Solicito tema de Teología

Tomás Moro
Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo

Solicito tema de Teología

Mensaje por Tomás Moro »

Creo que sería bueno un tema sobre teología para no tener que colocar los temas de religión en off topic ,que no creo que sea el apartado correcto
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Sajuuk
Site Admin
Rango personalizado: El hacedor.

Re: Solicito tema de Teología

Mensaje por Sajuuk »

Sí, Jvahn quería algo parecido, esta es la respuesta:
Sajuuk escribió:Con respecto a la religión, creo que sólo crearía confusión. Si se debaten teorías como el creacionismo o si existe un dios u otra clase de seres que podríamos clasificar de sobrenaturales se está hablando de la forma en que es el Universo (diseñado inteligentemente, con propiedades emergentes, etc.) por lo que correspondería a metafísica. Si se debaten cuestiones éticas en las religiones el tablón correspondiente sería ética. Si se debaten cuestiones como la historia y surgimiento de las religiones podría usarse historia de la filosofía, aunque es discutible que una religión sea "una filosofía", antiguamente sí estaban muy entremezcladas. Para otras cosas filosofía general u offtopic.

Si en algún tablón de temática más o menos general empiezan a surgir temas relacionados entre sí en gran número se puede crear un tablón para eso, no es problema. Si hay muchos tablones y nos agobiamos porque la página principal es infinita entonces unimos varios (fusionando o añadiendo como tablones hijos) y ya está, en vista de los hilos que haya en ellos y su temática. En definitiva, es una estructura viva que no está grabada en piedra y ante la duda es mejor separar porque mezclar después es más fácil
Sólo por curiosidad, ¿se te ocurre alguna otra clase de temas acerca de religión que me haya dejado?
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Tomás Moro

Mensaje por Tomás Moro »

Sí ,doctrina religiosa . Y ya sabes a que me refiero ....no me gusta la parcialidad que asoma en tú argumentación .Creía que este foro sería una construcción de todos y para todos ....Si no es así ,y mi presencia molesta ..dímelo claramente y volveré al foro antiguo ,y cuando lo cierren ,si lo cierran ,ya buscare otro.
«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»
Sajuuk
Site Admin

Mensaje por Sajuuk »

Imagen

Sinceramente, no, no sé a qué te refieres y no sé en qué marco quieres encuadrar la religión, o si esta se centrará en teología (más asociada con la filosofía tradicionalmente) o si habrá cabida para religiones en que no hay dioses, no sé de qué quieres hablar en el foro, habla de lo que quieras y el foro será de eso.

El foro es una construcción de todos y para todos, como digo, el foro es algo vivo, hecho por los usuarios. Si los usuarios deciden hablar de tunning se hará un tablón para el tunning, si hablan de muchas cosas de tunning se hará una categoría, si sólo hablan de tunning acabará siendo un calco de forocoches. Así que de ninguna manera los usuarios deben sentirse encorsetados por la estructura de tablones (cosa que igualmente nunca hacen), sino hablar libremente, y de esa forma moldear el foro. La estructura del foro la deciden los usuarios, simplemente no a priori, donde los usuarios jamás se pondrían de acuerdo (nunca llueve a gusto de todos), sino a posteriori.

Llevo ya 7 años en un foro que ahora tiene 282000 usuarios (reales, porque los inactivos son purgados regularmente), esto se ha hecho en repetidas ocasiones, es más, es la única forma de mantener el foro ordenado, ajustarse a las circunstancias y a los intereses de la gente, que son dinámicos. Es imposible hacerlo bien a priori, y si está bien, acabará estando mal, cuando los intereses varíen. Por eso se hace a posteriori, por eso lo hacen los usuarios, de manera activa, participativa y constructiva.

Aparte, cuando en un tablón se mezclan distintos temas siempre es conveniente usar una estructura de etiquetas (poner en el asunto ["tema"], donde tema es una palabra que describe el tema del que se habla, como religión. De esa forma, se sabe lo que hay antes de entrar, es más fácil organizarlos después, etc.

Lo que no tiene sentido es tener montones de tablones en que el único mensaje es el mío, que además sobra, lo puse porque lo pidió Jvahn. Están meramente por cuestiones estéticas, para que no quede tan desangelado, pero seguramente alguno desaparezca. Me he tomado la libertad de ni siquiera crear uno de lógica, otra de las ramas principales de la filosofía, porque me resulta inimaginable que la gente debata de manera extensa acerca de lógica, aunque me resultaría tremendamente grato.

Aparte, el foro lo he hecho porque realmente me daba pena ver el anterior, con los problemas de censura, mantenimientos que lo dejaban inaccesible, etc. Pero si te gusta más ése u otro puedes usar el que quieras, lo único para lo que me sirve este foro es para perder el tiempo. La necedad me decepciona, la maldad me enfurece, pero molestarme no me molesta nada nunca y siempre soy lo más claro que puedo. Espero haberlo sido suficientemente.

PD: he creado el tablón de religión dentro de offtopic. La religión es un tema ortogonal a muchos otros, por la entropía que esto implica, los mensajes referentes a estos otros temas irán en los tablones correspondientes. Por ejemplo el Corán establece que los líderes religiosos han de ser los líderes en el Estado, esa es la visión religiosa de la política, y su debate corresponde a la política, donde habrá distintas perspectivas, como el liberalismo, el comunismo y la perspectiva religiosa del Corán. De no hacerlo así, al final sólo habría un tablón, el de religión, puesto que ésta opina de casi todo (por si no se entiende el concepto de entropía). Al igual que los tablones pueden ser creados, también pueden ser destruidos para mantener una estructura más simple en el foro, moviendo los mensajes de unos tablones a otros.

De momento el que más hilos tiene es el de sugerencias, parece que el interés, al menos de algunos, es hacer que el foro sea de una manera u otra más que en usarlo.
Tomás Moro

Mensaje por Tomás Moro »

:D Cuando la estupidez toma forma y se concreta no tengo problemas en señalarlo ....usted caballero es un cretino . Indudablemente soy capaz de convivir con un cretino pues no me afecta en absoluto su tonteria . Pero ,puesto que usted dirige el foro , encuentro que sera imposible mi participación . Conociendo ,ya llevo varios años por estos mundos,a los sectarios de su condición y ralea no tengo ganas de entrar en una lucha constante con su capacidad de producir sandeces.

Les deseo lo mejor en su andadura . Bye
Sajuuk
Site Admin

Mensaje por Sajuuk »

Los trolls se caracterizan por sus comentarios faltos de argumento, insultantes y en general destructivos, que no buscan nada bueno, sino divertirse molestando.

Recordad, chicos, no se debe alimentar a los trolls.

Imagen

Puesto que eras quien quería el tablón y ya no lo quieres, lo borro. Por eso es mejor ajustarse a los mensajes que se escriben, la gente es menos veleta en ese sentido.
WolfAustral
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Mensaje por WolfAustral »

Hola Sajuuk. Quiero aclarar que normalmente no coincido con ninguna opinión de Tomás. A veces su ego ibérico, su Dios y su educación para falsear las cosas le nublan un poco el juicio.

Pero ésta no es una de esas veces. Creo que si hay dos usuarios que te lo han pedido, y que si muchos de los usuarios del foro son creyentes, y les resulta... algo así como un insulto que tengan que postear en "metafísica", entonces quizás deberías escucharlos.

Sobre todo porque 2 usuarios en un foro con 10, representan el 20%. Y, para mi disgusto en algunas ocaciones :lol: , son más del 20% del foro anterior los que consideran importante la teología en sus vidas.

Así que te invito a repensarlo.

Saludos!
Juan Zuluaga

Mensaje por Juan Zuluaga »

No veo por que se deberian sentir "insultados" por incluir temas teologicos en "metafisica" o "Filosofia general". Incluso si yo consideraba abrir un apartado para religion o temas teologicos era puesto que no lo veia en la misma rigidez (por experiencias propias que usuarios del viejo foro no desconoces ;) ) que se deberia llevar en un tema estrictamente metafisico.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Sajuuk
Site Admin

Mensaje por Sajuuk »

Lo cierto es que de lo que más se habla en todo el foro, tal y como van las cosas, es de religión. Estamos escribiendo más mensajes y temas acerca de la religión que los que hay en toda la categoría de filosofía juntos. Así que es lógico otorgarle una categoría propia. En el futuro, si el foro tiene más mensajes, será más estable y variará menos, por la propia inercia y por la dificultad a la hora de evaluar la relevancia de cada tema, aunque cuando sea claro la estructura de tablones se ajustará a la temática. De momento ya está hecha la categoría de religión.

En algún momento os daréis cuenta que no tiene sentido pedirme que haga que la estructura del foro sea de una forma u otra porque sois vosotros quienes la definís, hablando de un tema u otro, y yo soy un mero ejecutor técnico.

Hasta entonces me temo que estaremos haciendo esto, que os dejo que lo califiquéis de lo que queráis.
Siflun

Mensaje por Siflun »

Me siento obligado a interceder en favor de Tomás, o de Sajuuk según como se mire, diciendo que Tomás malinterpretó esta frase:
La necedad me decepciona, la maldad me enfurece, pero molestarme no me molesta nada nunca y siempre soy lo más claro que puedo. Espero haberlo sido suficientemente.
Entendió que el necio y el malo era él, y de ahí lo de cretino, y lo del troll.
Yo tampoco tengo muy claro el sentido de esa frase, y creo que haría falta aclarar las cosas.
Responder