¿Es el mundo cada vez más violento?

Aprendiz
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2015, 13:54

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por Aprendiz »

No tengo ningún parentesco con Antisozzial.

Creo que la violencia sigue siendo la misma que la históricamente acontecida, lo que ocurre es que está más tecnificada y la tecnología científica recoge la inclinación agresiva humana. El hincapié que hago en el humano en sí sobre su condición a ser lo cruel, es por intentar comprender el origen inicial de donde parte lo que hoy en día es la situación mundial.

Por ejemplo, decir que estuvimos a punto de estallar por los aires y ser arrasados por misiles en la Guerra Fría, dicen que falto poco para que sucediera. La dominación mediante la imposición agresiva de las preferencias de unos y otros, en cierto aspecto oscila entre lo más básico de una pelea con la correspondiente anulación del otro, un no acuerdo, en el cual entra el factor agresividad, y entre lo más complejo una vez estando en las altas esferas del poder.

El origen de ser, puede percibirse y es lo mismo que unos niños peleándose no pudiendo dejar de ser la violencia y lo que implica. Considero que la violencia y agresividad en el aprendizaje de la vida queda en estado latente a través de la posible bondad, y que la razón lo que hace es encontrar los modos de encontrar un equilibrio mediante la comprensión y de obligada necesidad de lidiar con ella. El riesgo de ser lo violento es alta por la predisposición innata en mayor o menor grado y ser lo proclive a lo impositivo de lo agresivo de forma delicada o brusca.

Spoiler: show
Aprendiz
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2015, 13:54

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por Aprendiz »

Spoiler: show
Tarducción: casi nos reventamos con los misiles.
Aprendiz
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2015, 13:54

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por Aprendiz »

El entorno hostil moldea las circunstancias, y todo el esfuerzo bélico en defensa obra con su buena voluntad, pero, en detrimento del descubrimiento creativo posible de las personas que mueren, y viven para la defensa. Me refiero a que los combatientes combatiendo no pueden descubrir nada mientras luchan, y si la lucha es necesaria, el descubrimiento humano no es posible en su totalidad de ser.

¿Se lucha por necesidad aprendida o innata?

¿Se aprende la violencia o se es la violencia?
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por WolfAustral »

Aprendiz escribió:Me refiero a que los combatientes combatiendo no pueden descubrir nada mientras luchan
No estoy del todo de acuerdo. Tener experiencias cercanas a la muerte (u observarla frecuentemente y de forma cruda en seres cercanos) puede generar bastante conocimiento e impresiones sobre la naturaleza de la guerra, la violencia y la condición humana. Dudo que alguien que combate en un frente y vuelve para contarlo no haya descubierto nada, diría que puede aprender más que leyendo a Sun Tzu.

Tampoco estoy seguro de que "todo el esfuerzo bélico en defensa obre de buena voluntad". Quiero recordar que hay Estados que no tienen ejército, y oh casualidad tampoco tienen guerras. Por lo general la cantidad de conflictos bélicos que mantiene un país es proporcional al tamaño de sus Fuerzas Armadas.

Me parece que se lucha por cuestiones meramente económicas y geopolíticas. Siempre hay alguna excusa: difundir la palabra del Señor, llevar democracia donde no la hay, destruir armas de destrucción masiva, evitar la producción de uranio enriquecido, capturar algún tirano random... pero seamos sinceros: ni la democracia, ni Dios ni el bien pagan las armas; lo paga el petroleo, otros recursos no renovables y el control militar de regiones estratégicas.

Después podemos preguntarnos por qué luchan los que luchan -los soldados-, pero creo que sus intereses son muy distintos (mucho más nobles e ingenuos) que los de quienes los están usando. Hay un componente patriótico y nacionalista muy fuerte ahí, que va perdiendo fuerza a medida que el mundo se vuelve más globalizado.
Aprendiz
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2015, 13:54

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por Aprendiz »

Wolfaustral escribió:No estoy del todo de acuerdo. Tener experiencias cercanas a la muerte (u observarla frecuentemente y de forma cruda en seres cercanos) puede generar bastante conocimiento e impresiones sobre la naturaleza de la guerra, la violencia y la condición humana. Dudo que alguien que combate en un frente y vuelve para contarlo no haya descubierto nada, diría que puede aprender más que leyendo a Sun Tzu.
Me refiero a la condición de que mientras se lucha, no se puede realizar ninguna operación más que la de luchar, por ejemplo: no se puede hacer una operación matemática en plena previsión de un ataque, esto es, estar inmerso en la constante amenaza condiciona a ser la tensión que esta implica afectando al proceso cognitivo a ser la lucha y defensa requerida. El estado de lucha y defensa, se puede adquirir como patron conductual por lo percibido del entorno en la guerra, y en lo más alejado de ésta si el entrono es propicio para ello.
Wolfaustral escribió:Tampoco estoy seguro de que "todo el esfuerzo bélico en defensa obre de buena voluntad". Quiero recordar que hay Estados que no tienen ejército, y oh casualidad tampoco tienen guerras. Por lo general la cantidad de conflictos bélicos que mantiene un país es proporcional al tamaño de sus Fuerzas Armadas.
Sí, pero cada cual necesita de sus propios recursos, y defenderlos de las necesidades surgidas tanto justas como injustas.
Wolfaustral escribió:Me parece que se lucha por cuestiones meramente económicas y geopolíticas. Siempre hay alguna excusa: difundir la palabra del Señor, llevar democracia donde no la hay, destruir armas de destrucción masiva, evitar la producción de uranio enriquecido, capturar algún tirano random... pero seamos sinceros: ni la democracia, ni Dios ni el bien pagan las armas; lo paga el petroleo, otros recursos no renovables y el control militar de regiones estratégicas.

