Existen los tópicos

Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Existen los tópicos

Mensaje por WolfAustral »

Sensu escribió:Y yo quepensaba que España era de los paises más fanáticos del fútbol, pero... me parece que no tienen mucho éxito fuera... aunque tampoco me hagais mucho caso, que a mi no me gusta nada el fútbol y no tengo ni puta idea del tema... ¡Oh, se ha roto el tópico! ¡Tampoco me gustan los toros ni las sevillanas (música)! :shock:
Si te pones a comparar los puestos en mundiales (no sólo que Argentina salió campeón dos veces y España una, sino también contando los puestos cercanos al primero), y te pones a comparar la Euro Copa con la Copa América (donde Argentina salió campeón casi 15 veces y el mismo numero de veces en segundo puesto), puedes ver que los historiales son bastante diferentes. Incluso en el último amistoso Argentina-España.

Por darte un ejemplo más drástico: China tiene arriba de 1.000.000.000 habitantes. Argentina tiene 40.000.000. Es decir, China tiene más de 25 veces la población de Argentina. Si no hubiera una tendencia al futbol en un país y en otra no, China tendría 2500% más de posibilidades de armar un buen equipo. Sin embargo China jamás en su historia calificó para un mundial. ¿Cómo puede ser que un país con tantos potenciales jugadores que podrían ir a parar a su selección nacional, no califique UNA vez para el mundial, y otro con muchos menos habitantes si? Pues porque los chinos no tienen mínimo interés en el futbol.

Por supuesto, hay excepciones. A ti no te gustan los toros, a mi no me gusta el futbol (sobre todo porque en mi país se utiliza en política para atraer el voto de las clases más bajas, gracias al "Futbol para todos", como consideran el futbol una necesidad básica ponen una camionada de dinero para que todo el mundo pueda ver los partidos codificados gratis). Pero reconozco que a la mayoría de mis amigos (8 de cada 10) si les gusta mucho. Van a la cancha, juegan, se la pasan todo el día hablando de eso. No vas a encontrar UN argentino (varón) que te diga que en su círculo social no se habla constantemente de futbol.
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Existen los tópicos

Mensaje por elansab »

Por supuesto que los tópicos no se cumplen al 100%.
Pero no se puede decir que tal país es por ejemplo católico, y que el catolicismo, ha moldeado la visión del mundo de ese comunidad. ¿O es un tópico afirmar que un país es católico?
Si es un tópico entonces tendremos que aceptar que la religión no influye para nada en la conformación de las mentalidades de las personas. Y que no hay diferencias entre un país católico y uno que defiende la laicidad.
¿Es correcto esto que estoy afirmando?
Responder