MEDITACION

Avatar de Usuario
Ombu
Mensajes: 551
Registrado: 11 Sep 2014, 09:29

MEDITACION

Mensaje por Ombu »

Algo que quiero compartir para los que se preguntan de la meditación, si realmente puede serbir para algo. A lo mejor al escuchar ésto, reconcideren darle una mirada.

Última edición por Ombu el 05 May 2015, 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Hermoso ese video, todo lo vemos de una manera en la que no estamos agradecidos con la existencia, no debes decir "está mal" "está bien", solo esta y ya.

Este hombre tiene mucha meditación, la meditación nos ayuda a estar en paz y armonía con todo los que nos rodea, si yo estoy bien, todo debe estar bien, no importa como sea vea, no debe de estar mal si yo estoy bien.

La meditación nos ayuda a estar en la existencia, muchos creen que están aquí por estar, uno esta porque debe estar, la existencia te necesita y tú necesitas de la existencia, muy sabias esas palabras, concuerdo mucho con esa persona, pero aun así, no todos creen en esto, y piensan que es un esforzarse tras el viento, y que la meditación no es importante, claro que lo es, nos ayuda a estar en la naturaleza a sentirla y saber que nos necesita.

Quiero meditar, debo meditar, mi vida será más maravillosa si medito, estoy aquí por algo, no porque estoy sin ningún motivo, debo existir para los demás, y los demás para mí, debemos estar felices por existir ¿Una vida sin que yo exista?, esa pregunta no tiene respuesta, porque mi vida ya existe, y además, debes estar agradecido por existir y estar muy feliz, porque cuando existes, puedes tener esos momentos tan bonitos que te da la vida y los "momentos malos", debes verlo como parte de tu existir, pero si meditas y tienes profundo respeto por la existencia, esos momentos aparentemente "malos", se convertirá en una escalera, la escalera de la superación, que es fácil de subirla, pero difícil de seguirla.
Yo shoi Mara :3
Avatar de Usuario
Ombu
Mensajes: 551
Registrado: 11 Sep 2014, 09:29

Re: MEDITACION

Mensaje por Ombu »

MyNameisA escribió:Hermoso ese video, todo lo vemos de una manera en la que no estamos agradecidos con la existencia, no debes decir "está mal" "está bien", solo esta y ya.

Este hombre tiene mucha meditación, la meditación nos ayuda a estar en paz y armonía con todo los que nos rodea, si yo estoy bien, todo debe estar bien, no importa como sea vea, no debe de estar mal si yo estoy bien.

La meditación nos ayuda a estar en la existencia, muchos creen que están aquí por estar, uno esta porque debe estar, la existencia te necesita y tú necesitas de la existencia, muy sabias esas palabras, concuerdo mucho con esa persona, pero aun así, no todos creen en esto, y piensan que es un esforzarse tras el viento, y que la meditación no es importante, claro que lo es, nos ayuda a estar en la naturaleza a sentirla y saber que nos necesita.

Quiero meditar, debo meditar, mi vida será más maravillosa si medito, estoy aquí por algo, no porque estoy sin ningún motivo, debo existir para los demás, y los demás para mí, debemos estar felices por existir ¿Una vida sin que yo exista?, esa pregunta no tiene respuesta, porque mi vida ya existe, y además, debes estar agradecido por existir y estar muy feliz, porque cuando existes, puedes tener esos momentos tan bonitos que te da la vida y los "momentos malos", debes verlo como parte de tu existir, pero si meditas y tienes profundo respeto por la existencia, esos momentos aparentemente "malos", se convertirá en una escalera, la escalera de la superación, que es fácil de subirla, pero difícil de seguirla.
Me agrada encontrar a alguien que piensa como tu. Lo festejo! Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Ombu escribió: Me agrada encontrar a alguien que piensa como tu. Lo festejo! Gracias por compartir.
Gracias a ti por compartir este video conmigo.
Yo shoi Mara :3
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: MEDITACION

Mensaje por socrates »

Para quienes les guste la meditación, estuve mirando este video que me pareció interesante. Me parece atractiva, entre otras cosas, la relación e interpretación que hace Claudio Naranjo * de Apolo y Dionisio.

*(Claudio Naranjo, psiquiatra de profesión, de origen chileno, realiza estudios en Harvard, como también investigaciones en la universidad de Berkeley, especializándose posteriormente en la terapia Gestalt).

Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Ombu
Mensajes: 551
Registrado: 11 Sep 2014, 09:29

Re: MEDITACION

Mensaje por Ombu »

socrates escribió:Para quienes les guste la meditación, estuve mirando este video que me pareció interesante. Me parece atractiva, entre otras cosas, la relación e interpretación que hace Claudio Naranjo * de Apolo y Dionisio.

*(Claudio Naranjo, psiquiatra de profesión, de origen chileno, realiza estudios en Harvard, como también investigaciones en la universidad de Berkeley, especializándose posteriormente en la terapia Gestalt).

El video en general tiene el valor de divulgación. Ahora yo veo tanta soberbia en los occidentales y falta de respeto y ubicación, que hablando de meditación, solo citaron al monje Budista como para avalarse ellos mismos. Ese Naranjo, me da miedo como psiquiatra y como maestro de meditación, porque me muestra que es un teórico y nada más.
Se pone a filosofar durante la meditación cuando esto totalmente opuesto, distorsiona la enseñanza.

Me recuerda las sabias palabras de OSHO, cuando dice que los psicologos no se conocen a si mismos.
Además ¿Qué es eso de invitar a un monje y no preguntarle nada a él de meditación? Es totalmente insultante.
La señora estuvo bastante bien aunque no entiende que meditación es NO HACER NADA MÁS QUE ATESTIGUAR, y cuando mensiona que eso no fué entendido en el cristianismo, NO APORTA SU OPINIÓN NI ACLARACIÓN, es decir que con el hecho de ser políticos, o decir nada encontra de lo que está mal, VAYA Y PASE DE LARGO. Así no se educa.

Lo que tiene de bueno Claudio Naranjo en su página es algo que es más que notorio, y que OSHO lo dice en el video de El valor de las enseñanzas religiosas, y que todos los ANTI-OSHO se niegan reconocer, y eso es lo que me da mucha gracia, es esta frace que dice:

"Solo hay dos cosas que pueden hacer que el mundo se transforme, un cambio personal y una nueva educación"

EXPANDAMOS EL CONCEPTO



Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: MEDITACION

Mensaje por socrates »

Ombu escribió: El video en general tiene el valor de divulgación. Ahora yo veo tanta soberbia en los occidentales y falta de respeto y ubicación, que hablando de meditación, solo citaron al monje Budista como para avalarse ellos mismos. Ese Naranjo, me da miedo como psiquiatra y como maestro de meditación, porque me muestra que es un teórico y nada más.
Se pone a filosofar durante la meditación cuando esto totalmente opuesto, distorsiona la enseñanza.

Me recuerda las sabias palabras de OSHO, cuando dice que los psicologos no se conocen a si mismos. [...]
Amigo ombu, no pretendo que Naranjo sea un maestro ni mucho menos. Me parecieron personalmente interesantes y valiosos, algunos de los puntos tratados. Y considero que aquél tiene una trayectoria sumamente respetable, tanto en su formación profesional como en su investigación de la mística de oriente (incluso su práctica de meditación a lo largo de su vida). Pero no hago de ello un ídolo ni mucho menos. Y sin duda habrá muchas cosas para criticar.

No veo por otro lado que tengas la misma actitud crítica para con Osho, en lo que veo una mentalidad bastante unilateral e idólatra de tu parte. De todas formas lo respeto, es tu elección y libertad. Si te gusta tienes ese derecho.

Saludos cordiales :mrgreen:
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Ombu
Mensajes: 551
Registrado: 11 Sep 2014, 09:29

Re: MEDITACION

Mensaje por Ombu »

socrates escribió:
Ombu escribió: El video en general tiene el valor de divulgación. Ahora yo veo tanta soberbia en los occidentales y falta de respeto y ubicación, que hablando de meditación, solo citaron al monje Budista como para avalarse ellos mismos. Ese Naranjo, me da miedo como psiquiatra y como maestro de meditación, porque me muestra que es un teórico y nada más.
Se pone a filosofar durante la meditación cuando esto totalmente opuesto, distorsiona la enseñanza.

Me recuerda las sabias palabras de OSHO, cuando dice que los psicologos no se conocen a si mismos. [...]
Amigo ombu, no pretendo que Naranjo sea un maestro ni mucho menos. Me parecieron personalmente interesantes y valiosos, algunos de los puntos tratados. Y considero que aquél tiene una trayectoria sumamente respetable, tanto en su formación profesional como en su investigación de la mística de oriente (incluso su práctica de meditación a lo largo de su vida). Pero no hago de ello un ídolo ni mucho menos. Y sin duda habrá muchas cosas para criticar.

