Silogismo

elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Silogismo

Mensaje por elansab »

¡Hola Cogito!

Francamente, mis conocimientos en antropología y sociología son escasos. Así que tampoco tengas muy en cuenta mi opinión. Simplemente lanzaré pequeñas ideas al aire. En cuanto a la opinión que das, no es que no esté de acuerdo, sino que mi reflexión va un poco más allá.

Desde el principio de la Humanidad, ésta, se ha organizado socialmente. Ya sea a través de hordas, tribus o clanes. Al parecer, existe una dimensión social constitutiva de los seres humanos, a la cual, no nos podemos sustraer. Como, igualmente, existen “sociedades” animales (chimpancés, leones, elefantes, etc).

Es decir, los seres humanos nos tenemos que asociar socialmente, sí o sí. Es decir, no nos queda otra que asociarnos.
Para mí, cualquier propuesta de disolución de la sociedad, es en el fondo, una propuesta de disolución del ser humano. Y lo es, porque simplemente, se va en contra de la propia naturaleza humana.
Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con una determinada sociedad, y que debamos o no, modificarla.
Y aquí va mi idea. ¿Realmente no será la sociedad, aquella estructura, que nos permite vencer el miedo frente a una naturaleza, frente a una realidad, que no podemos controlar? ¿No será la sociedad, una forma de superación, del miedo, fruto de nuestra ignorancia?

Supongamos lo que afirmo sea correcto. Es decir, la sociedad (la asociación o convivencia) es la forma en que los seres humanos vencen, o al menos tratan de vencer, el miedo a lo desconocido.
Si esto fuese cierto, habría en principio, una cierta incoherencia con lo que tú afirmas. La sociedad surge para vencer el miedo, pero se nos impone, a través del miedo.

El problema que se me plantea es: ¿puede existir y prosperar una sociedad si no se ejerce cierta coerción sobre los individuos?

Un Saludo


PD: Esta mañana, y desayunando en una cafetería, leí en un sobre de azucar la siguiente frase. Francamente no me lo podía creer. Os lo prometo, no me lo podía creer

Todos los hombres son mortales
Sócrates es mortal

Luego todos los hombres son Sócrates

Es decir, todos los hombres son homosexuales.

-Woody Allen-
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: Silogismo

Mensaje por Gonzo »

Perdon por la pequeña intromision pero es que no pude evitar comentarlo xD
PD: Esta mañana, y desayunando en una cafetería, leí en un sobre de azucar la siguiente frase. Francamente no me lo podía creer. Os lo prometo, no me lo podía creer

Todos los hombres son mortales
Sócrates es mortal

Luego todos los hombres son Sócrates

Es decir, todos los hombres son homosexuales.

-Woody Allen-
Ole sus cojones jajajajaja
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Silogismo

Mensaje por elansab »

Gonzo, a que es verdaderamente genial. Por cierto, a mi, por lo menos, no me molesta el que participes dando tu opinión.

Un Saludo
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: Silogismo

Mensaje por DreamO »

elansab escribió:
PD: Esta mañana, y desayunando en una cafetería, leí en un sobre de azucar la siguiente frase. Francamente no me lo podía creer. Os lo prometo, no me lo podía creer

Todos los hombres son mortales
Sócrates es mortal

Luego todos los hombres son Sócrates

Es decir, todos los hombres son homosexuales.

-Woody Allen-
Muy extraña la frase, pero Woddy Allen si que es extraño. ¿Aunque sera cierto?
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Responder