La Fisica, la Matemática y la Verdad

Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Marina »

:shock: Pensaba que el multiverso era de 10 u 11 dimensiones, no de millones de ellas ... gracias.

Ajá, tengo una demostración de que nos quedan sentidos por desarrollar: Todo lo que existe puede ser inerte o vivo. Lo inerte (una piedra) pertenece al escalafón más bajo, ya que sólo existe. Después de los objetos inertes estarían las plantas (a partir de aquí todos son vivos), porque, aparte de existir, tiene vida ( se nutre, se relaciona y se reproduce). Eso, las plantas ya tienen 2 "cualidades": existir y vivir. Después de la especie vegetal me atrevo a colocar a la animal. Los animales existen, viven y tienen conexiones neuronales (cerebro), así que poseen 3 "cualidades": existir, vivir y usar un cerebro. Bueno, pues ahora nos toca a los humanos, que tenemos la capacidad de raciocinio, usamos la razón a partir de nuestras conexiones neuronales. Es decir, que tenemos 4 cualidades: existir, vivir, usar el cerebro y usar la razón. Ahora tendría que haber seres por encima de nosotros con más sentidos; es más, creo que tiene que haberlos simplemente porque no entendemos el universo. Nos faltan cualidades hasta llegar a ser dioses que entiendan todo. Y no sé si uso bien la palabra "entender", ya que pertecene a la "razón", y los seres superiores tienen algo más que razón ... es imposible que yo lo sepa jejeje.

Bueno, y a la pregunta ¿Por qué no los vemos? (Jaja "vemos") Pues de la misma manera que un león no diferencia a un humano de una cebra cuando caza. Nosotros tampoco los diferenciamos, y eso me da vértigo, porque cuando veo un humano no sé si es realmente un humano ... (pero eso ya pertenece a mis delirios ... )

Ésa es mi demostración. Ojo, que es sólo mi opinión, no pretendo asegurar nada, solamente compartir. :)
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Sajuuk »

Sí, el Multiverso de la teoría de cuerdas tiene 10 u 11 dimensiones.

Por otro lado, una demostración es otra cosa, eso es una argumentación. Aparte, la clasificación es bastante caprichosa y no argumenta lo que quieres decir. Dices que un león no diferencia una persona de una cebra, pero sí diferencia, lógicamente, animales, plantas y lo inerte, es decir, diferencia lo que hay por debajo del mismo, pero no lo que hay por encima. Una planta, en cambio, no diferencia nada, no tiene ninguna clase de consciencia. En base a eso, si los entes inferiores no diferencian nada y los que están en medio diferencian hasta su nivel no hay motivo para pensar que los superiores no puedan diferenciar también en niveles superiores, y que los seres humanos estén en ese nivel superior.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Marina »

Considera "diferenciar" no en el sentido consciente. ¿Por qué una planta carnívora se alimenta de seres vivos por la boca (jeje, no es la boca pero se entiende, lo siento, no sé cómo se llama), y de sales minerales por las raíces y no lo hace al revés?
Siempre diferenciamos lo que está por debajo de nosotros, no por encima.

Por cierto, ¿Cómo diferencia un león a una persona de una cebra? Yo creo que ve una presa a los dos ... creo.

No me gustaría que los humanos estuviésemos en el nivel superior, sería muy aburrido porque lo entenderíamos todo. Pero también quiero entenderlo todo ... ¿Existe alguien que lo entienda todo? ¿Existe alguien que sepa quién es él mismo?
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Sajuuk »

Según tú un león no diferencia una cebra de una persona, y si revisas mi mensaje verás que te he seguido la corriente, pero sí las diferencia, por el olor, y algunos pueden aprender que los seres humanos son peligrosos, se supone que están en la cima de la cadena trófica. Por otro lado, ¿dónde encajan las bacterias y los virus en todo esto? Me sigue pareciendo una clasificación arbitraria y poco consensuada de la que no se deducen unas conclusiones que se quieren justificar con la misma.

Imagen
Pirámide trófica.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Gonzo »

ey ey, que como ponian en otro post, los necrofilos estan por encima de los zombis! asi que ya estas poniendo encima de todo de ese esquema los alienigenas necrofilos.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Marina »

Sajuuk escribió:Según tú un león no diferencia una cebra de una persona, y si revisas mi mensaje verás que te he seguido la corriente, pero sí las diferencia, por el olor, y algunos pueden aprender que los seres humanos son peligrosos, se supone que están en la cima de la cadena trófica. Por otro lado, ¿dónde encajan las bacterias y los virus en todo esto? Me sigue pareciendo una clasificación arbitraria y poco consensuada de la que no se deducen unas conclusiones que se quieren justificar con la misma.
Es verdad, jejeje dónde van los otros reinos de seres vivos ... ah, claro: si no tienen cerebro, van con las plantas; así que serían un grupo de vagetales, algas, protozoos y hongos porque no conectan neuronas ... esto queda un poco chapucero ... De todas formas, cuando un león ve a un humano, ¿sabe que es un "humano"? Es decir, ¿sabe que es un hombre que construye casas y maneja ordenadores?
Ah, mi clasificación no es que sea tan arbitraria ...
Sajuuk escribió:Imagen
Pirámide trófica.
:? ¿Qué son los Zombie Aliens?
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Sajuuk »

Gonzo escribió:ey ey, que como ponian en otro post, los necrofilos estan por encima de los zombis! asi que ya estas poniendo encima de todo de ese esquema los alienigenas necrofilos.
A los necrófilos les gustaría estar encima de los zombies, o debajo, eso va en gustos, otra cosa es que realmente lo estén.
Marina escribió:De todas formas, cuando un león ve a un humano, ¿sabe que es un "humano"? Es decir, ¿sabe que es un hombre que construye casas y maneja ordenadores?
No, pero tampoco sabe qué es de la vida del resto de animales. Ni la planta sabe del ciclo del agua, que se evapora, llueve, etc. Es más, los indígenas del Amazonas probablemente tampoco sepan lo que es un ordenador ni se imaginen un rascacielos. ¿Qué tiene eso que ver?
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Marina
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2010, 22:57
Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Marina »

Pero las plantas y animales no pueden "saber", porque no usan la razón, sólo los humanos la usan. Los animales pueden ver, oír, oler ... pero no tienen consciencia.
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Sajuuk »

El caso es que dijiste que las plantas diferenciaban, pero no diferencian, a una planta la echas alcohol en lugar de agua y lo absorbe igual.

De paso, es importante conocer, pensar y expresar las cosas con claridad y menos metáforas, para poder comprenderlas mejor.

Los aliens zombies son los necromorfos y tantos otros, hay muchísimos.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: La Fisica, la Matemática y la Verdad

Mensaje por Darth_SHAKER »

Marina escribió::? ¿Qué son los Zombie Aliens?
Imagen
Responder