Preguntas para Eruditos.

Responder
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Preguntas para Eruditos.

Mensaje por jesus »

¿Qué es la consideración de valor de la verificación?

¿Qué es el valor del valor?

¿Qué es el valor de la credibilidad?

¿Qué es el criterio de verdad?

¿Cúal es el valor de la consideración?

¿Cúal es el valor de consideración del criterio?

Cuando respondamos a éstas, espero que me ayudéis ya que hay un gran aforo de eruditos, formulare otras. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por Tachikomaia »

Siento que nos estás sobrestimando burlescamente, pero no sé.

¿Qué es la consideración de valor de la verificación?
Entendamos que "del" en vez del primer "de", cambiaría la pregunta creo yo, haciéndola para mí más comprensible. En efecto, la consideración del valor de la verificación, es el hecho de tener en mente (*) el valor de la verificación (wow, qué específico que fui), pero eso suponiendo que ésta tiene un valor tal... Decir "consideración de la verificación" sería distinto; más parecido sería si eso ocurre conjuntamente con "creencia de que la verificación tiene valor" (y habría que ver para qué). Ahora, sobre tu pregunta en sí, no la entiendo bien :?

(*): Habría que decir qué es tener en mente (o cerebro), cosa que no sé...

¿Qué es el valor del valor?
Duh... parece tan amplio... No hablamos de un valor particular, sino del valor "en sí" ¿ah y se refiere al valor de una cosa o a la valentía? Supongo que lo primero, pero bue. Puede que sea como preguntar cual es el significado de significado, o qué de verdad tiene una expresión que implica una diciendo que otra es verdad (ej: ¿Es verdad que "es verdad que el cielo está despejado"?), una muestra de que algo puede pensarse hasta el infinito... No preguntas cual es el valor del valor, que sería más comprensible para mí, sino qué es. La verdad que no se me ocurre.

¿Qué es el valor de la credibilidad?
Siento que la pregunta puede ser tomada de dos formas pero sólo se me ocurre una (en realidad quizás 2, pero una de manera demasiado vaga). Cuanto vale la credibilidad XD ¿y qué es "cuanto vale"? Depende para qué, qué utilidad tiene, pero el valor depende del criterio que uses para valorar (hay colegios o métodos de corrección que usan de 0 a 100, mientras que otros sólo de 1 a 12, y hay más).

¿Qué es el criterio de verdad?
Tiene dos interpretaciones. Una es "el criterio verdadero", es decir, el de verdad, el que vale. Pero no sé decir bien cual es ¿está bien "el que describe la realidad o resulta describiéndola"? Pero de la realidad recuerdo que se ha dicho que no existe o algo así, y yo no tenía pruebas de lo contrario así que no sé si es válido usar esa palabra. La otra interpretación, diría que es como "¿según qué criterio diremos que algo es verdad?", que no sé si es lo mismo a otra interpretación que supuestamente se me ocurre. En fin, se refiere al método o reglas que uno seguirá, para determinar si algo es verdad o no. Se usa cuando se es escéptico respecto a saber qué es cierto, posiblemente se use mucho en tribunales. No me cae, pero bue.

¿Cúal es el valor de la consideración?
...
Consideración es algo muy amplio ¿consideración de qué? ¿y para qué? ¿y valor para lograr qué?

¿Cúal es el valor de consideración del criterio?
Suficiente, es muy confuso para mí, dudo que vuelva a responderte preguntas como estas, que parecen más juegos de palabras que preguntas tras las cuales hay una preocupación o utilidad. Pero bueno no estoy tan enojado y no te enojes tampoco, sólo decía.


Edit:
Bueno menos mal que avistaste que era para eruditos, pero en medio del topic se me olvidó ^^u
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por Juan Zuluaga »

¿Qué es la consideración de valor de la verificación?
La que se da segun reglas intersubjetivas de comunicacion.
¿Qué es el valor del valor?
¿valor en si? Una arbitrariedad, una apariencia (Hilbert).

¿Qué es el valor de la credibilidad?
La que se da segun reglas intersubjetivas de comunicacion.

¿Qué es el criterio de verdad?
La necesidad de que una cosa sea una y no otro a la vez. Una regla socialmente aceptada.


¿Cúal es el valor de la consideración?
La promesa y reponsabilidad en que se da el sujeto (si no hay promesa no hay sujeto, el ser alguna vez entendido y comprendido) en una comunicacion.

¿Cúal es el valor de consideración del criterio?
Ninguno mas alla de su praxis y necesidad, el querer-decir, la intencion (la verdad) no es lo irreductible en la comunicacion ni en el lenguaje.


;)
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por jesus »

Mi más sincera enhorabuenas a los dos, espléndidas aportaciones. Luego comentaré vuestras respuestas, por ahora una propuesta más. Se dice que la Naturaleza, según la antropología, sólo es un concepto identificativo, la pregunta es: ¿Qué es la Naturaleza? Dos ejemplos, la Naturaleza del Universo y la Naturaleza del Hombre. Saludos.
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por jesus »

Ahora que dispongo de algo de tiempo trataré de comentar vuestras respuestas, lo único que sucede es que sería muy extenso el debate sí comento todo lo que se me ocurre decir, por lo que intentaré simplicar lo máximo posible, aunque se me queden cosas atrás. Haber empezaré por Tachikomaia, lo primero comentar tú final, en referencia a la erudicción, por cierto felicitaros a tí y a Jvahn por el gran esfuerzo intelectual o reto que supone el responder a tales preguntas, como decía la erudicción tiene dos pilares básicos tal y como lo entiendo. El primero sería la modestia ante lo que uno no conoce, como decía Sócrates: Sólo se que no se nada, o Francisco Sanchez "el escéptico": Que nada se sabe. El segundo pilar fundamental es la claridad que acompaña a la seguridad, éste sengudo pilar se observa muy bien en Jvahn. Ahora pasemos al asunto, en cuanto a la utilidad de las cuestiones es infinita, ya que el conocimiento, por ejemplo, puede servir para ser docente, y ésta es una utilidad. Pero hay muchísimas más, como es, por ejemplo, el hecho de que todas las ciencias de la actualidad, con sus especialidades incluidas, serían unas 300 en todo el Planeta Tierra, se basan en la verificación experimental, que no en la desestimada durante el siglo pasado demostración. Por tanto, aclarar el asunto es soportar el peso de todas las ciencias y poder hacerlas mejorar en caso de descifrarlo. El asunto de la consideración se refiere a la consideranción en sí misma. Tú nos indicas que el criterio de verdad es "el que vale", y yo te pregunto ¿cómo sabemos que ese criterio es el que vale? ¿quién debe considerar que ese es el más valioso o legítimo?, ésto nos da paso al valor de una cosa, a lo idóneo. Bueno ahora intentaré responder a nuestro buen amigo Jvahn. Nos indica: la consideración de valor de la verificación es la que se da según reglas intersubjetivas de comunicación, es decir, la consideración de valor de la verificación es código normativo, en éste caso, arbitrario (intersubjetivo). El valor en sí es una arbitrariedad, una apariencia, a lo que nos surge la pregunta ¿Hilbert consideró la definición del valor en sí como una arbitrariedad o todo el mundo lo considera así?. El valor de la credibilidad sería lo mismo exactamente que el valor de la verificación, por lo que no habría diferencia entre la credibilidad (crédito social convencional asumido) y la arbitrariedad (código diferencial indefinible de la posibilidad electiva). El criterio de verdad sería la necesidad de una convención o normativa de uso. El valor de consideración del criterio sería la realización identificativa del sujeto en sí mediante su código lingüístico. Y por último, el valor de consideración del criterio, que es la más interesante, sería praxis y necesidad, es decir, el uso de lo estimado. Por ejemplo, tenemos la necesidad de usar el tf movil, aunque a lo largo de la Historia nunca a sido una necesidad. Bueno ésto es de modo simplificado. Aunque da para mucho debate. Saludos.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por Tachikomaia »

Naturaleza tiene al menos dos significados, los cuales creo reconoces, no sé qué quieres...

En cuanto a erudicción para mí es más bien el ser muy conocedor de un tema, y cuando no se hace referencia a cual da para suponer que es sobre libros, lenguaje, etc. El viejo bibliotecario, que leyó un montón, sería un erudito, pero pienso que se puede ser sabio sin ser erudito o al revés. No creo que un erudito deba esforzarse mucho en responder tu tema, porque ya sabe las respuestas. Tampoco creo que sean modestos ante lo que no conocen (los eruditos de libros probablemente lo sean, pero eruditos de los simpsons por ejemplo me parece menos probable). "Nada se sabe" es una contradicción.

Por lo demás conocer esas respuestas no sé si te servirá mucho, podés hacer investigaciones y buenos aportes sin saberlas.
Tú nos indicas que el criterio de verdad es "el que vale", y yo te pregunto ¿cómo sabemos que ese criterio es el que vale?
Me refería al que es válido, coherente, que describe bien la realidad o que sirve bien a determinado objetivo (creo que podría ser eso, pero no se me ocurre bien un contexto...), pero demostrarte por qué es uno y no otro, no lo sé bien.
¿quién debe considerar que ese es el más valioso o legítimo?
Dudo que la gente deba abstenerse de opinar, entonces la respuesta sería cada uno (cada uno si quiere puede pensar qué es verdad), y debatirlo con otros.
, ésto nos da paso al valor de una cosa, a lo idóneo.
Se ha dicho que la verdad no es lo más valioso del mundo, repito que dije "el que vale" en el sentido de "el coherente", no me refería a que fuera "el valioso" (bueno).
Imagen
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por jesus »

