.

Avatar de Usuario
Ravenwolf
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2010, 02:22
Rango personalizado: Teacher's

.

Mensaje por Ravenwolf »

Ante la creciente indiferencia que vengo cosechando año tras año, principalmente al hecho de que cada vez me quedan menos absolutos, menos cosas que tengan un valor en si, por no decir que hoy practicamente no me queda ninguno, salvo uno despierta todavia algo fisicamente distinguible, y que me da motivacion o podria justificar hoy en dia que haga algo, hasta vivir (sin la cual directamente me encontraria ante el patetismo de la exsistencia vacia), me pregunto, por que mierda "la plaza de los sabios" ????

no tengo ganas de saludar a nadie.

si no se entendio tampoco me importa.
Me gusta la montaña me gustas tu.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: .

Mensaje por Serge »

Hemos hecho demandas morales, esteticas y religiosas al mundo. Hemos observado con deseos ciegos, con pasion y con miedo, y nos hemos abandonado a nosotros mismos a los habitos de pensar ilogicamente, con el tiempo el mundo se ha ido convirtiendo en algo maravillosamente abigarrado, terrible, significativo, que ha adquirido color, pero hemos sido nosotros los coloristas: es el intelecto humano que ha hecho a las apariencias aparecer y hemos transportado sus concepciones erróneas hacia las cosas."

Puede que sea un poco decepcionante y desmoralizador el ver como las cosas que tenemos ante nosotros quedan vacias y carentes de significado, pero quiza seria un error considerar esto como una derrota ante la existencia, no se puede notar que este vacio nos esta invitando a llenarlo con algo?
«Si»
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: .

Mensaje por Meta-Barón »

Yo cuantas más vueltas le doy más cuenta me doy que el solipsismo es la única opción.

Mi opinión es que cuando tú deseas soñar en solitario... SUEÑA. Pero cuando quieras soñar con alguien... HAZLO SOÑAR.

En otras palabras... no pretendas que otras personas hagan realidad tus sueños, porque nunca lo harán; y si lo hacen... será porque te ha tocado la lotería (ojo, que a veces toca...).

Saludos.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: .

Mensaje por Siflun »

Cada loco con su tema,
mi aportación es que estás haciendo una inversión en felicidad futura, porque la alegría se regula.
http://www.sofosagora.net/viewtopic.php?f=15&t=77
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: .

Mensaje por Sajuuk »

@Asir Brillofuerte: Lo mejor para la masa es que deje de ser masa, que salgan de la caverna y vean la luz del sol por sí mismos, que creen sus valores, que den sentido a su vida y la vivan en plenitud. Si eso no es posible entonces lo mejor es no soliviantarla, darle pan y circo a cambio de que contribuyan a la sociedad ganándoselo y no molestarse unos a otros, para eso lo mejor es que tomen como sentido de su vida el hedonismo o tener más que el prójimo, de esa manera funcionarán bien como piezas de la sociedad, así viene siendo.

@Ravenwolf En cuanto a la pregunta: «por que mierda "la plaza de los sabios" ????»

Supongo que no se refiere al significado, que es bastante simple, un foro es una plaza, la filosofía es el amor a la sabiduría, un foro de filosofía es una plaza para los amantes de la sabiduría, abreviando, los sabios y volviéndolo a pasar a una cosa parecida al griego, sofosagora. Dudaba si sería sofosagora o agorasofos pero al parecer es más correcta la primera, ni idea.

En cuanto a por qué participar, que supongo que es la pregunta, el único motivo es que saques algo de ello, que te diviertas, que aprendas algo o que obtengas otra clase de placer más perverso. La vida es como una película, tú decides de qué va la tuya y por tanto lo que tiene sentido en ella, esto sólo es un lugar donde puedes hablar con la gente que pase acerca de las cuestiones que te resulten interesantes.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: .

Mensaje por Meta-Barón »

Muchas veces creí que la filosofía era la historia de la filosofía, ahora veo que cada persona tiene la suya. En ese sentido, tener esta ágora sirve para escuchar y mejorar nuestra propia filosofía.

En cuanto a eso que llamáis "masa", yo creo que la gente primero quiere paz, y para lograrla ha de luchar, una vez conseguida la paz, lo que quiere es amor-felicidad... vamos, el bien. Quizás aquello que llamáis el Sol... yo ya llevo un lío... ¿no se le llamaba Atón? Pues bien... quieren eso. Pero parece, solo parece... que muy pocos han hallado la paz, y muchos menos el Bien.

Saludos.
Yo creo que eso conlleva a un egoismo innecesario. No hay seguridad en los otros, pero eso no implica que yo sea lo único.