No veo por otro lado que tengas la misma actitud crítica para con Osho, en lo que veo una mentalidad bastante unilateral e idólatra de tu parte. De todas formas lo respeto, es tu elección y libertad. Si te gusta tienes ese derecho.

Saludos cordiales :mrgreen:
Ante que nada, no quiero que porque yo haya hecho una crítica respecto de lo que ví, termines por sentir-te ofendido ni mucho menos, ni tampoco ofendo al video.
Solo hago una observación constructiva de lo que percibo, porque ese es todo mi concepto de proceder, cuando encuentro algo que debe ser señalado por el provecho que ofrece a los que pudieran no verlo, ahí estoy yo compartiendo lo.

Mi comentario fue tremendamente rico y preciso, porque responde a lo que yo capte del video como útil de ser señalado y como destacable de un resumen de lo que yo quiero mostrar con mi opinión.

Por supuesto que habrán muchas críticas adicionales por hacer tanto a favor como en contra, pero la agudeza o la sintonía o la frecuencia que cada persona tiene para captar las cosas, es lo que nos da a todos un color o tonalidad diferente y por eso es que debemos respetar las formas de sentir y vivir de los demás, donde respetar no es "hacer la vista gorda" sino entender el presente del otro.

A mi me pareció contrastante con lo que uno pueda pensar de meditación, la forma en que se llevó a cabo la reunión, que a mi ver debió ser una suerte de charla participativa entre todos y no una división de tres monólogos y cinco minutos a un monje budista.
Evidentemente quien organizó de ésta manera fue un carnicero o un vendedor de autos, no tenía la más mínima idea de la cosa.

Sí, en general se habló de lo propuesto y sirvió, ya te digo a un nivel general informativo, pero yo prefiero escuchar a osho 5 minutos, y eso que habla muy lento, que es capaz de ir al punto esencial de lo que debemos saber para salir de la trampa de nuestras mentes, que 2 horas de verborrágica historia filosófica que deja todo como un hermoso cuento de hadas y no prende de ninguna forma en el que escucha, la importancia de la meditación ni mayores detalles de ella.

Eso fué lo que más me espantó. Pero tomalo como un simple coment de impresión. Tu aporte fue genial porque acerca a los detractores de OSHO, el reconocimiento de la importancia de la meditación que por boca de aquél no la tragan ni con sopa.

Además como todos sabemos y dice OSHO, los tibetanos son los que más han incursionado en el campo de la meditación y no le dieron el lugar que correspondía y me temo que porque llevan en el fondo, algunos ...., una arogancia y un racismo que les cala los huesos.

Ahora tu me dices que yo idolatro a OSHO.
Como bien nos enseñó OSHO en uno de sus videos, cuando el amor o idolatría se hace presente entre un discípulo y su maestro, esa relación debe ser cortada, porque esa forma de sentir representa un obstáculo para el discípulo.

Entonces como yo no reconozco ninguna idolatría en mi hacia él, para ser sincero, pero si reconozco en quienes me critican de idólatra, que lo hacen porque yo pienso igual que él, cuando ellos piensan diferente, todo se resume a una postura diferentes entre ellos y yo, pero de idolatría nada.

Hay muchas cosas que ellos no entienden y otras que no quieren entender o reconocer cuando son ampliamente conocidas entre la gente culta. Entonces ellos son militantes, no poseen libertad en su raciocinio, simplemente lo detestan.
Nunca ofrecieron un debate serio de los puntos en que no concuerdan, solo críticas baratas express, y eso es todo, decretos finales de que es un idiota, y caso cerrado.
No se los puede tomar en serio.

Esto a continuación es increíble!!!

Avatar de Usuario
ziro
Mensajes: 2126
Registrado: 05 Oct 2013, 19:02

Re: MEDITACION

Mensaje por ziro »

Osho, o el timador legendario. Muy bueno!
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.
Avatar de Usuario
Ombu
Mensajes: 551
Registrado: 11 Sep 2014, 09:29

Re: MEDITACION

Mensaje por Ombu »

ziro escribió:Osho, o el timador legendario. Muy bueno!
Ah!!!! Se te quemaron las pestañas para encontrar algo para comentar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No has hecho digna tu incursión. Te deseo mejor suerte, la proxima vez. :D :D :D :D :D :D
Pensé que habría algo interesante para contestar. ILUSO DE MI. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder