Cadena de acciones?

Avatar de Usuario
JorgeG
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2011, 17:42

Cadena de acciones?

Mensaje por JorgeG »

Bueno, esto va mas o menos asi... Anoche no podia dormir... asi que decidi indagar un poco en mi pensamiento, de alguna manera llegue a un punto donde sentí miedo, pues me di cuenta de que cada acción, pensamiento o lo que sea... causa cambios a un futuro...
Es decir, al publicar esto, ha habido un cambio... pues ahora espero generar opiniones(por que me gusta la manera en la que opinan en este foro), al leer esto, dirán que no, pero de alguna manera influirá en ustedes, pues habrán dejado de hacer algo para leerlo, y de este modo, ya se cambio el curso de su destino... o de su futuro... de algún modo, alguna acción que yo realice aquí en México, mediante una serie de sucesos, influirá en un futuro en algún suceso ocurrido en España(por ejemplo)... por que todo esta conectado... opinen por favor... ojo, no es relacionado con la teoría del caos...
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Sajuuk_ »

JorgeG escribió:ojo, no es relacionado con la teoría del caos...
Yo creo que estás describiendo el efecto mariposa...
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
JorgeG
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2011, 17:42

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por JorgeG »

Sajuuk_ escribió:
JorgeG escribió:ojo, no es relacionado con la teoría del caos...
Yo creo que estás describiendo el efecto mariposa...
no, no tiene nada que ver... el efecto mariposa esta enmarcado en la excepción de la teoría del caos, también me dieron como opción el principio de incertidumbre de Heissemberg... pero no, tampoco esta implicado...
lo que digo que una acción desencadeno otra, y esta otra, y esta otra... y así sucesivamente... con la teoria del caos, se puede tener una idea de lo que sucederá, teniendo las condiciones iniciales del evento, pero aquí, ni siquiera sabemos cuando terminaran estas repercusiones, o si terminaran...
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Sajuuk_ »

¿Cómo podrían terminar?
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
JorgeG
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2011, 17:42

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por JorgeG »

Sajuuk_ escribió:¿Cómo podrían terminar?
digo que simplemente no terminarían... en realidad no lo se... ayudenme a aclarar esto porfavor ñ_ñ
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Tachikomaia »

Y sí, concuerdo, pero dudo que esto me (nos) modifique mucho, en mi caso estaba posteando y seguiré así un rato más. Capáz que por el tiempo que paso aquí (que no pretendo sea mucho, porque no me parece que deba decir mucho) no posteo en otro lado, pero bue...

Si mal no recuerdo me contaron de una película llamada cadena de favores, que podría interesante.

Edit: No entiendo por qué dices que no tiene que ver con el efecto mariposa (no sé mucho del tema pero algo me contaron), ni por qué te preocupa tanto si la cadena terminará o no. Por un lado, te podría decir que es como darle un pelotazo a una pared (este tema sería el pelotazo, los lectores la pared), dudo que se altere (la pared, la pelota rota sería cuando el tema se cierre; en este caso, sí, se rompería cuando se deje de usar, no antes), dudo que nos alteres mucho, pero por otro lado, como dices todo influye, sin duda la pared perderá un poquito de pintura o algo si le das muchos golpes, así que no sé ^^u
Imagen
Avatar de Usuario
JorgeG
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2011, 17:42

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por JorgeG »

Lo de la película... intentare verla, gracias... :D ahora, nos estamos enfocando mas, a lo que es un plano físico... de materia y acciones ... lo ejemplifique así, pues es mas fácil de explicar, y lo vemos con mas claridad, pero a nivel pensamiento, a habido una modificación en los que han leído esto... no drástica, pero existió con el simple hecho de analizar lo que expongo...
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Sajuuk_ »

Aunque sólo fuera por el tiempo que hemos empleado, ya es un cambio.

Así es el universo, un sistema complejo, donde actúa el efecto mariposa...
Gott weiß ich will kein Engel sein
menosuno
Mensajes: 70
Registrado: 18 Oct 2011, 09:59

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por menosuno »

JorgeG escribió:Bueno, esto va mas o menos asi... Anoche no podia dormir... asi que decidi indagar un poco en mi pensamiento, de alguna manera llegue a un punto donde sentí miedo, pues me di cuenta de que cada acción, pensamiento o lo que sea... causa cambios a un futuro...
Es decir, al publicar esto, ha habido un cambio... pues ahora espero generar opiniones(por que me gusta la manera en la que opinan en este foro), al leer esto, dirán que no, pero de alguna manera influirá en ustedes, pues habrán dejado de hacer algo para leerlo, y de este modo, ya se cambio el curso de su destino... o de su futuro... de algún modo, alguna acción que yo realice aquí en México, mediante una serie de sucesos, influirá en un futuro en algún suceso ocurrido en España(por ejemplo)... por que todo esta conectado... opinen por favor... ojo, no es relacionado con la teoría del caos...
hola!... estoy en desacuerdo... (aunque sí que se parece un poco a la interpretación errónea que se suele hacer de la teoría del caos)...

me explico... se tiende a pensar que todos los procesos son explosivos, es decir, que una pequeña acción ahora generará cambios que si irán haciendo más grandes e importantes hasta cambiar por completo el curso del destino... en mi opinión la mayor parte de los procesos son implosivos, es decir su influencia va disminuyendo con el tiempo hasta que sus consecuencias se pierden...

por poner un ejemplo imaginemos que viajo al pasado y mato a einstein... las consecuencias inmediatas sería notables, pero con el tiempo algún otro caería en la relatividad y al tiempo los efectos desaparecerían... y alejándonos más en el tiempo al final el ser humano se extinguirá y poco habrá importado lo que haya pasado entre medias...

s2!!
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: Cadena de acciones?

Mensaje por Sajuuk_ »

La disminución se produce por la influencia de un atractor u otro.

Sin embargo, consideras que la influencia de haber matado a Einstein disminuye puesto que otro formularía una teoría igual o parecida antes o después. En un aspecto concreto sí disminuye el impacto, pero Einstein hizo más cosas en su vida, y fue una persona influyente, si consideras todo en escala puede ser una diferencia muy importante.

Entre otras, no sé si Einstein participó en el diseño y construcción de las primeras bombas atómicas.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Responder