Después podemos preguntarnos por qué luchan los que luchan -los soldados-, pero creo que sus intereses son muy distintos (mucho más nobles e ingenuos) que los de quienes los están usando. Hay un componente patriótico y nacionalista muy fuerte ahí, que va perdiendo fuerza a medida que el mundo se vuelve más globalizado.
Me pregunto en un hipotético caso, de que si por ejemplo, existieran únicamente dos personas en el mundo y cada una tuviera lo necesario para vivir, pero, que requierese de disciplina para poder seguir teniendo los recursos dados, ¿qué ocurriría si por falta de disciplina por el motivo que sea los recursos se le agotaran por ello a uno de ellos? tendría que ir hacia la otra persona hacia sus recursos para no morir, el problema está en que la otra persona moriría con la aceptación del que se le agotaron los recursos, pues, el que tiene recursos también moriría, ya que, los recursos eran exclusivos para él y aunque quisiera ayudando moriría. ¿Tú qué harías? lo que haces harías. Lo que se puede hacer en la realidad es razonar y prevenir mediante la colaboración en la subsistencia del ser humano, para que no se den casos como el de la hipóteis que he planteado. Otra cosa es que al que los recursos se le agotaron, y está en riesgo de morir por ello, quiera sobrevivir en base a los recursos del otro con la correspondiente muerte del que posee los recursos. Sé que no se dan casos tan críticos como en la hipóteis, hay más margen de maniobra, pero, responde a una necesidad de defensa de los recursos existenciales propios y con necesidad de ser cruel en lo obligado de ser, donde la disciplina de la razón debería ser la rectora del buen subsistir. Por ello creo que es inevitable el progreso mermado actual y del que más avanzado se pudiera de disponer, en relación y con la integración de los condicionados a luchar desperdiciando su capacidad cognitiva y creatividad.

Un ejemplo de disciplina sería: Nikola Tesla, con lo que estoy de acuerdo contigo en que la necesidad se crea donde no la hay y lo noble cae en manos de lo innoble.
Spoiler: show
Imagen
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 07 Abr 2020, 23:17, editado 1 vez en total.
Aprendiz
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2015, 13:54

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por Aprendiz »

¿Puede ser que con el acceso rápido a la información de cualquier temática, la violencia también esté incuida en el pack? aaah claro es por el motivo de que se da prioridad a la violencia mediante las nuevas tecnologías, el mundo es más tranquilo.....me pregunto si en vez de eso lo antes no visible ahora sí se puede ver con las nuevas tecnologías, y lo que antes pasaba desapercibido ahora ya no. No obstante un mal uso sí se le puede dar.

¿Qué supone que pueda ver imágenes y vídeos de la Guerra del Vietnam, y qué supone no verlos? obviamente lo más cercano a la realidad en este caso histórico bélico, me aproxima más a la realidad sucedida y con una mayor certeza podré desarrollar mi criterio respecto a la realidad, pues, he contemplado un fragmento de ésta.
Aprendiz
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2015, 13:54

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por Aprendiz »

Spoiler: show
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por WolfAustral »

TEG escribió:Concuerdo contigo. Y a propósito de eso recomiendo esta película, que es de las mejores qué he visto últimamente.

Imagen Da para un tema en ética.
Gracias, la veré.
Aprendiz escribió:¿Puede ser que con el acceso rápido a la información de cualquier temática, la violencia también esté incuida en el pack? aaah claro es por el motivo de que se da prioridad a la violencia mediante las nuevas tecnologías, el mundo es más tranquilo.....me pregunto si en vez de eso lo antes no visible ahora sí se puede ver con las nuevas tecnologías, y lo que antes pasaba desapercibido ahora ya no. No obstante un mal uso sí se le puede dar.

¿Qué supone que pueda ver imágenes y vídeos de la Guerra del Vietnam, y qué supone no verlos? obviamente lo más cercano a la realidad en este caso histórico bélico, me aproxima más a la realidad sucedida y con una mayor certeza podré desarrollar mi criterio respecto a la realidad, pues, he contemplado un fragmento de ésta.
Ver todos los días imágenes de crímenes y violencia que antes no podrías haber visto (porque no había 999 cámaras en cada gran ciudad, ni 999.999.999.999 teléfonos celulares con cámara y conexión a internet en las manos de las personas) puede darte la erronea impresión de que "el mundo" está cada vez más violento.

No sólo eso, cuándo un caso conmociona a la opinión pública la misma historia es repetida 50, 100, 200 veces cada día en múltiples medios de comunicación. ¿Por qué? Porque es el tema del momento y es rentable. Un sólo caso, repetido hasta el hartazgo, puede darte la sensación de que el mundo es cada vez más hostil. Por ejemplo aquí hubo un caso ultra-conocido, el de Ángeles Rawson, los medios destinaron miles de horas a hablar del tema.
Aprendiz escribió:
Wow, que bomba más grande. ¿Sabes qué es una réplica de plástico totalmente inofensiva, no? :lol:

Pero sólo para para estar seguros, veamos algunas estadísticas bélicas:
Imagen

Y para no tomar sólo la guerra, veamos estadísticas de homicidios comunes en algunos países:
Imagen

¿Alguna prueba de que el mundo está más violento, además de la bomba rusa de juguete?
Aprendiz
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2015, 13:54

Re: ¿Es el mundo cada vez más violento?

Mensaje por Aprendiz »

Con tanto plástico no sé a dónde vamos a ir a parar.
Spoiler: show
Responder