Creo que eres un gran pensador, por lo que con tú venia te voy a responder. En cuanto al asunto de la Naturaleza, lo que busco es sencillo, demostrar, mejor dicho verificar, que la Naturaleza sólo responde a un ideal fantástico de incongluencias a las cuales le buscamos un significado de identidad. Trataré de explicarme mejor, al principio de los tiempos los homínidos bípedos empezaron a identificar la fuerza del rayo, con un poder superior, y entonces algunos establecieron identificarse con ese poder, para así poder sentir que ellos eran "superiores" al colectivo, alcanzar como otra parte del foro se dijo, un reconocimiento, un valor. De hay que se identificarán e inventaran la teología de todas las épocas posteriores. Es decir, la identidad con una fuerza "superior" es lo que establece, que uno se sienta como parte de esa fuerza y no como el común de los seres vivientes. Por tanto, la Naturaleza en sí misma, no es nada más que un ideal. Te pongo otro ejemplo más cercano, yo dispongo de una finca la cúal con mucho tiempo, esfuerzo y trabajo quiero transformarla en un jardín botánico, algo así como un paraíso en la Tierra, pues bien, al paso del tiempo, te hablo de menos de 30 mil días, ese ideal temporal podrá tomar otras formas o mantenerse durante otra u otras generaciones, pero también puede ser modificado de manera que en nada se parezca a lo que mí ideal estableció en el pasado. Por tanto, lo que hoy es para nosotros la Naturaleza no tiene por que ser para los seres del futuro (un ejemplo sería los humanoides, o los clones, o los híbridos,...), del mismo modo que la propia Naturaleza humana es otro ideal, un modelo, un prototipo,... ya que se dice el hombre o la mujer es un ser natural y por tanto todo lo que hace es natural. Pero por esa regla de tres, el crear clones humanos, por ejemplo, es algo natural. Y así muchísimas cosas como contaminar,.... Otra cosa sería, que no responda a nuestro ideal de salud. En la edad media, concretamente el ideal de salud respondía a que contra más capas de suciedad acumulabas en tú cuerpo, mayor era tú reconocimiento y valía social. Por eso en algunos cuadros que representa escenas de la edad media europea, se representan a los reyes con la piel amarillenta, porque se realengo estaba determinado por las capas de suciedad sobre su píel. Te quiero decir que el ideal, es como las ideologías, un invento, un ingenio del cerebro, para justificar su propia existencia, exactamente como el yo, algo totalmente ficcticio, sino ¿para que necesitaríamos un Documento Nacional de Identidad?. Para nada. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por Tachikomaia »

Mucho mucho no te entendí, pero bien... Se dice naturaleza a lo que viene "dado", sin que uno modifique... Pero por otro lado es cierto lo que dices, concuerdo, en que el hombre es natural y que por lo tanto es natural todo lo que hace (aunque el hombre ha sido modificado por el hombre...). Cuando pienso en naturaleza pienso en bosques, y hasta en desiertos... en mucho, pero no en ciudades. Lo que quise decir es que naturaleza, de última, es todo, pero acostumbramos a identificarla con lo "dado" o no modificado por nosotros.
También se puede hablar de naturaleza en el sentido de esencia o característica de algo, aunque no me gusta usada así.
Y sí, no me atrevo a decir que el yo es algo ficticio, pero tampoco estoy tan seguro de que sea real. A mí se me ocurrió esa hipótesis (la de que no existe) al cansarme de verlo mencionado o hasta como sobrevalorado, en un libro de psicología, pero dime ¿hay algún autor que no crea en su existencia y lo argumente? Quizás no te entendí bien, es que dices:
"exactamente como el yo, algo totalmente ficcticio"

¿Pero qué sería entonces eso que se autoanaliza, sin poder llegar a conocerse del todo? No digo que sea independiente al resto, sólo que, de hecho, hay cosas que pensamos pero que nos parecen ajenas a nosotros (hoy desperté con un número en mente, quizás porque me sorprendió una mujer en una película, su habilidad para recordar números ¿pero qué es ese número que pensé? No algo simplemente de mi conciencia...). Bueno, es complejo ^^u
Imagen
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por Martincito »

Eructito, Lisa. Se dice eructito. :D
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Preguntas para Eruditos.

Mensaje por jesus »

1.- ¿Qué es el uso?

2.- ¿Puede haber reconocimiento sin uso?

3.- ¿Puede haber uso sin reconocimiento?

Recibid un afectuoso saludo.
Responder