pragmatismo y conformismo quisas? o la no-capacidad de poder entablar un debate?
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Uno_más »

luciano escribió:
Uno_más escribió:Según el post inicial, creo que más que la ignorancia lo que me repatea de verdad es no querer salir de ella.

Gente que sabe que es ignorante, gente que dice "esto es así y punto" pero lo dice a sabiendas de que no está en lo cierto y no querer profundizar
Y a que se deberá eso? un nivel de pragmatismo y conformismo quisas? o la no-capacidad de poder entablar un debate?
Se debe a ambas cosas, creo yo. Al no poder ser capaz de entablar un debate, se prefiere conformación, siendo así más ignorantes y sentir una especie de envidia hacia ti por ser menos ignorantes. Cuando esa persona podría interesarse por saber y aprender y de ese modo poder entrar en el debate sin necesidad de ser envidioso. Pero prefieren no pensar (por la dificultad que eso supone) y quedarse en la ignorancia y quejarse (porque quejarse siempre ha sido más facil que aprender).
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Luxfero »

:lol:
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Uno_más »

Luxfero escribió::lol:
Me gustaría saber el significado de ese emoticono.
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Luxfero »

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no ignoramos las mismas cosas" Einstein.


me da risa que algunos de aqui se sientan muy adelantados cuando siempre los escucho repetir una y otra vez: yo creo.

rara vez he visto alguno de los de aqui fundamentando lo que dice... hablan como loros: "esto es asi y asa", pero jamas dicen el porque las cosas son como dicen.

no conocen en verdad. creen, y de alguna manera piensan que por inventar, se encuentran mas adelantados que aquel que no pronuncia ninguna palabra...


"... ilusos que no conocen la diferencia entre inventar y descubrir" Nietzsche.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: El debatir. La irritación ante el ignorante

Mensaje por Juan Zuluaga »

"Esto no es así y punto"
Ahora que lo pienso, este tipo de enunciado se da mucho cuando utilizamos la palabra "irrefutable" deforma tajante.

¿que creen? - me he puesto en la labor

;)

http://www.sofosagora.net/search.php?st ... rrefutable

En algunos estoy seguro de que es coincidencia o no intencional.

Pero hay unos en que es constante este "Magistral metodo".
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder