Libros que me recomienden.

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Libros que me recomienden.

Mensaje por luciano »

Mi cumpleaños fue esta semana, y le pedi a mi tio que vive en una ciudad donde hay una de las librerias mas abastecidas de chile. La cosa es que entre los titulos de filosofia que tenia eran La critica a la razon pura y El ocaso de los idolos.

Kant y Nietzsche.

Son buenos esos libros? porque mi tio los comprara.

De que tratan cada uno? una breve reseña me seria util para saber de antemano.
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por luciano »

Nodea escribió:Tu tío se ha pasado un poco........ Crítica de la razón pura es un libro muy difícil, si quieres empezar leyendo autores coge cosas más sencillas. Además de que no tiene sentido leerle si no sabes lo anterior xD
que deberia saber de antemano por ejemplo? :O
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
diazepaN
Mensajes: 855
Registrado: 05 Nov 2010, 21:33

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por diazepaN »

Supongo que para leer a Kant hará falta leer a Descartes y, posteriormente, Hume, puesto que es el filósofo alemán quien hace, a modo de síntesis hegeliana, la unión de dos posturas históricamente antagónicas: racionalismo y empirismo.
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por luciano »

y que libro me recomiendan para empezar a leer entonces?
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por luciano »

La etica no me interesa por ahora, me interesa la filosofia moderna.
Tambien me interesa la metafisica clasica pero quiero empezar con la filosofia moderna, se que podria suponer problemas con conceptos pero me termine las lecciones preliminares de filosofia ( un libro) que explican a los filosofos clasicos y sus planteamientos.
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por Luxfero »

personalemnte cuando yo tome el libro critica de la razon pura de kant avance un poco y me di cuenta de que medio entendia.


ningun filosofo, hasta donde yo he leido, parte sin bases. todos los que yo he leido se fundan en pensadores anteriores a ellos. asi, hablar de descartes por ejemplo, es hablar del platon y aristoteles. es mas, incluso los que desarrollan filosofias "nuevas" parten de la refutacion de las filosofias "antiguas".


que libro deberias de leer? no se. no conozco cuanto sabes, no conozco las bases con las que cuentas y si estas son realmente solidas -yo dudo que se aprenda filosofia con resumes-. lo que te puedo decir es que lo que ha mi me ha funcionado es comenzar desde el principio. no se tu, pero a mi me encanta leer incluso aquellas ideas a las que digo NO una y otra vez.

yo soy un empirista en el campo de la epistemologia, pero no sabes cuento he disfrutado leyendo a platon y a descartes. yo soy un ateo en el campo de la teologia y disfruto leyendo a la biblia, y demas autores que argumentan la existencia de dios.

depende de ti. yo dudo que comprendas critica de la razon pura. en cuanto al ocaso de los idolos... bueno, todo mundo cree entender a nietzsche :lol:
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por luciano »

entonces por los filosofos clasicos deberia empezar.

Que libros o dialogos son fundamentales en esa area?
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por Luxfero »

no te entiendo: ¿que es lo que buscas al leer filosofia? ¿a donde quieres llegar? ¿por que esa tendencia a "salatarse" las cosas?
Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2011, 01:20
Rango personalizado: Metalhead
Ubicación: Arica. Chile

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por luciano »

Luxfero escribió:no te entiendo: ¿que es lo que buscas al leer filosofia? ¿a donde quieres llegar? ¿por que esa tendencia a "salatarse" las cosas?
Conocer. Quiero llegar a tener un conocimiento integro de aquellos filosofos importantes.

saltarse cosas? bueno quisas esque me he a interesado mucho como explicaban a kant en el libro que lei y mi profesor tambien lo menciono en clase.
Ningishzida Open my eyes, Ningishzida Hear my cries(8)
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Libros que me recomienden.

Mensaje por Luxfero »

eso, un conocimeito integro, implica conocer cada una de las premisas que llevan a las conclusiones de cada filosofo. en un resumen uno solo conoce las conclusiones, pero jamas el porque tal filosofo llego a pensar de la forma en que lo hace.

con que empezar? con los dialogos de platon; y, de estos, ¿cuales? los de juventun porque el pensamiento de un filosofo cambia con el tiempo. estos dialogos a veces desesperan porque no llegan a una conclusion, pero no te imaginas la cantidad de preguntas que abren.
Responder