La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por WolfAustral »

Como si no hubiera suficiente corrupción en el gobierno, se suma un ingrediente más a la política nacional: La Sindicatocracia.

Esta... "rama" está formada por dirigentes sindicales (todos con patrimonios millonarios, que llamativamente adquieren despues de asumir :roll: ) que le cobran un porcentaje a los trabajadores para protejerlos, para "gastos administrativos", etc.

Imagen


En ésta ocasión, Suiza pidió información sobre Hugo Moyano (principal cabeza del sindicalismo) y su familia a raíz de supuesto lavado de dinero usando una empresa de un socio suyo. ¿Cuál fué la respuesta de parte del aparato sindical? Convocar un paro nacional de transporte aereo, terrestre y marítimo para el lunes y una marcha a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país, a menos que se den dos condiciones:

1) Que el gobierno se niegue a darle información a Suiza.
2) Que los medios dejen de publicar noticias sobre Moyano, o si no van a mandar 20.000 trabajadores a la puerta de los diarios para hacerlos reflexionar :shock:



Yo no se como será la situación en otros paises, pero acá es de terror. Tienen un ejército de 200.000 vagos que van a cambio de un choripan y un porrón o un plan social a manifestarse aquí, allá, a bloquear la salida de diarios, o a hacer lo que les plasca. Y me pregunto, como cuernos soportan los trabajadores (los trabajadores de verdad) tener a un mono mafioso y patotero de lider sindical, que banca sus manifestaciones (y su patrimonio) con el dinero de ellos?

En fin, gracias a Dios terminaron suspendiendo el paro tras el alboroto que se armó. Pero no veo la hora de que la justicia investigue y quien ha robado o lavado dinero pague, en lugar de andar convocando paros para frenar investigaciones.
Avatar de Usuario
Anthitenes
Mensajes: 339
Registrado: 23 Ene 2011, 23:35
Rango personalizado: Loco
Ubicación: valle inquietante
Contactar:

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Anthitenes »

Imagen
todos los dias miro al abismo pero todavia no me devuelve la mirada

  ▲
▲ ▲
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Uno_más »

Los sindicatos son "entre los corruptos" los peores seres humanos que existen.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Lux »

Hay muchos tipos de sindicalismo, no se puede decir que todo el sindicalismo sea corrupto, eso es generalizar. Los sindicatos basados en principios anarquistas (anarcosindicalismo) no tienen casos de corrupción, porque no tienen liberados, no se presentan a las elecciones sindicales, no reciben subvenciones del Estado y no tienen cargos dentro del sindicato. Resultado: ni luchas de poder ni corrupción.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Darth_SHAKER »

Obviamente donde no hay poder y privilegio no se pueden dar hostias por él. El problema es que siempre hay poder y privilegio en alguna parte, y ahí tendrás las pirañas, que en última instancia, son los que siempre terminan imponiéndose.
Avatar de Usuario
Anthitenes
Mensajes: 339
Registrado: 23 Ene 2011, 23:35
Rango personalizado: Loco
Ubicación: valle inquietante
Contactar:

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Anthitenes »

Lux escribió:Hay muchos tipos de sindicalismo, no se puede decir que todo el sindicalismo sea corrupto, eso es generalizar. Los sindicatos basados en principios anarquistas (anarcosindicalismo) no tienen casos de corrupción, porque no tienen liberados, no se presentan a las elecciones sindicales, no reciben subvenciones del Estado y no tienen cargos dentro del sindicato. Resultado: ni luchas de poder ni corrupción.
no le agas caso a wolfaustral; lux, el es un burges reaccionario que no quiere el bien para los trabajadores
todos los dias miro al abismo pero todavia no me devuelve la mirada

  ▲
▲ ▲
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Uno_más »

Lux escribió:Hay muchos tipos de sindicalismo, no se puede decir que todo el sindicalismo sea corrupto, eso es generalizar. Los sindicatos basados en principios anarquistas (anarcosindicalismo) no tienen casos de corrupción, porque no tienen liberados, no se presentan a las elecciones sindicales, no reciben subvenciones del Estado y no tienen cargos dentro del sindicato. Resultado: ni luchas de poder ni corrupción.
si dices eso por mi post te advierto que no generalizaba, hablaba que entre los corruptos, si se da corrupción entre personas que están en el sindicato pasan a ser los peores humanos de la existencia.

