Corríjanme si me equivoco

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Corríjanme si me equivoco

Mensaje por eltelegramon »

La extrema izquierda es una forma extrema de hacer una dictadura desde el sector público.
El centro izquierda es una forma lait de hacer una dictadura desde el sector público.
El centro derecha es una forma lait de hacer una dictadura desde el sector privado.
La extrema derecha es una forma extrema de hacer una dictadura desde el sector privado.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por eltelegramon »

Las ideas de la derecha de que funcione la economía, funcionan pero a mucha gente no consigue una buena calidad de vida ¿No?
Las ideas de la izquierda quieren esa buena calidad de vida para todos ¿No? pero las políticas de izquierdas no funcionan, la economía cae ¿No?
¿No se podría emplear las técnicas políticas de la derecha pero con los objetivos de la izquierda?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por Meta-Barón »

Porque no se EDUCA filosofía hasta bachillerato/carrera??
Alta Tension
Mensajes: 328
Registrado: 03 Jul 2020, 23:52

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por Alta Tension »

eltelegramon escribió: 12 Mar 2022, 06:20 La extrema izquierda es una forma extrema de hacer una dictadura desde el sector público.
El centro izquierda es una forma lait de hacer una dictadura desde el sector público.
El centro derecha es una forma lait de hacer una dictadura desde el sector privado.
La extrema derecha es una forma extrema de hacer una dictadura desde el sector privado.
la extrema derecha busca al estado.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por Tachikomaia »

Lo que te puedo decir es que "lait" en inglés significa leche... Supongo que habrás querido decir "light", o "moderada".
Imagen
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por JBELL »

Los extremos por definición son malos. Una economía moderna funciona en base a la iniciativa privada con competencia como motor principal y un Estado que asegure entre otros aspectos:

- La promoción del bien común
- Igualdad de oportunidades (condiciones de vida mínimas y educación de calidad garantizada)
- No discriminación y abusos.
- Función subsidiaria
Avatar de Usuario
Dr. Manhattan
Mensajes: 314
Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Contactar:

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por Dr. Manhattan »

¿Por extrema derecha te refieres a laissez faire o a fascismo? Son radicalmente diferentes.
Spoiler: show
Imagen
Es indicativo de una mente bien formada el ser capaz de analizar una idea sin aceptarla ni rechazarla.
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por eltelegramon »

En el fondo lo que la extrema derecha quiere es volver a la época feudal y que la ley fuese los instintos humanos en vez de la lógica ¿No?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por Tachikomaia »

¿Qué es "la lógica"?
Imagen
Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

Re: Corríjanme si me equivoco

Mensaje por eltelegramon »

Yo diría que la lógica es un mecanismo neuronal, por el cual el cerebro parte de unos antecedentes y crea unos consecuentes. Ese proceso puede ser mas o menos consciente.

Para asegurarse de que los antecedentes y consecuentes son suficientemente beneficiosos o dos personas se pongan deacuerdo, se intenta hacer ese proceso conscientemente. Entonces se podría decir que la lógica es lo que sabemos conscientemente de ese proceso.
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder