La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

Según Hegel:

Imagen

Según Nietzsche:

Imagen

Según Heidegger:

Imagen

Si encuentran otras interpretaciones, mejor.

Ahora mi idea era la siguiente, ¿segun tu, como ha sido la historia de la filosofía? ¿qué ha significado?
Si se quiere, se puede hacer un esquema como los que expuse.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

¿La historia del miedo?
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Juan Zuluaga »

La historia del miedo - al miedo. Diria yo.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

La historia del miedo a la inseguridad. ¿Y cual sería la solucion? ¿Fe y valentía? O tal vez un poco de amor al riesgo.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
beijabar
Mensajes: 196
Registrado: 09 Nov 2010, 15:06

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por beijabar »

El miedo es natural, pero no nos vendría mal no adorarlo y repasar valores históricos de civilizaciones como la vikinga, que han perdido practicamente toda la influencia en la reflexión occidental de nuestro tiempo.
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Serge »

Enthei escribió:La historia del miedo a la inseguridad. ¿Y cual sería la solucion? ¿Fe y valentía? O tal vez un poco de amor al riesgo.
La historia de la filosofia : La busqueda de la salida por el miedo a la confusión del laberinto.

Aunque quiza, solo quiza, en un futuro ya no se trate de buscar la salida sino de jugar por los pasadizos y perderse alegramente en ellos.
«Si»
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Meta-Barón »

Aunque toda persona sea hija de su tiempo, la historia de la filosofía es la historia del pensamiento critico humano. En otras palabras, es la historia de la creación de realidades, la historia de como se ha de construir la cosmogonía humana. Pudieran decir que hasta Marx no se trató de cambiar el mundo... bueno, entonces Pitágoras no hizo sectas, y Platón no viajo a Sicilia...
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

X escribió:
Enthei escribió:La historia del miedo a la inseguridad. ¿Y cual sería la solucion? ¿Fe y valentía? O tal vez un poco de amor al riesgo.
La historia de la filosofia : La busqueda de la salida por el miedo a la confusión del laberinto.

Aunque quiza, solo quiza, en un futuro ya no se trate de buscar la salida sino de jugar por los pasadizos y perderse alegramente en ellos.
La diferencia era que yo no planteaba eliminar el miedo, sino un cambio de actitud hacia él. Como dijiste tu en tu comentario, aun sin darte cuenta. ;)

Lo que pasa es que habria primero que ver si nosotros inmersos en un laberinto no somos ya pequeños laberintos o paredes de él. Ante todo la historia de la filosofía no es para mi la búsqueda de la salida, sino un grito que exclamaba: ¡Tenemos que seguir el hilo, para no perdernos!
Y si alguien se encontraba un minotauro, sin haber seguido el hilo, le gritaban: -¡Mentira, no has visto al minotauro, porque no has seguido el hilo!-.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Serge »

Pero queridisimo y estimado Dos Caras yo no he dicho que estas planteando eliminar el miedo! :lol:

Lo que he expresado es que buscar soluciones/salidas va en contra de la misma naturaleza de la filosofia, porque ante ella se problematiza todo.

La creación de soluciones/salidas ha sido siempre una labor dogmatica, pero la historia de la filosofia ha demostrado que el pensamiento humano es algo ante lo cual todo se encuentra en peligro de ser cuestionado y olvidado!

Pero he ahi la virtud de la filosofia, que nos enseña a olvidar.
«Si»
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: La Historia de la Filosofía - ¡Segun tu! ;)

Mensaje por Enthei »

Aunque no me parece que la elaboracion de una salida o una solucion sea algo dogmático. Ya he dicho, el tema no era encontrarse al minotauro "Sino que para encontrarlo había que seguir el hilo - y sólo el hilo". Y aún puede que la concepción del pensamiento como laberinto ya sea de por sí una invención diálectica.
Yo diría que la filosofía es más bien recuerdo, enrealdad nunca se olvida nada, pero eso dependiendo de que entiendas por olvido. Yo antes que olvidar, me exigo perdonar.

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Responder