Osea:

Corrupto normal y corriente: persona horrible
Corrupto sindicalista: peor humano de la existencia
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Lux »

El problema es que siempre hay poder y privilegio en alguna parte
No sabía que conocieras todas las relaciones humanas de la Tierra.
y ahí tendrás las pirañas, que en última instancia, son los que siempre terminan imponiéndose.
Profecías.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Darth_SHAKER
Mensajes: 442
Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Rango personalizado: Dead Emperor
Ubicación: Europa

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Darth_SHAKER »

No necesito conocer todas las relaciones humanas de la Tierra, sólo necesito conocer una, y que en esa haya poder y privilegio, y mi afirmación ya sería correcta. Siempre los hay en alguna parte.

Y sobre que las pirañas terminan imponiéndose, no es una profecía, es una realidad, ya ocurre. En una sociedad en la que vendemos el poder y el privilegio al mejor postor, las pirañas se agolpan en los puestos de especial importancia política y económica, casi ninguno de los que llegan a esos puestos (me atrevería a afirmar que ninguno),ha llegado ahí de forma honrada. En cierto modo nuestra sociedad propicia esas conductas deshonradas en tanto en cuanto son el único modo, o al menos el más sencillo, de alcanzar posiciones que permitan lograr ese poder y esos privilegios tan perseguidos.

No necesito explicar todo lo que digo, con tener dos dedos de frente y ponerse a pensar es fácil llegar a lo que digo y los motivos que lo sustentan, que sólo escriba una frase y omita la mayor parte de los argumentos no quiere decir que éstos no existan, o que lo que digo no tenga fundamento. Lees las cosas de forma demasiado literal y terminas por no entender nada.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: La Sindicatocracia, por si fuera poco...

Mensaje por Lux »

No necesito conocer todas las relaciones humanas de la Tierra, sólo necesito conocer una, y que en esa haya poder y privilegio, y mi afirmación ya sería correcta. Siempre los hay en alguna parte.
No creo que te refirieras a algo tan concreto, pero bueno (y luego me dices que no me tome las cosas tan literalmente; sin comentarios).
Y sobre que las pirañas terminan imponiéndose, no es una profecía, es una realidad, ya ocurre. En una sociedad en la que vendemos el poder y el privilegio al mejor postor, las pirañas se agolpan en los puestos de especial importancia política y económica, casi ninguno de los que llegan a esos puestos (me atrevería a afirmar que ninguno),ha llegado ahí de forma honrada. En cierto modo nuestra sociedad propicia esas conductas deshonradas en tanto en cuanto son el único modo, o al menos el más sencillo, de alcanzar posiciones que permitan lograr ese poder y esos privilegios tan perseguidos.
Lo afirmaste como algo que ha de suceder siempre, necesariamente: "tendrás las pirañas, que siempre terminan imponiéndose". Pero obviamente, puede no ser así.
casi ninguno de los que llegan a esos puestos (me atrevería a afirmar que ninguno),ha llegado ahí de forma honrada.
¿Pruebas?
No necesito explicar todo lo que digo, con tener dos dedos de frente y ponerse a pensar es fácil llegar a lo que digo y los motivos que lo sustentan, que sólo escriba una frase y omita la mayor parte de los argumentos no quiere decir que éstos no existan, o que lo que digo no tenga fundamento. Lees las cosas de forma demasiado literal y terminas por no entender nada.
Como tú mismo dices, omites cosas dando por sentado que los demás adivinarán los argumentos en los que se fundamentan tus postulados. Por desventura, no soy adivino y debo preguntarte las pruebas de tus argumentos. No pretendas que los demás terminen o completen tus reflexiones, eres tú quien debe darlas por entero.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder