De los ianos

Responder
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: De los ianos

Mensaje por Sajuuk_ »

Nodea escribió:Lo más importante es hacerse a uno mismo, no ser Nietzsche LVI.
No estoy seguro de lo que quieres decir, ¿te refieres a hacerse uno mismo como el superhombre de Nietzsche?
Gott weiß ich will kein Engel sein
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: De los ianos

Mensaje por Gonzo »

jaja lo mejor es recoger lo mas guay de cada uno, meterlo en la cacerola y tomarse el caldo resultante

Aunque pocas cosas guays se pueden recoger de agustin de hipona :evil:

Jajaja
Última edición por Gonzo el 08 May 2011, 22:02, editado 1 vez en total.
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: De los ianos

Mensaje por Lux »

al meterse en esa especie de etiqueta "significativa" que resume el pensamiento de una persona, ¿no estamos eligiendo equipo de fútbol? Creo que es un denominarse a si mismo seguidor de un filósofo y aceptar todo sin ningún planteamiento. No señores, filosofía no es elegir el filósofo más guay de todos y ponerse a rezarle ( que luego nos quejamos de la religión), filosofía es formarse a uno mismo.
Totalmente de acuerdo, en especial con lo que he puesto en negrita, y en extraespecial (XD) con lo de que filosofía es formarse a uno mismo. Creo que es una de las principales, si no la principal, funciones de la filosofía formar individuos autónomos de pensamiento.
Lo más importante es hacerse a uno mismo, no ser Nietzsche LVI.
XDD La verdad es que cansan tantos seguidores de Nietzsche...
Ya ni entro en ese fenómeno de llamar idiotas a los filósofos que no opininan lo mismo que tú......
¿Qué tiene de malo esto?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: De los ianos

Mensaje por Juan Zuluaga »

El que lea mi firma vera mi posición al respecto. A muchos les gusta tragar la verdad entera, a mi me gusta masticarla.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: De los ianos

Mensaje por Sajuuk_ »

Lo que hace falta es digerirla y asimilarla, y con la parte restante, lo que se hace siempre, excretarla.

Igualmente, habiendo libros de recetas, es más fácil componer una buena comida si se siguen que si uno parte de cero, y siempre es recomendable a la hora de describir un plato hacer referencia a uno de estos libros ya escritos, porque en escribirlos se ha invertido un tiempo y un esfuerzo considerable, repetirlo es, principalmente, hacer algo para nada, y eso, es tontería. Si la modificación es añadir pasas al plato, se tarda menos en decir eso refiriéndose a la receta anterior que en recitar toda una receta nueva desde el principio.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: De los ianos

Mensaje por Luxfero »

veo que mexicanos y españoles entendemos cosas muy diferentes por guey.


a mi no me molesta que haya tantos "seguidores" de nietzsche, lo que me molesta es que estos a duras penas leyeron asi hablo zaratustra y ya creen comprenderlo a la perfeccion.

de todos los que se dicen nietzschenianos a ninguno lo he visto llevar las ideas denietzsche hasta sus ultimas consecuencias. es mas, hubo un imbecil que relaciono a nietzsche con jesus... :lol:
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: De los ianos

Mensaje por Enthei »

es mas, hubo un imbecil que relaciono a nietzsche con jesus...
¿Envidia del ciego al que puede ver? :D
Suele ser la gente a la que le duelen sus ojitos, los que descartan todas las filosofías como no-conexas unas con otras y sobre todo, a Nietzsche no le pueden leer los que tienen una cortina de hierro delante, ya decía el que no había un sólo Nietzsche sino muchos, y de muchas formas. Para ser un verdadero Nietzscheano, no solo hay que leerle, sino darle una forma nueva. Hay un Nietzsche comunista de Vattimo, un Nietzsche feminista de Derrida, un Nietzsche egocentrista de Rand, un Nietzsche subjetivista de Heidegger, un Nietzsche zaratustreano y apostador a una vision espiritual nueva, como el mio. El personaje de Zaratustra no es un simple anti-cristo... al contrario. "Yo os predico el amor al lejano..." decía Zaratustra, todo "anti" por ende queda abolido... pero por supuesto con una pared delante sólo se ve las cosas desde un matiz unicamente. Curioso, Nietzsche habrá dicho que esto era cosa de lelos. ;) Yo prefiero ser un bufón, decía el loco de Turín. Se comete un grave error si se toma a Nietzsche - en serio. Sin duda esta claro, con "El Anticristo" - Nietzsche se divirtió muchísimo. Ya decia el que quienes le leyeran sin reír, no le entenderían...

Suerte. :lol:
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: De los ianos

Mensaje por zonurb »

Ningún hombre deja de tener una filosofía en su vida ,y todos nos encontramos con una problemática, hay para quienes la vida es simple como la de los niños ,su vida comienza en su casa y termina en el patio , pero para otros la vida no es tan simple vislumbran nuevos problemas ahí radica la filosofía .
Intuyo a Nietzsche como un filosofo que encara problemáticas que nadie quiere asumir o ignora su real importancia , cosas como que es el poder (viene dado por la naturaleza ,se lo dejaremos merced de la ciencia , el dios ciencia ),que papel juegan los valores y las creencias ante la razón son cadenas como el las llama¿podemos desligarnos de ellas? .Quien quiera ignorar que estas cosas existan bien ,pero seguirán existiendo y moldeado nuestro mundo.
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: De los ianos

Mensaje por Luxfero »

" si. nietzsche apesar del trabajo que le representaba el escribir, hacia el esfuerzo por escribir aforismos para decir cosas diferentes de lo que plasmaba en ellos"

eres irrisible dos caras :lol:
Enthei
Mensajes: 349
Registrado: 16 Nov 2010, 12:57
Rango personalizado: Pensador errante

Re: De los ianos

Mensaje por Enthei »

Los insultos solo te dejan mal parado. Aun tengo esperanzas en que algun dia saldras de esa cajita de hierro que te has puesto en la cabeza. :)

Suerte.
¿Cuantas cosas vienen a ustedes, sin que hagais para su venir, una invocación? ¡Ninguna!

¿Y que hacen los románticos? «Dan».


Imagen
Responder