La Nada y La Realidad Objetiva

Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por Caba »

Hola!!

@ConanChe, entonces estás valorando de algún modo que el inmanente ElTodo está dotado de un tiempo (que lo caracteriza), aparte de la definición de segundo para este universo. Es que de no ser así, no hay cambios. No puede haber cambios.

El problema que encuentro en el tiempo es el mismo que el del cambio. Si el tiempo es infinito, cómo hemos llegado hasta aquí. Ha tenido que pasar un infinito tiempo para estar donde estamos ahora. Hay una contradicción, ¿no?. ¿Cómo ha podido pasar un infinito tiempo para estar en este momento?

Otro problema que encuentro es que no entiendo del todo ElTodo, estoy entendiendo que es inmanente y que no se puede transcender. Es como un escenario de teatro donde se producen diferentes obras. Intuyo qué es pero no lo comprendo completamente. Es como si me faltaran datos para entenderlo completamente.

Con mis preguntas y reflexiones (que de momento no pretenden rebatir sino comprender) solo pretendo, pues eso, comprender bien lo que expresas. Si te son útiles para ayudar a ordenarte un poco las ideas, pues me alegro de formularlas.

Saludos
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por ConanChe »

Caba escribió: 04 May 2022, 10:08 Hola!!

@ConanChe, entonces estás valorando de algún modo que el inmanente ElTodo está dotado de un tiempo (que lo caracteriza), aparte de la definición de segundo para este universo. Es que de no ser así, no hay cambios. No puede haber cambios.

El problema que encuentro en el tiempo es el mismo que el del cambio. Si el tiempo es infinito, cómo hemos llegado hasta aquí. Ha tenido que pasar un infinito tiempo para estar donde estamos ahora. Hay una contradicción, ¿no?. ¿Cómo ha podido pasar un infinito tiempo para estar en este momento?

Otro problema que encuentro es que no entiendo del todo ElTodo, estoy entendiendo que es inmanente y que no se puede transcender. Es como un escenario de teatro donde se producen diferentes obras. Intuyo qué es pero no lo comprendo completamente. Es como si me faltaran datos para entenderlo completamente.

Con mis preguntas y reflexiones (que de momento no pretenden rebatir sino comprender) solo pretendo, pues eso, comprender bien lo que expresas. Si te son útiles para ayudar a ordenarte un poco las ideas, pues me alegro de formularlas.

Saludos
hola caba,

ElTodo es uno, y solo uno,

lo que ocurre es que en mi intento de saber que es ese ElTodo, solo puedo llegar a discernir que ese ElTodo único puede ser solo de 3 posibilidades generalistas,

una de las posibilidades generalistas, además coincide con la particular, y el Tiempo no existe, y por tanto el Cambio, no existe, es una ilusión (analogía de la videoteca),

dos de las posibilidades generalistas, con muchas posibilidades particulares cada una, el Tiempo, si existe, pero el Espacio es un multiespacio, y este universo ha sido creado en otros espacios de existencia infinitas veces,

y una pista, esas 2 posibilidades van por la reencarnación, pero reencarnación en otro espacio paralelo, 8-)
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por Caba »

Comprendo que ElTodo en realidad es Uno. Hasta aquí está claro.

Ahora haces cual si se tratase de una ecuación diferencial (p.e.) que pueden darse tres soluciones generales según cual sea ElTodo.

En el primer ElTodo, la solución general coincide con la particular.

Las otras dos soluciones generales tienen múltiples soluciones particulares. Todo esto dependiendo de ElTodo que estemos tratando.

Si ElTodo fuese de solución general y particular iguales, dices que no existe el Tiempo y por tanto tampoco el Cambio, que sería pues una ilusión. Esto me hace pensar que ElTodo no tiene un Tiempo transcendental. Que el tiempo es más bien algo que se relaciona con las soluciones particulares. Y a eso voy.

Los otros ElTodo posibles de solución general con diferentes soluciones particulares, existe el Tiempo, por lo tanto el Cambio ya no sería una ilusión.

Dices ademas en estos dos posibles ElTodo el Espacio es un multiespacio. Supongo que esto será debido a que existen múltiples soluciones particulares, y cada solución particular es un Espacio en concreto. Si me equivoco, por favor, corrígeme.

Continúas diciendo que este Universo ha sido creado, ¿por quién? Y que lo ha sido en otros espacios de existencia, infinitas veces. De aquí se intuye que no en todos los multiespacios existe vida. En este espacio donde "ha sido creado" este Universo sí es un espacio de existencia.

Para rematarla, me hablas de reencarnación en otros espacios paralelos.

Me ofreces mayor información, por favor.

Saludos
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por ConanChe »

Caba escribió: 04 May 2022, 13:23 Comprendo que ElTodo en realidad es Uno. Hasta aquí está claro.

Ahora haces cual si se tratase de una ecuación diferencial (p.e.) que pueden darse tres soluciones generales según cual sea ElTodo.

En el primer ElTodo, la solución general coincide con la particular.

Las otras dos soluciones generales tienen múltiples soluciones particulares. Todo esto dependiendo de ElTodo que estemos tratando.

Si ElTodo fuese de solución general y particular iguales, dices que no existe el Tiempo y por tanto tampoco el Cambio, que sería pues una ilusión. Esto me hace pensar que ElTodo no tiene un Tiempo transcendental. Que el tiempo es más bien algo que se relaciona con las soluciones particulares. Y a eso voy.

Los otros ElTodo posibles de solución general con diferentes soluciones particulares, existe el Tiempo, por lo tanto el Cambio ya no sería una ilusión.
hasta aquí perfecto, si lo que entiendo a lo que tu te refieres por Tiempo Transcendental, es que ese TT sería el tiempo de ElTodo, que no tendría ni principio ni fin, y el Tiempo No Transcendental, el tiempo de este espacio (y de otros similares),
Caba escribió: 04 May 2022, 13:23Dices ademas en estos dos posibles ElTodo el Espacio es un multiespacio. Supongo que esto será debido a que existen múltiples soluciones particulares, y cada solución particular es un Espacio en concreto. Si me equivoco, por favor, corrígeme.
pequeña corrección, los multiespacios están dentro de cada solución particular, el número de multiespacios ocupados es el que depende de la solución particular en concreto,
Caba escribió: 04 May 2022, 13:23Continúas diciendo que este Universo ha sido creado, ¿por quién? Y que lo ha sido en otros espacios de existencia, infinitas veces. De aquí se intuye que no en todos los multiespacios existe vida. En este espacio donde "ha sido creado" este Universo sí es un espacio de existencia.
creado por nadie, con lo de creación, quiero dar a entender, que en el Tiempo Transcendental de ElTodo, en un instante t, no existen todos los multiespacios ocupados,

sino que hay finitos ocupados, frente a infinitos vacíos, y en ese instante, uno de los vacíos se ocupa, y uno de los ocupados se vacía, y nunca más se vuelve a ocupar,
Caba escribió: 04 May 2022, 13:23 Para rematarla, me hablas de reencarnación en otros espacios paralelos.

Me ofreces mayor información, por favor.

Saludos
pienso que más para adelante, cuando este inicio de transmisión, crea que lo tienes totalmente absorbido
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por Caba »

El Tiempo Transcendental sería útil si ElTodo cambia. Si no cambia no existe tal Tiempo. Con transcendental me refiero a que trasciende, es decir, que está más allá de la Naturaleza del Universo. Es bueno decir que este Transcendental no es en sentido kantiano.

Ya que ves conveniente no decirme nada más, voy a especular un poco.

ElTodo es un escenario que no puede ser transcendido, donde pueden darse diversas soluciones diferentes. Ahora bien, entiendo que es eterno, pero en un sentido atemporal, sin principio ni final y sin cambios. Digamos que las soluciones generales son la misma. Siempre es el mismo ElTodo. Y lo voy explicando.

Ahora bien, las soluciones particulares sí tienen tiempo (o no, si coincide la general con la particular, y los cambios son una ilusión que se dan en la particular).

Es decir, la solución general es siempre la misma, lo que pueden cambiar son las soluciones particulares. Es decir, que la Realidad Objetiva es única, siempre es el mismo escenario (la misma solución general), solo que acotamos que lo que se puede representar en ese escenario son soluciones particulares, una que coincide con el mismo escenario, y otras soluciones particulares que tiene como una característica el tiempo, es decir que lo que ocurre dentro del escenario cambia.