Arden, gritan, mueren
Yo escucho todo
Soy la relación
El ruido del silencio

No me das tu mano,
nos estrechamos el vacío
Meta-Barón, Perro negro,
aquí llueve fuego, aquí
nace la muerte del
que vive en lo muerto

Mirar por la ventana
es lo que nos queda
No temas a la extraña
que sigue tu estela
Pues no sé, no tiene nada de egoísta cumplir el sueño de los demás... que yo sepa no le llamaron eso a Amelie...

Muy bonito tú poema! ;) :oops: :? 8-) :lol:
Avatar de Usuario
Sajuuk
Site Admin
Mensajes: 639
Registrado: 12 Oct 2010, 04:58
Rango personalizado: El hacedor.
Ubicación: Nueva Mombasa (Hiigara)

Re: .

Mensaje por Sajuuk »

Meta-Barón escribió:En cuanto a eso que llamáis "masa", yo creo que la gente primero quiere paz, y para lograrla ha de luchar, una vez conseguida la paz, lo que quiere es amor-felicidad... vamos, el bien. Quizás aquello que llamáis el Sol... yo ya llevo un lío... ¿no se le llamaba Atón? Pues bien... quieren eso. Pero parece, solo parece... que muy pocos han hallado la paz, y muchos menos el Bien.
Cuando digo masa lo digo con el sentido de Ortega y Gasset, cuando digo caverna y Sol me refiero al mito de Platón. Me temo que no, la masa no tiene valores tan elevados, aunque muchos pueden creer que sí, y en general no quiere luchar, y si quiere hacerlo es para cambiar el mundo y no tener que mover un dedo, nunca cambiarse a sí mismos, que es el auténtico principio de toda revolución, en mi opinión.
Asir Brillofuerte escribió:Todos se muerden unos a otros cuando pueden tener más y más. Tiran de la misma cuerda y se abrasan las manos. Hedonismo o sea lo que sea. La cuerda al final quiebra
La cuestión es no darles una cuerda para que tiren, sino un remo, que tiren y tiren, y así se mueve el barco, al que mejor tira se le nombra empleado del mes, y durante un día no tira y come igual, verás como antes de plantearse por qué están tirando deciden tirar más y más para tener ese día libre. Para la masa el mundo es una galera. Lo mejor para la masa es salir, pero es difícil que atiendan a razones.
De momento éste es el pagerank del foro Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: .

Mensaje por Juan Zuluaga »

A mi entender hay una nostalgia por los valores que han perdido su validez ¿que era lo que los validaba? ¿Por que validar? Ahora, segun como veo la cosa no veo una gran diferencia de esta nostalgia a lo que pudiera ver antes de ella, me parece que tal nostalgia con tiene si se puede decir el mismo Gen de lo anterior. As pues tal vez se nos caiga y veamos como se nos desmorona "EL ESTADO" "LA LIBERTAD" "LA IGUALDAD", pero ¿no es obvio? Aun se muestran en su ausencia. Su elemento, mas no su ausencia es entonces aqui lo que no nos permite soportar esta situacion, asi el que esta acostumbrado a su manzana (no elijo esta fruta por azar) y no sabe mas que de "manzanas" en invierno NO SABE QUE HACER, y aun mas cuando el fruto caia por si solo (version completa del sedentarismo). Patético lugar en el que nos encontramos, ahora la manazana se ha vuelto nomada. Bueno, tal vez sea hora de volver a ser Nómadas (no es totalmente un regreso, aun en la grecia pre-socratica o pre-platonica aunque abundaban diferentes frutas - tambien eran ellas las nomadas) y ser nómada tal y como lo pienso yo no es necesariamente dejar de lado la agricultura...
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: .

Mensaje por Meta-Barón »

Cuanta razón tienes Jvahn... De hecho somos nómadas por naturaleza... ¿Quizás sea el miedo a lo desconocido?, ¿Quizás sea no querer despilfarrar dinero?

Si por mi fuera migraría, como las aves. Pero hoy por hoy, necesito ser agricultor para hacerme nómada.

¿O es cosa de mi ceguera?

La verdad es que es un tema muy interesante, me importa.
Avatar de Usuario
Ravenwolf
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2010, 02:22
Rango personalizado: Teacher's

Re: .

Mensaje por Ravenwolf »

Ultimamente ya nada tiene valor, me entrego a lo que me reporta un placer inmediato... dormir, leer, comer... etc. Las amistades que tengo son producto de la casualidad, de estar en el momento justo ahi, y asi con todo. No persigo ningun objetivo, y a la vez nada me decepciona. Veo gente sufrir por cosas que me pasan tambien a mi y que ni si quiera me tocan. Simplemente no me importa. Esta desesperanza... todavia hay algunas cosas que creo me reportan una suerte de valor absoluto... pero es dificil...
Me gusta la montaña me gustas tu.
Responder