Borren este tema porque Cell lo ensució.

Tachikomaia

Borren este tema porque Cell lo ensució.

Mensaje por Tachikomaia »

Aunque no aprendan, borrar los mensajes no es la solución porque el malestar ya se causó cuando la víctima vio el mensaje. Es simple, se burlan y se les banea un día, 2, y así sucesivamente. Yo ya expliqué que las burlas me hacen sentir mal, además estamos en un foro de filosofía no de niñerías. Dije a Martesk que me gustó su mensaje, porque yo no podría haberlo dicho mejor, y apareció Edu a decir solamente "mi gusti michi ti minsiji mirtisk" o algo similar, cuando ya le había dicho que no me lea ni responda. ¿Cómo es posible que en un foro de filosofía pase eso? Me dan ganas de matarlo por momentos. ¿Por qué no hacen algo? Llevamos años así. Si el tipo no puede contenerse de burlarse conténganlo los moderadores, enséñenle mediante bans que así aprenderá al menos a callarse la boca.
Última edición por Tachikomaia el 28 Feb 2021, 04:39, editado 1 vez en total.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
Tachikomaia

Re: Debería haber más baneos por burlas.

Otra, que ya es repetida:
http://www.sofosagora.net/viewtopic.php ... 09#p281809
¿Qué tiene que ver con el tema? ¿es el comportamiento que debe tener un usuario?
martesk
Moderador global
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Gaav

Mensaje por Gaav »

Tachi, con todo respeto.
Tachikomaia escribió: 01 Feb 2021, 23:24 Me dan ganas de matarlo por momentos
Esto no es normal.

Ahora, al tema: quieres que se banee por burlas cuando en este foro hasta el caso más grave de trolleo (como el de Alancitus), es votado.

Si SofosÁgora fuera una sociedad real, frente a un asesinato se votaría si el asesino merece castigo o no.

Creen que hacen democracia pero lo único que hacen es actuar como la parodia de la democracia que utilizan los antidemócratas, esto es, la democracia es ineficiente. Y claro que si vamos a votar por castigar un crimen o no, obviamente que ese sistema es ineficiente.
Tachikomaia

Tampoco es normal que se burle tanto.

Lo que estoy proponiendo es que los baneos sean directos, como en otros foros. Que democráticamente se acepte eso.
socrates
Moderador global
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Mensaje por socrates »

Tachikomaia escribió: 03 Feb 2021, 04:16 Tampoco es normal que se burle tanto.

Lo que estoy proponiendo es que los baneos sean directos, como en otros foros. Que democráticamente se acepte eso.
Quien ejecuta el baneo es el administrador. La opinión de la mayoría es de valor para Sajuuk pero creo no lo determina absolutamente. Por otro lado no sabemos si la mayoría está a favor de que se banee a quien burla (de modo automático). Generalmente hemos hecho votaciones de baneo a una persona en particular a partir de algún comportamiento.

Finalmente el baneo por unos pocos días luego de una votación de un mes es totalmente desproporcionado. Es decir, mucho trabajo para una medida muy pequeña.
Las ideas gatillan acciones.
socrates
Moderador global

Mensaje por socrates »

Gaav escribió: 03 Feb 2021, 04:04 Si SofosÁgora fuera una sociedad real, frente a un asesinato se votaría si el asesino merece castigo o no.

Creen que hacen democracia pero lo único que hacen es actuar como la parodia de la democracia que utilizan los antidemócratas, esto es, la democracia es ineficiente. Y claro que si vamos a votar por castigar un crimen o no, obviamente que ese sistema es ineficiente.
Estoy de acuerdo con esta crítica. El tema es ¿cómo solucionarlo?

---

Una opción es que directamente el administrador ponga unas normas claras y que quien no las cumpla, luego de una advertencia, sea suspendido. Y luego, si reincide baneado. Pero eso no ocurre.

La otra opción es crear comunitariamente una serie de normas con sus respectivas penalidades y proponer al administrador que, llegado el caso, actúe en correspondencia. Hace años un compañero (Solipsista) realizó un intento de ello (un especie de estatuto normativo). Fracasó por falta de acuerdo. No es una tarea tan fácil como parece.
Última edición por socrates el 03 Feb 2021, 06:14, editado 1 vez en total.
socrates
Moderador global

Mensaje por socrates »

Comparto una propuesta de una normativa que realizó en su momento un forista que ya no está más presente:

viewtopic.php?p=144388#p144388

---

Ahora que la leo veo que tiene, a mi entender, una falla. Si no hay baneo, un usuario puede transgredir todas las veces que se quiera y lo seguirá haciendo impunemente.

Luego supongo que muchas personas no acordarán con alguna que otra norma.
Tachikomaia

Lo de aprobar/desaprobar mensajes se hace sin la mano de Sajuuk. Debería existir opción de banear al que haga un mensaje inaceptable con 20 o más.
socrates
Moderador global

Mensaje por socrates »

Tachikomaia escribió: 03 Feb 2021, 08:54 Lo de aprobar/desaprobar mensajes se hace sin la mano de Sajuuk. Debería existir opción de banear al que haga un mensaje inaceptable con 20 o más.
"Debería" expresa un deseo de cómo se cree que tendrían que ser las cosas.

Del deseo a que ello se convierta en realidad hay un largo proceso. Y no hay garantías de éxito.
Cerrado