Como ves, de 3 posibles ElTodo, reduzco a una única Realidad Objetiva. En realidad es otro punto de vista, que a mí me parece, personalmente, más simple de entender y de explicar. Lo que no reduzco son las soluciones particulares, habiendo tres formas de poder organizarlas.

¿Por qué reduzco a un solo ElTodo? Porque la solución general siempre da como resultado un escenario. ¿Que podría variar este escenario?. Es posible y es bueno decirlo, pero como no sabremos nunca cómo es ese escenario, podemos reducirlo a un solo caso, y decir que es escenario y ya.

Ahora bien, no sabemos qué se representa en el escenario (no sabemos en qué caso estamos), si la solución particular es igual al escenario, todo es ilusión. En los otros dos casos posible, donde puede haber diversas soluciones particulares, sí existe tiempo y hay cambios.

Sigo especulando. Dices que los multiespacios caben dentro de cada solución particular. Supongo que habrá multiespacios diferentes. Algunos adimensionales, con una dimensión, con dos, con tres etc...

Después dices esto:
ConanChe escribió: 04 May 2022, 13:50 hay finitos ocupados, frente a infinitos vacíos, y en ese instante, uno de los vacíos se ocupa, y uno de los ocupados se vacía, y nunca más se vuelve a ocupar,
Pregunto, a qué se debe esto? Si es para que ElTodo "parezca inmutable siempre", pues no veo necesario que ocurra esto. Tal y como te he expresado, si consideramos siempre la misma solución general, y lo que varían son las particulares, ElTodo ya es inmutable y eterno y algún otro calificativo que se puedan añadir.

Saludos
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4658
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por Meta-Barón »

Yo se distinguir una pera, de una manzana y de una ciruela.

Puedes llamarlo frutas, pero no son lo mismo.
Ademas dentro de las peras hay clases, la limonera, la de san Juan, etc.

Esto se llama taxonomia.
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por Caba »

Hola @Meta-Barón

En el caso que nos ocupa, no sabemos distinguir una pera, de una manzana y de una ciruela.

Solo sabemos que son fruta, aunque sabemos que pueden ser diferentes, no las podemos distinguir.

Lo que sí podemos acotar es que dentro de fruta hay tres tipos.

Un saludos
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por ConanChe »

Hola Caba,

creo que no soy capaz de transmitirte lo que yo tengo en mente,

a ver si empezando de nuevo, y con analogías, a ver si con algo parecido a la de Baron me sirve,

ElTodo Real es uno, sería el melón que está más a la izquierda del único estante de melones del Ahorramás sito en el nº210 de la Av.Cdad.Brclna de Madrid,

ElTodo Real es ese, con sus características de tiempo, nºespacios, Entes que ocupan esos espacios (Galaxias, Estrellas, Planetas, ...),...

en la analogía, el melón análogo a ElTodo viene de una planta, dulzura, nºpipas, tamaño, ...

pero yo no sé que ese melón es ElTodo,

como mucho sé que ElTodo puede ser la manzana que se comió Eva (en analogía a ElTodo clase1 = videoteca), ó un melón, ó una sandía,

de esas 3, hay 2 que vienen de una planta (analogía tienen tiempo real sin principio ni final) y una viene de un árbol (analogía con tiempo ilusorio),

y del melón y la sandía que puedan ser, pues tampoco sé su ubicación exacta,

si ElTodo fuera la manzana, lo puedo explicar como sería, pero no sé si es ElTodo,

siElTodo fuera un melón, te puedo describir que es ovalado, de un tamaño aproximado, de color verde, pero no sabría ni el dulzor, ni el nºpipas,

al igual con la sandía,

y tampoco sé si alguno es ElTodo,

y la realidad objetiva, sería que ese melón que habíamos supuesto que era ElTodo, pues es lo único existente, no habría más melones, ni sandías, ni ahorramás, ni Madrid,...,

aunque dentro del melón, una de las pipas, pueda ser este espacio donde está LaVíaLáctea, ElSistemaSolar,...

esperando no haberte liado más ;)
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por Caba »

Hola @ConanChe,

debe haber un malentendido en alguna parte, puesto que con esta analogía del melón se me hace trivial que sí me has transmitido lo que tú tienes en mente.

No entiendo por qué crees que me he liado.
Spoiler: show
Lo único que se me ocurre es repetirte lo que he especulado de forma más coloquial.

Te decía que si la Realidad Objetiva cambia, es necesario que exista tiempo (tiempo que creo que podríamos llamar transcendental y con cambiar me refiero a cambiar de clase, no a que no pueda haber posibles y diferentes realidades objetivas). En tu ejemplo del melón, sabemos que la Realidad Objetiva es una, y no va a cambiar, es decir, si es melón, mañana no será sandía y pasado manzana. Por eso decía que como no cambia no es necesario el tiempo.

Tú me haces una analogía con melones yo te la hice con un escenario de teatro (p.e.). A tal punto que te decía que la Realidad Objetiva es un escenario y no puede ser transcendido, no puedes salir afuera. Qué se hace en un escenario, se representan obras de teatro, que son las diferentes soluciones particulares. O si lo prefieres las diferentes pipas, dulzura, etc...

Te decía que el escenario, y da igual cual escenario escojamos, es eterno, en un sentido atemporal, sin principio, sin final y sin cambios. Todas los escenarios tienen esto en común (a la vez que son infinitos). Y las soluciones particulares (a excepción de la del tiempo ilusorio) cambian, por lo que tienen tiempo.

Sabiendo todo esto, especulaba, y se lo decía a @Meta-Barón con la fruta, que como no podemos saber qué escenario en concreto es, y nunca lo sabremos, y que por lo tanto podríamos suponer un único escenario, a sabiendas de que hay más. Simplemente por sencillez. Pero sin variar las diferentes soluciones particulares. Esto se puede hacer o no. Solo lo barajaba.

También especulaba con los diferentes multiespacios. Que si podrían estar compuestos por universos de dimensiones diferentes, adimensionales, de dos, tres dimensiones o más.

Yo no digo que sea infalible, y que cometa errores, sobre todo cuando falta información. Y es posible que en mi especulación haya errores. Pero no me he liado.
Si hay errores, por favor, dime donde me equivoqué para no volver a equivocarme en tal punto.
Saludos.
ConanChe
Mensajes: 394
Registrado: 15 Abr 2022, 11:22

Re: La Nada y La Realidad Objetiva

Mensaje por ConanChe »

Mil perdones caba,

no había leído tu respuesta a barón, y entonces está claro que creas que debe haber malentendido, porque lo había,

entonces vamos a afinar,

tú dices "En tu ejemplo del melón, sabemos que la Realidad Objetiva es una, y no va a cambiar, es decir, si es melón, mañana no será sandía y pasado manzana. Por eso decía que como no cambia no es necesario el tiempo."

el ejemplo del melón es malo, para entender que el tiempo sí puede existir dentro de la realidad objetiva, y que será sin principio ni final,

lo voy a intentar con escenario,

la realidad objetiva es una obra de teatro, pero en el escenario hay infinitos actores, pero no todos actuando,

hay infinitos actores que ya han actuado,

hay finitos actores que están actuando, y que van haciendo la misma obra, pero en cada interpretación cambia de papel,

hay infinitos actores esperando para actuar,

imaginemos que se representa una con 3 protagonistas, A,B y C,

pues bien, en el instante n, se está representando por nsima vez la obra,

y en ese instante al protagonista A, lo interpreta el actor i,

al protagonista B, lo interpreta el actor i-1,

y al protagonista C lo interpreta el actor i+1,

seguimos, y en el instante n+1, se está representando por (n+1) vez la obra,

pues bien el actor i-1 se junta con los infinitos actores descansando,

el actor i pasa a interpretar al protagonista B,(de ahí la reencarnación),

el actor i+1 pasa a interpretar al protagonista A,

y el actor i+2, que viene de los infinitos actores que están esperando para actuar, pasa a interpretar el protagonista C,

y aunque la obra es la misma, con los mismos protagonistas, los actores cambian, por ello en esa realidad objetiva el tiempo existe,

eso es lo que creo que no casabas, en tus explicaciones de como entendías,

y lo de multiespacio, como la obra es muy larga y con muchos actores, pues habría varios escenarios donde se interpretaría la misma obra,

y por ejemplo en el escenario k, la obra va por el acto j, en el escenario k+1, la obra va por el acto j+1,

y los actores que han actuado, y que van a actuar, estarian en un edificio aparte, otro espacio del multiespacio pero diferente,

a ver si esta vez he dado con la tecla de la transmisión,

que sí que lo creo, porque esta analogía con escenarios es muy buena
Responder