En adelante lo tomaré en cuenta.
correcto, pero todo es percepción,,, lo que llamamos realidad es percepción, la mutabilidad es percepciónEstoy de acuerdo en que la Totalidad como inmanencia y totalidad es inmutable y por lo tanto atemporal. Pero esto no niega que en la inmanencia de la Realidad haya movimiento, interacciones, relaciones, cambios, etcétera.
Sobre la inteligencia, ten en cuenta que hablamos aquí de universalidades, hablo de una inteligencia universal, llámese Dios, consciencia, mente, Ser o Totalidad (como tu la llamas),,, al hablar de inteligencia debes crear el símil o paralelismo conceptual de fondo y no disociarlo con conceptos que no vienen al caso.
Sin lo percibido no hay perceptor,
es todo lo contrario,,, sin perceptor nada puede ser percibido, amén que a partir de una estructuración lógica, el perceptor estructura lo que ha de percibir
que la Totalidad sea inmutable,,, no está negando que en la inmanencia de la Realidad hay movimiento, intenciones, afectos, interacciones, relaciones, cambios.
asi es, pero todos estos cambios son solo percepción, ya que ontológicamente no existen cambios.
aquí es donde te confundes, ya que no haces distinción entre la realidad percibida (ilusoria) y la ontológica, todo lo metes en un mismo saco,Como reitero que lo virtual (ilusorio, en el caso lo percibido) es igualmente parte de la Realidad, como lo es lo sustancial (existente, en el caso el perceptor), porque todo sigue siendo parte de la Realidad en consistencia o consistir o relaciones entre estas categorías de lo que sería virtual (en el caso lo percibido) frente lo que sería sustancial (en el caso el perceptor); otro tema es si estas relaciones son necesarias o son contingentes.
Tanto lo ilusorio como lo sustancial son percepciones que no hacen parte del perceptor, que es lo único real y existente (ontológicamente hablando).